Blog / Noticias


Baleares y Canarias fomentan la economía solidaria y la inserción sociolaboral contra la crisis

18/08/2009

La foto es de buscarempleo.es

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Canarias hacen hincapié en la formación laboral, la economía solidaria y la inclusión social para afrontar los tiempos de crisis.


Economía social y financiamiento ético para hacer frente a la crisis. Con esta idea, la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS), que engloba a diez entidades solidarias destinadas a proyectos con grupos en procesos de inclusión social y economía sostenible, aumentó en 2008 su presupuesto en 180.000 euros, lo que supone un 80% más que en el año anterior.


¿El objetivo? Invertir en proyectos anticrisis dirigidos al desarrollo de las empresas de inserción social y fomentar la economía solidaria y la inversión a través de las cooperativas municipales. REAS proporcionó en 2008 un total de 1.056 puestos de trabajo y atendió a más de 12.000 usuarios, cifra que espera verse superada este año.


 


Continúa leyendo esta noticia en canalsolidario.org


Además, si tienes ideas que porponer al respecto y quieres invitar a otras personas a unirse, utiliza nuestra sección de Iniciativas.

Fundación Hazloposible | secciones: Empleo en el sector social , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo