Blog / Noticias


Que alcen la voz y digan: “¡Hacemos voluntariado!”

28/07/2010

Plataformadevoluntariado.org


¿Quién puede explicarnos mejor el por qué y la importancia del voluntariado que las propias personas voluntarias? Por eso, desde la Plataforma del Voluntariado quieren que levanten la voz y cuenten su experiencia. ¿Haces voluntariado? ¡Compártelo!


Para ello, desde la PVE hemos recopilado más de 70 entrevistas a personas voluntarias de diversas entidades y plataformas con el fin de difundir experiencias, testimonios y, sobre todo, reconocer la labor de la acción voluntaria.


En esta base de datos de entrevistas, llamada “¡Hacemos voluntariado!”, recogemos testimonios de personas voluntarias en todo tipo de ámbitos: Derechos Humanos, Discapacidad, Igualdad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Educación, Medio Ambiente, Salud, Ocio y Tiempo Libre, Cooperación al Desarrollo, Cibervoluntariado, Inmigración, Comercio Justo, Acompañamiento, Pobreza y Exclusión Social, etc.


Hemos contado con la colaboración de más de 50 entidades y plataformas que han facilitado la participación de más de 70 personas voluntarias en esta iniciativa cuyo fin es difundir, compartir, informar, conocer y, sobre todo, fomentar la participación, dar voz y reconocer la labor de las personas que hacen voluntariado.


Las entrevistas se difundirán a través blog (con la etiqueta ¡Hacemos voluntariado!), la web de la PVE y las redes sociales (facebook y Twitter). Además, están a disposición de los medios de comunicación que quieran contar con testimonios de personas voluntarias.


 


  ¿Nosotros que podemos hacer?



  1. Apúntate a una oportunidad de voluntariado presencialo realiza un voluntariado virtualdesde tu casa o trabajo.

  2. Si ya eres voluntario/a, comparte tu experiencia.

  3. Si no tienes idea de por donde empezar, echa un ojo a la Guía del Voluntariado

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo