Blog / Noticias


Voluntarios en Acción Directa

31/03/2010

Contar en primera persona nuestra labor como cooperantes y voluntarios españoles en el extranjero


El Equipo de Acción Directa de TVE nos cuenta:


Estos años nos han servido para entender mejor las iniciativas solidarias, y ver in situ como la mayoría de los proyectos financiados por la cooperación española son reales y efectivos. Iniciativas que se esfuerzan en que se respeten y se cumplan los derechos humanos, la defensa a la infancia, o la necesidad de evitar las desigualdades.


Hemos conocido a numerosos voluntarios y cooperantes comprometidos con sus auténticos ideales, que exponen su seguridad personal en países fustigados por las catástrofes, enfermedades, o hambrunas en Voluntariado Ayuda Humanitaria. Hemos visto a personas anónimas protegiendo el medio ambiente o luchando por los derechos de los animales. En definitiva, hemos sido testigos directos de la AYUDA que prestan nuestros compatriotas en el extranjero.


Sabemos de la importancia de la difusión de vuestras actuaciones, de la necesidad de trasladar al ciudadano vuestros logros. Este año queremos acercarnos a la vivencia de la cooperación en estado puro, compartir sentimientos, centrarnos aún más en la figura de los voluntarios, o mejor dicho de las PERSONAS. Aspiramos a seguir contando (en primera persona, sin intermediarios) sus vivencias, sus inquietudes, su trabajo, su integración al medio, y su comprometida visión del mundo. Como si de un blog audiovisual se tratara, una especie del diario del cooperante.


Por eso os pedimos a todas las instituciones que tengan proyectos solidarios en el extranjero, que nos ayudéis a encontrar los mejores perfiles de cooperantes y voluntarios dispuestos a contarnos sus experiencias. Queremos relatar sus emociones, sus alegrías, sus incertidumbres, lo más cercano a esa experiencia que marcará sus vidas, y que animará a otros a sumarse a la ingente tarea de mejorar el mundo en el que vivimos.


Os rogamos que, cuanto antes, contactéis con nosotros y nos trasladéis vuestras propuestas.


Gracias por vuestra atención.




Para cualquier información: raul@cicomunicacion.com

Telf: 96 205 05 55

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo