Blog / Noticias


Tres horas las tiene cualquiera… ¿o no?

28/08/2011

¿Tienes tres horas libres a la semana? Quizás, en un primer momento creas que no, pero si te paras a pensar en como inviertes el tiempo de lunes a domingo, posiblemente descubrirás que tres horas las tiene cualquiera, y también las puedes tener tú.


Con este tiempo libre puedes contribuir a cambiar las cosas desde tu ámbito más cercano, tu distrito. Seas de Chamberí, Carabanchel, Arganzuela o cualquier otro distrito tienes las posibilidad de contribuir en la creación de un mundo más justo e igualitario, participando con la infancia como voluntario o voluntaria en los Centros de Día Infantiles de Cruz Roja Madrid. Accede a la web de la campaña.


Los ingredientes necesarios son: tener inquietudes, entusiasmo, ganas de trabajar con niños y niñas, y disponer de tres horas libres a la semana.


¿Cuánto tiempo invertimos en otras cosas?

Si utilizamos el 50% de nuestro tiempo semanal para navegar por Internet, el 30% en ver la tele o el 20% usando el teléfono móvil, ¿crees que podrías sacar tres horas a la semana? Si tu respuesta es sí, y te gustaría colaborar como voluntario o voluntaria en este proyecto entra en www.treshoraslastienecualquiera.com y participa con la infancia. Tan sólo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos: elige un “avatar” y selecciona el distrito en el que quieres colaborar. Posteriormente, la organización se pondrá en contacto contigo para confirmar tu decisión, formarte y, finalmente, pongas en marcha tu labor de voluntariado.


Además, en esta página Web encontrarás información sobre los Centros de Día Infantiles, los distritos en los que están ubicados, y un apartado multimedia en el que, a través de vídeos e imágenes, diferentes personas que participan en este proyecto te contarán su experiencia como voluntarias.


¿Qué son los Centros de Día Infantiles?

Los Centros de Día Infantiles tratan de dar respuesta a menores con necesidades socioeducativas y con falta de habilidades personales y sociales, pertenecientes a familias sin recursos que no pueden hacerse cargo del cuidado de los menores en el horario extraescolar.


En estos centros se trabaja con menores de entre 3 y 12 años mediante la realización de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, apoyo escolar, animación a la lectura, salidas y excursiones, entre otras, desarrolladas por un amplio equipo humano formando, fundamentalmente por personas voluntarias, que cada día aportan su experiencia, ilusión y tiempo libre en la labor que se realiza con estos menores. 


 



 


Además de Cruz Roja, muchas ONG necesitan de tu tiempo, ¡busca la oferta de voluntariado que mejor se adapte a tus inquietudes!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

jbo -29/08/2011
Amig@s de HacesFalta. Gracias por publicar esta nota. Sugiero colocar un enlace al dominio treshoraslastienecualquiera.com para que los usuarios puedan pinchar sobre él. También deben modificar el dominio porque ahora aparece: treshoraslastienecualaquiera.com.

Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

enfokada -29/08/2011
Hola, me llamo Lourdes, soy de Murcia, y quería saber si este tipo de ayuda a niños se esta haciendo tambien por mi zona o solo se realiza en Madrid. Gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Marta López -29/08/2011
Hola, soy Marta, de Murcia. Yo también quiero saber, al igual que Lourdes, si en Murcia se está haciendo esta iniciativa o si hay algún modo de participar en ella. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

  -30/08/2011
Chic@s, aquí va el enalce: http://www.treshoraslastienecualquiera.com/, desde aquí se puede contactar con la ONG para aclarar dudas, y agregaremos al post de Cruz Roja Española!

Gracias por vuestros comentarios!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

SASOCU -02/09/2011
HOLA, SOY DE GIRONA. PODEIS INFORMARME SOBRE ESTE U OTRO PROYECTO EN ESTA ZONA??
GRÀCIAS.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo