Blog / Noticias


Do you speak español?

09/10/2015

voluntariado_inmigracion

¿Te gustaría ir a vivir a otro país? Seguramente te lo has planteado, pero al mismo tiempo, el hecho de no conocer o dominar el idioma de ese país haya sido el primer obstáculo con el que te has encontrado.


Muchas de las personas inmigrantes y refugiados que llegan España también piensan lo mismo que tú, pero una vez aquí se ven obligados a aprender el idioma como una de sus principales vehículos para integrarse con nuestra sociedad.


Y es que comunicarse con otros sin hablar el mismo idioma es muy difícil y aunque en principio las señas nos pueden ayudar, está claro que nos limitan. Tú puedes ayudar a las personas que se encuentran en esa situación y darles un impulso con su integración social.


Aprender el idioma es clave y el hecho de que tú le ayudes en tu voluntariado a una persona a dominar el castellano, le abrirá muchas puertas para su bienestar: Podrá conseguir un trabajo, tener una mejor atención en el médico, conseguir la nacionalidad española, obtener su carnet de conducir, interactuar con los profesores de sus hijos, entre otras.


Si se te da bien el trasmitir tus conocimientos y te anima la idea de enseñar a otros castellano, aquí tienes cientos de oportunidades en las que puedes realizar un voluntariado enseñando castellano o cualquier otra de las lenguas cooficiales en España. En internet podrás encontrar muchos recursos para enseñar español


Y si eres de los que no tiene mucha madera como profe… ¡no te preocupes! una simple conversación les podrás ayudar a mejorar su nivel de español.


¡Encuentra tu oportunidad para enseñar castellano!




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo