Blog / Noticias


AIPC propone un microproyecto urgente en México

15/07/2009

aipc

El programa de Viajes Solidarios combina la puesta en marcha y desarrollo de microproyectos de cooperación en el terreno con actividades de turismo responsable, que permiten conocer la realidad y el entorno mediante una vivencia e interacción directa con sus habitantes locales.


La ayuda que prestan las personas voluntarias ante una llamada de auxilio que surge de las diferentes crisis económicas, políticas, naturales, de salud, etc., no puede detenerse en cuanto la situación de emergencia ha pasado.


Por el contrario, la colaboración con las víctimas de cualquier tipo de crisis debe sostenerse ante las secuelas que suelen esparcirse y multiplicarse en los sectores más débiles de la población afectada.


La Asociación AIPC Pandora aplica esta reflexión en la aún amenazante gripe A y su gran víctima: México. En donde la crisis de salud sigue afectando no sólo la integridad física de su población, sino también su entorno económico. “La campaña mediática y factores políticos asociados han contribuido a que la ya afectada economía del país y su población se vea todavía más perjudicada y con muy pocas posibilidades de recuperación en los próximos meses”.


Por ello, AIPC Pandora y LAMAT (socio de esta asociación en México) han puesto en marcha de manera "urgente" un campo de trabajo en Veracruz para realizar un microproyecto de desarrollo sostenible con la población indígena local. Se trata de construir estufas LORENA (lodo y arena) totalmente ecológicas y muy económicas y que mejoran enormemente las condiciones de vida de la población local.


Las fechas son del 15 de agosto al 5 de septiembre. AIPC Pandora anima a las personas que están pensando en realizar voluntariado este verano a participar, “con este proyecto estamos desarrollando una actuación global así como una protesta hacia la falta de responsabilidad con la que se gestiona cierta información”.


Ver programa de Campo de trabajo en México con AIPC Pandora


Aquí te ponemos algunas oportunidades de trabajo voluntario en país con esta organización:


Oportunidad de participar en micriproyecto en méxico, veracurz, 15 ago-5sept Micriproyecto en argentina, grupo internacional de voluntatrios

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo