Blog / Noticias


El activismo también se aprende en la escuela

01/06/2009

Foto: Amnistía Internacional

Si eres docente, estudiante o formas parte del AMPA de algún centro escolar, puedes promover la participación de tu escuela en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos y contar con el apoyo de Amnistía Internacional.


Todos los días, en algún lugar del mundo, hay niños, niñas y adolescentes a quienes se encarcela por su raza, su religión o sus opiniones. La Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional nos enseña a actuar desde la escuela, con el fin de hacer del centro escolar un espacio de reflexión sobre nuestros derechos y los derechos de las demás personas, en un marco participativo e interactivo. "El objetivo es la defensa de los derechos humanos y cuántos más seamos mucho mejor", señala Neyda Cecilia Romero Guasamucare, responsable del proyecto y adjunta al Área de Grupos y Voluntariado de Amnistía Internacional.


Si eres docente, estudiante o formas parte del AMPA de algún centro escolar, puedes promover la participación de tu escuela en esta red y contar con el apoyo de Amnistía Internacional, que ofrecerá materiales y medios para trabajar sobre los derechos humanos, así como dar a conocer vuestras actividades y conocer cómo trabajan otros centros escolares.


Tu centro puede participar de dos maneras: o bien mediante la adhesión a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos o bien creando un grupo escolar con tus compañeros, el cual debe tener un mínimo de 5 personas, siempre con el permiso del padre, madre o tutor, y con una figura de un adulto vinculado al centro, ya sea miembro del profesorado, de la dirección o del AMPA.


 


Puedes leer la noticia completa en Canalsolidario.org

 

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo