Blog / Noticias


Jóvenes de Canarias y Senegal viven su propia aventura en África

05/08/2009

Canarias aventura en África

Convivencia y acercamiento a la realidad de la inmigración clandestina ha sido el objetivo del proyecto 'Canarias aventura en África' en el que han participado 40 jóvenes scouts canarios y senegaleses.


El programa 'Canarias aventura en África', en el que han participado cuarenta jóvenes scouts canarios y senegaleses, llega a su fin tras un recorrido por diversos puntos calientes de la emigración clandestina y días de debate con autoridades y organizaciones senegalesas en Dakar sobre la problemática de este fenómeno.



'Canarias Aventura en África 2009' nace gracias a la iniciativa de miembros del movimiento scout en Canarias, que sensibles a los problemas de los países empobrecidos, han promovido un programa de actuación directa de la juventud canaria en Senegal, en aquellos lugares donde scouts senegaleses cooperan en proyectos de desarrollo y donde el Gobierno y ONG canarias tienen presencia directa en proyectos de cooperación al desarrollo, según explican desde la organización.



"Se trata de un proyecto donde el espíritu de cooperación, convivencia scout y de aventura han ido ligados a lo largo de todo su itinerario. El objetivo de este viaje ha sido acercar la realidad del continente vecino (la de Senegal en particular) y motivar a los jóvenes scouts canarios en la cooperación y voluntariado de una forma atractiva e impactante", añaden.



Los responsables son el Grupo Scout UCANCA 6, que durante este año 2009 celebra su 50 aniversario y cuenta con un programa de actividades desarrollado en estrecha colaboración con la asociación scout de carácter laico Exploradoras y Exploradores de Senegal.



 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org y si has vivido algo similar, compártelo en

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Zoraida Jiménez Navas -08/08/2009
Mi mas sincera enhorabuena a este proyecto! una gran idea!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo