Blog / Noticias


5 Consejos para tener éxito en tu entrevista de empleo en una ONG

14/04/2021

Consejos_Entrevista_Empleo_ONG

Sabemos que hacer frente a una entrevista de trabajo puede no ser tarea fácil. ¿Cómo enfrentarte a la entrevista? ¿Qué actitud transmitir? ¿Cómo prepararla? Te damos 5 consejos enfocados a asumir con éxito tu próxima entrevista de trabajo para una ONG.


#1. Trasmite de forma clara tu perfil y tu trayectoria: Antes de enfrentarte a la entrevista, prepara de forma ordenada cómo contarás tu trayectoria profesional. Debes hacerlo de forma clara y ordenada; destaca tu desarrollo profesional en relación con el perfil solicitado en la oferta. Por ejemplo: si lo que piden es una persona con amplia experiencia en gestión de proyectos de ONG, cuenta tus logros y puntos fuertes relacionados con ese puesto; no olvides poner ejemplos de los trabajos realizados.


En el sector de las ONG, la formación o la experiencia que suelen solicitar no solo atañen al puesto concreto sino también a algún colectivo o causa con los que trabaja específicamente esa organización: personas inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes, cooperación, educación para el desarrollo…Es importante que destaques tu formación y relación el colectivo o la causa con la que trabaja la entidad, incluso si has hecho voluntariado en organizaciones similares.


#2. Infórmate sobre la ONG y sus proyectos: Antes de acudir a la entrevista, infórmate sobre la organización: sus objetivos, visión, misión, valores, proyectos…Y cualquier información adicional que puedas obtener relacionada con el departamento o área en la que se solicita el puesto (comunicación, proyectos, educación). Para ello, apóyate en la información que difunden en su web, campañas que haya realizado la entidad, perfiles de redes sociales, y ten en claro en qué organización presentas tu candidatura.


#3. Practica la entrevista: Adelántate a los nervios practicando la entrevista, cómo contarás tu trayectoria, prepara las preguntas más comunes, como por ejemplo: por qué crees que eres el candidato o candidata ideal para ese puesto de empleo, qué trabajos has desarrollado en relación con el puesto. Puedes hacerla la simulación con un amigo o incluso delante del espejo para controlar tu expresión corporal.


#4. Puntos fuertes y débiles: La intención del entrevistador/ar al querer conocer nuestros puntos fuertes y débiles es obtener información sobre cómo somos y si somos el candidato/a que está buscando para su ONG. Explicar estos puntos requiere de una reflexión previa sobre nosotros mismos. Prepárate estas preguntas para no quedarte en blanco!


>> Para tus puntos fuertes valora lo que se te da bien, tanto en el trabajo como en tu vida personal, valórate! E intenta buscar ejemplos para cada punto fuerte que cuentes, si están relacionados con el trabajo diario o el puesto, mejor!


>> Para tus puntos débiles, identifícalos y reflexiona sobre aquellas debilidades que quieres mejorar, y cuenta tu esfuerzo por hacerlo. Transmítelo de forma adecuada. Puedes apoyarte en evaluaciones de desempeño de tus anteriores trabajos y contar qué has hecho para superar esas debilidades.


#5. Actitud: Ten en cuenta que la imagen que des será muy valorada. Lo mejor es que seas positivo/a, que te sientas con seguridad y capacidad para convencer a la persona que te realiza la entrevista, de que eres la persona adecuada para el puesto. Transmite energía y ganas de trabajar, sonríe al comienzo y al final de la entrevista y, ¡agradece la oportunidad de demostrar lo que lo vales! 


 ¡Consulta las ofertas de empleo que tenemos para ti!




 *Foto: Aidarile vía Flickr.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo