Blog / Noticias


4 requisitos imprescindibles para trabajar en una ONG

11/11/2015

Erika Rodriguez Responsable del Área de Desarrollo del Departamento de RRHH de Cruz Roja Española Madrid, nos revela los 4 requisitos imprescindibles para trabajar en una ONG como Cruz Roja Española.


Si buscas empleo en el tercer sector, debes conocer qué requisitos son imprescindibles según el tipo de organización y área en la que quieres trabajar o presentar tu candidatura. Erika Rodriguez, responsable de RRHH de Cruz Roja Madrid, nos revela las 4 claves que te ayudarán a encontrar empleo en organizaciones, en este caso, más ligadas a los requisitos que se solicitan para trabajar en el área de atención directa de una organización como Cruz Roja Española.


1. Compromiso


“Cruz Roja Española Madrid, como cualquier otra organización, valora que las personas interesadas en formar parte de nuestra organización se comprometan con la labor que realizamos asumiendo y sintiendo como propios nuestros objetivos así como respetando nuestros Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad). Para Cruz Roja las personas son la apuesta más importante y por ello buscan su desarrollo y su bienestar dentro de la organización”.


>> Si vas a presentar tu candidatura a una organización, infórmate acerca de su misión, visión y valores, ya que de ser seleccionado/a trabajarás por estos Principios.


2. Contribución al fortalecimiento institucional


“Buscamos personas que contribuyan al fortalecimiento institucional a través de sus acciones profesionales, que brinden soluciones a los colectivos o beneficiarios de los programas y proyectos que lideran o gestionan”.


>> En Atención Directa, es importante que tengas formación en el tercer sector, y también en el colectivo con el que vas a desarrollar tu trabajo.


3. Orientación hacia los beneficiarios o participantes del proyecto


“Los trabajadores que incorporamos tienen una clara orientación hacia las personas que participan en nuestros proyectos (quienes demandan la ayuda) preocupándose por entender sus necesidades y dar soluciones a las mismas, a través de un trato respetuoso”. 


>>Para trabajar en el área de atención directa a usuarios es imprescindible tener Empatía, una competencia emocional que hace referencia a la habilidad tanto cognitiva como emocional de la persona, por la cual es capaz de ponerse en la situación emocional de otro.

 


4. Voluntariado


“En todos los procesos de selección valoramos que los perfiles que se presentan tengan experiencia en voluntariado en alguna organización no gubernamental o, en el trabajo con voluntarios y voluntarias”.


>>Si estás buscando empleo en una organización no gubernamental recuerda que una experiencia de voluntariado mejorará tu empleabilidad en el sector. 


 


Ofertas de Empleo en Atención Directa en ONG




 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 

Comentarios de esta noticia

Pilar Rojo Alique -13/11/2015
Interesante artículo, Erika. En mi caso, trabajo en Marketing Digital y me encantaría cambiar mi carrera hacia el Tercer Sector. ¿Algún consejo sobre cómo podría aumentar mis posibilidades?
Gracias,
Pilar

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -16/11/2015
Hola Pilar,
Soy Paola de Hacesfalta.org/Empleo. El artículo lo hemos escrito desde Hacesfalta.org, además de las claves que nos ofrece Erika Rodriguez desde Cruz Roja Madrid, tenemos otro artículo en la misma línea con algunos consejos para adaptar tu CV al tercer sector: http://goo.gl/EkUZ20

No dejes de estar atenta a todas las ofertas que se publiquen en la web y créate un alerta con las ofertas de empleo de la categoría comunicación y marketing, aquí te contamos cómo: http://goo.gl/Eimb85

Muchas gracias por tu mensaje!

Un saludo,

Paola

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Pilar Rojo Alique -17/11/2015
¡Gracias por tu respuesta, Paola!
Ya creé las alertas de empleo. Me preguntaba cómo podía mejorar mi CV de cara al Tercer Sector. Voy a leer el artículo que enlazas :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo