Blog / Noticias


¿Qué puede hacer LinkedIn por el voluntariado?

24/10/2011

La foto es de Be the Change, Inc en flickr

Hace unas semanas descubrimos que LinkedIn había añadido "Voluntariado y causas benéficas" como campo en el perfil profesional de sus usuarixs y quisimos saber cómo puede ayudar esto a las ONG. Después de trastear un poco e informarnos hemos querido contestar a una pregunta: ¿Qué puede hacer tu ONG con este nuevo campo?


Desde hace algo más de un mes, lxs usuarixs de LinkedIn pueden añadir una nueva información a su perfil profesional: sus experiencias de voluntariado y su participación en eventos y actividades relacionadas con ONG. De este modo, las personas que usan esta red social para sus asuntos profesionales pueden reflejar las habilidades adquiridas durante estas experiencias, aunque no hayan sido remuneradas.



Pero mirando el otro lado de la moneda, ¿cómo puede beneficiar esta información a las ONG? Si tu entidad trabaja con personas voluntarias, esto te puede ayudar.



En primer lugar, como nos recuerdan desde Volunteer Match, cuando los voluntarios registran sus experiencias en sus perfiles de LinkedIn, el nombre de tu ONG se podrá “clikcar” y enlazará directamente con la página de tu entidad en esta red social. Todo el que vea sus perfiles podrá llegar a vuestra web con un solo click. Así que ¡manos a la obra! Animad a todxs vuestrxs voluntarixs a que añadan su experiencia en vuestra organización en su perfil de LinkedIn y (sobre todo) tened preparada la página de vuestra ONG en esta red social: es gratis y os será de mucha utilidad.



Además, LinkedIn también te puede echar una mano a la hora de seleccionar a tus futurxs voluntarixs. Si preseleccionas a un voluntario (publicando una oferta en Hacesfalta.org, por ejemplo ;), puedes buscar su nombre en LinkedIn y saber más sobre sus experiencias anteriores de voluntariado y sus intereses.



¿Aún quieres más? Pues mira, animar a las personas voluntarias de tu entidad a que publiquen su experiencia con vosotros también es un reconocimiento hacia estas personas como parte del equipo de trabajo de la ONG. Al hacer público en su perfil su trabajo con una ONG, puede fomentar el sentimiento de pertenencia y compromiso de lxs voluntarixs, así como su motivación.



Por último, sácale todo el jugo a esta red participando en los debates que se generan en torno a temas de interés para tu entidad. Esto ayudará a que el resto de usuarixs conozcan vuestras ideas y actividades al respecto. ¿Te animas? ¡Pues empieza por unirte a nuestro grupo Empleo y ONG!

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo