Blog / Noticias


Ventajas y desafíos del voluntariado virtual en las ONG

02/12/2014

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de contar con voluntari@s virtuales en mi organización? ¿Ya tienes este voluntariado en tu ONG? ¡Toma nota de las ventajas y retos del voluntariado online!


El pasado viernes asistimos al XVII Congreso Estatal de Voluntariado en Baleares donde desde Hacesfalta.org dinamizamos el Grupo de Trabajo: Transformando desde las TIC. Desde allí, trabajamos la transformación desde el voluntariado virtual, os compartimos las conclusiones del grupo: ventajas y desafíos de las ONG frente al voluntariado virtual. Comenzamos por el perfil de las personas voluntarias:



  • Actualmente más de 220.00 personas buscan una oportunidad de voluntariado virtual en nuestra web. Se trata de un perfil que se encuentra entre los 20 y 40 años, en su gran mayoría mujeres, y con más de 5 años de experiencia en el tercer sector. Estas personas son en su mayoría profesionales de la comunicación, la informática, traductores, educadores, psicólogos, y diseñadores.


 



  • Después, además de compartir impresiones, experiencias, comentarios y aportes, las personas asistentes se dividieron en 3 grupos de 5 personas para poner en común las ventajas y riesgos del voluntariado virtual. Así, conseguimos elaborar un documento con los principales retos y ventajas que tienen las ONG a la hora de proponer un voluntariado virtual: Descargar Infografía 


 


 


 DESCARGAR INFOGRAFÍA




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo