Blog / Noticias


Voluntariado Corporativo: participando con UTPMP

22/02/2010

Voluntariado corporativo

Hablar de Voluntariado Corporativo está de moda; cada vez son más las empresas que eligen esta vía para retribuir a la sociedad parte de lo que ella les da.


Sin embargo, se trata de una marcada tendencia que ya cuenta con varios años de existencia y que supone un importante grado de madurez organizacional para la empresa que decide involucrarse. Lejos de tratarse de un apoyo puntual a alguna causa de actualidad, debe ser una acción planificada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y que esté en perfecta sinergia con las políticas internas de la empresa, especialmente con su misión, visión y valores.


De primordial importancia es también la elección de su foco de ayuda para lograr la mayor participación y compromiso de los trabajadores. Bien que deba darse como un gesto desinteresado, son indudables los grandes beneficios que el Voluntariado Corporativo aporta para la empresa y sus empleados.


Existen muchas formas efectivas de implicarse. Desde América Latina, me gustaría invitarlos a conocer la organización Un Techo Para Mi País nació de la visión de un grupo de jóvenes universitarios que comprendieron el viejo adagio de que “la unión hace la fuerza” y quisieron traducir en acciones concretas su aspiración de una Latinoamérica más justa, proporcionando viviendas de emergencia y planes de habilitación social como un primer paso para acceder a una mejor calidad de vida a quiénes están en situación de extrema pobreza.


Un Techo Para Mi País involucra a todos los sectores de la sociedad, mediante la creación de programas innovadores liderados por jóvenes que trabajan junto a los beneficiados. Su labor ha llamado la atención de sectores privados y públicos que no sólo aportan su colaboración, sino que se han aliado a la causa y premian la iniciativa.


Actualmente, están enfocados en la reconstrucción de Haití y necesitan de la colaboración de todos. Hay tres formas de hacerlo: financiando una vivienda de emergencia; participando como voluntario; difundiendo el mensaje. Cada uno está en medida de implicarse para, una vivienda a la vez, construir entre todos una Latinoamérica más justa. Los invito a leer más sobre la organización en su página corporativa Un Techo para mi País


Autora: Letizia Possamai


 


Conoce el Voluntariado Corporativo de Fundación Chandra y las empresas que ya lo están llevando a cabo y los servicios que te ofrecemos.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo