Blog / Noticias


Voluntariado en familia: una solución perfecta

20/07/2011

¿Tienes familia y crees que el voluntariado no es para ti? Nada más lejos de la realidad. Ser padre y madre puede ser duro a veces, pero es totalmente compatible con colaborar con una ONG. Hoy te traemos unas cuantas ofertas que no vas a poder rechazar. Bueno, quizá sí, pero entonces no pongas excusas.


El voluntariado en familia te permite participar en actividades solidarias en las que cada miembro aporta en la medida de sus posibilidades. Tenéis a vuestra disposición varias vías para llevarlo a cabo, desde una colaboración puntual (un día compartido o apoyo en una fiesta, por ejemplo), hasta un compromiso más continuado con alguna entidad.

Las áreas donde es más frecuente este tipo de voluntariado son: limpieza de bosques y parques, ocio con menores en riesgo, lectura o juego con mayores, cocinas del mundo con personas refugiadas, piscina con personas con alguna discapacidad, reforma y pintura de casas de acogida o pasear a perros que viven en albergues.

Entre otras oportunidades, aquí tienes acompañamiento en hospitales en Madrid o a jóvenes con discapacidad en actividades de jardinería y viveros en Valencia; acogimiento familiar en Castellón o para menores en tratamiento médico procedentes de África en Vizcaya;  voluntariado para selección de ropa en Las Palmas o recogida temporal de animales abandonados en Albacete, Valencia, Murcia o Alicante. Como siempre, podéis encontrar más en hacesfalta.org. Sólo tenéis que buscar la vuestra.


 


La foto está registrada como Creative Commons por la Embajada de EEUU en Montevideo.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Gemma Viade escuder -21/07/2011
Hola,
queriendo hacer una peticiónde voluntariado a acompañamiento hospitales en Madrid he visto que las fechas de publicacion de anuncio estan caducadisimas, eso que quiere decir que no es válido el anuncio o que es un error las fechas, podeis aclarmelo por favor?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -22/07/2011
Hola Gemma,

Gracias por tu comentario. La oferta a la que te refieres no está caducada, se trata de una tarea que las organizacion tiene todo el año, y necesita voluntarios/as de forma continua, por eso han dejado la fecha de comienzo de la actividad que fue en el año 2008 y han puesto como fecha de caducidad el año 2011. Segurmente el próximo año volverán a cambiarle la fecha de caducidad para poder recibir personas durante el 2012. Aunque deberían actualizar la fcha de comienzo para que no se genere confusión.

Si te interesa la oferta, ten en cuneta que la ONG recibe un aviso cada vez que una persona se apunta a la oferta, también, puedes entrar en contacto con ellos a través de su web.

Saludos!

Paola.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo