Blog / Noticias


Del voluntariado corporativo al voluntariado con mis clientes

17/06/2011

Dedos uniéndose

Starbucks avanza en su proyecto de construcción de comunidad uniendo a su plantilla y su clientela en experiencias de voluntariado


Tu Starbucks, Tu Comunidad, es un nuevo proyecto lanzado por Starbucks para facilitar el voluntariado y la participación social de las personas que frecuentan sus establecimientos a través de Facebook. Starbucks ha dado un paso más en su política de responsabilidad social, y a su compra responsable de café y cuidado del medio ambiente, ha añadido esta iniciativa en su línea de compromiso con la comunidad.


A través de Tu Starbucks, tu comunidad, la cadena de cafeterías pretende acercar a la plantilla de Starbucks y a su clientela los proyectos sociales que se desarrollan en la zona, y en especial, proyectos relacionados con el medio ambiente, la juventud o la cultura. Estas actividades podrán ser publicadas por Starbucks o su plantilla, y promovidas por ONG, movimientos sociales o vecinales, etc.


Una de las primeras actividades difundidas fue Eco-run, la carrera celebrada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio. Entre las propuestas de participación que aparecen en Tu Starbucks, tu comunidad, se encuentran las oportunidades de voluntariado de la web Hacesfalta.org de Fundación Hazloposible.


Starbucks se une así a una corriente cada vez mayor de empresas que encuentran en la propuesta de actividades de voluntariado la posibilidad de transmitir a su entorno un mensaje basado en valores, en su vinculación con la comunidad y en la generación de experiencias positivas.


Este proyecto ha sido desarrollado conjuntamente entre Starbucks y Fundación Hazloposible, que junto a la empresa ha definido la aplicación, para luego asumir el desarrollo y dinamización de la misma. Esta experiencia, pionera en nuestro país, es reflejo de una práctica cada vez más extendida en otros países, con proyectos como RockCorps o iParticipate.


 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo