Blog / Noticias


Nuevo sistema de valoración de ONG ¿Cómo funciona?

25/10/2016

valoración_ONG

En Hacesfalta.org queremos que los protagonistas de nuestro portal sean las personas, y por esta razón hemos lanzado nuestro propio sistema de valoración de ONG en el que tú podrás participar.


¿En qué consiste?


El sistema mide dos conceptos de manera independiente. Por un lado, el nivel de respuesta de las ONG, que funciona de manera automática, y por otro, la valoración de los voluntarios que recogerá las opiniones de quiénes se involucran en las ofertas que difundimos a través de Hacesfalta.org


¿Qué puedes hacer tú?

Sólo debes contestar los mensajes de valoración que recibas desde Hacesfalta.org, con el asunto “Valora tu experiencia” para que dejes tu opinión. Este se te enviará un mes después de la fecha de inicio de la oferta, en la que hayas sido seleccionado.


¿Qué valorarás?

Si has asistido a la actividad, podrás valorar de 1 a 5 los siguientes aspectos del voluntariado: organización de la actividad, tareas realizadas, información recibida, atención y acompañamiento, y formación. También, contarás con un campo abierto para dejar un comentario sobre tu ONG. Tal y como se ven en la siguiente imagen.



 ¿Cómo se verán estás puntuaciones?




  • a) La valoración de los voluntarios (solo en voluntariado), está identificada con estrellas y son las que se encuentran junto al logo de la organización que publica la oportunidad. Esta valoración recoge la opinión de los voluntarios sobre la acogida de la ONG y la actividad en la que participaron.

  • b) El porcentaje de respuesta será visible en todas las ofertas, tanto de voluntariado como de empleo, y lo encontrarás bajo el nombre de la ONG responsable de la misma. Este porcentaje mide la respuesta que la ONG da a sus candidatos. Esto quiere decir que, como mínimo, mantienen al día sus procesos de selección e informan a las personas que se apuntan a sus ofertas sobre el estado de su candidatura. Aquí cabe aclarar que existen algunas ONG que solo responden si el perfil del candidato se ajusta a la oferta.  


Sencillo, ¿verdad? De ahora en adelante tendrás una misión muy importante en Hacesfalta.org: Valorar a la ONG con la que colabores.



Cada vez que recibas un mensaje para dejar tu evaluación… ¡No dejes de contestarlo! Con tu respuesta ayudarás a otros a tomar una mejor decisión sobre su voluntariado.


 *Imagen de Flaticon y Gif de Giphy.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Novedades Hacesfalta.org

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo