Blog / Noticias


Voluntariado en itinerancia

26/04/2011

Xacobeo-2010_flickr

Sal a la calle y pregunta a los turistas qué es lo que les gusta de España. ¿Qué crees que dirán? Eso es, cierra los ojos y reflexiona. Vamos a jugar a los mentalistas y, en un derroche de esfuerzo mental, intentaremos adivinar lo que piensas. Esta es nuestra apuesta: paella, sol y sangría. Los más entendidos también dirán la siesta. Bien, pues eso se acabó y ahora verás por qué.


Tras décadas, o igual siglos, a saber, de tópicos, vamos a invertir las tornas y a “vender” voluntariado. La idea es de la fundación Desarrollo y Asistencia, que se pusieron a pensar en la cantidad de estudiantes extranjeros que se dejan caer por este país. Ante este hecho consumado se dijeron: “¿Y si aprovechamos para que hagan voluntariado aquí igual que lo hacen allí?”. Oye, que ya se han puesto en marcha.

Si no sabes lo que es un botijo ni un porrón o lo has aprendido en una fiesta Erasmus, si tu apellido no termina en –ez, si todavía piensas que los españoles beben sangría en los bares, si unas sandalias sin calcetines no tienen sentido para ti o, principalmente, si has nacido fuera de España pero te has venido aquí a estudiar y vas a estar más de tres meses, ésta es tu oportunidad. Hazte voluntari@ itinerante.

Si conoces a alguien que se queme con el sol de primavera o, quién sabe, que te llame gachupín, no te cortes: pásale la información.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo