Blog / Noticias


Las 10 mejores ofertas de voluntariado en América Latina 2016

27/04/2016

voluntariado_internacional_2016


Sabemos que muchos estáis buscando opciones de voluntariado internacional para el verano, y por ello hemos seleccionado 10 mejores ofertas de voluntariado en América Latina con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos por la ONG.


Sí, sabemos que son pocas ... ¡pero existen!  ;-)


Antes de leerlas recuerda los gastos que conlleva participar en estas ofertas de voluntariado internacional. Tú debes asumir gastos como:



  • Billetes de avión.

  • Seguro de viaje.

  • Visado y/o vacunas (sí el país lo requiere)


Si lo anterior esta dentro de tu presupuesto...¡Elige tu destino y adelante!


COLOMBIA


1. Voluntariado en Derechos Humanos: Acompañamiento a entidades que trabajan vinculadas al proceso de paz en Colombia. ¿Qué brinda la organización? Formación, alojamiento y manutención.


2. Voluntariado con menores en casa de acogida: Apoyo a las actividades realizadas en la casa de acogida, enseñanza a menores no escolarizados y refuerzo escolar a menores y jóvenes. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y manutención.


PERÚ


3.Profesores/as de inglés para colegio en Perú: Enseñanza de idioma a niños y niñas de escuelas rurales en distintas zonas de Perú. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y 500 soles mensuales para gastos de manutención.


HONDURAS


4. Médicos y enfermeros/as para campaña sanitaria: Atención sanitaria a población rural en distintas regiones de Honduras. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y manutención.


5. Voluntariado con menores en casa de acogida: Apoyo a las actividades realizadas en la casa de acogida, enseñanza a menores no escolarizados y refuerzo escolar a menores y jóvenes. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y manutención.


ARGENTINA


6.Voluntariado en hogares y centros de Mensajeros por la paz en Argentina: Apoyo a las actividades realizadas en la casa de acogida, enseñanza a menores no escolarizados y refuerzo escolar a menores y jóvenes. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y comida cuando se realizan actividades en los centros y hogares.


BRASIL

7. Profesores/as de español: Enseñanza de español a personas en riesgo de excusión social en Rio de Janeiro. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y comida los días de las clases (3 días por semana)


REPÚBLICA DOMINICANA

8. Maestro/a , psicólogo/a, psicopedagogo/a para proyecto contra racismo y xenofobia:Esta oferta de voluntariado es una beca de cooperación ofrecida por la Confraria de Resurrecció i Glòria de La Vila Joiosa, llamada “Beca a la Cooperació Jaume López”. El voluntario elegido participará en un proyecto contra racismo y xenofobia en colegios de zonas rurales de Santo Domingo. ¿Qué brinda la organización? Billetes aéreos y internacional y una ayuda para gastos de manutención de 200 €/mes.


ECUADOR

9. Psicólogos/as para proyecto educativo en Ecuador: Los profesionales voluntarios estarán encargados de la creación y fortalecimiento de una red integral de atención psicológica en varias zonas de Ecuador. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento y manutención.


BOLIVIA

10. Voluntarios por el medio ambiente y veterinarios/as para la Amazonía: Colaborar con el centro de observación diagnóstica y rehabilitación de fauna silvestre en la Amazonía Boliviana que tiene la organización ONCA. Esta oferta está dirigida a dos perfiles, voluntariado interesados en la conservación del medio ambiente para labores de mantenimiento del centro y Veterinari@s para la implementación un plan de manejo y el cuidado animal. ¿Qué brinda la organización? Alojamiento.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

Niurka Gibaja Yabar -04/05/2016
Me encantaria participar en el voluntariado de Perú ya que conozco muy bien la zona rural; mis limitaciones economicas no me lo permiten...espero sea en proximas ocasiones...Hay alguna manera de canjear el dinero recibido por la ong por un billete de avion?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Isabel Gamero -05/05/2016
Hola Niurka y tod@s! intenté participar en el voluntariado de Perú y quiero contaros que no funciona nada bien... La ong tiene déficit, la sede en madrid cerró y ahora se ocupa de llevarlo todo una señora en su casa, con muy buena intención, pero poca capacidad para organizarse y muy poca empatía. El dinero que pagan al mes es menor de lo que dicen en la oferta, las horas de trabajo son abusivas (unas 8 al día más alguna actividad los findes), Las zonas en las que trabajan están remotísimas, poco comunicadas y sin infraestructura ni preparación. El proceso de selección fue un desastre (esta señora me preguntó mi edad, me dijo que era una ong católica que yo podría creer lo que quisiera pero que debía respetarlos y que debía vestirme decente porque "las chicas de allí no sabes cómo visten..."...) Luego me ofrecieron el voluntariado en una zona cerca de la selva, un colegio nuevo, donde no había habido voluntarios antes y sin posibilidad alguna de moverme por la zona. Cuando pregunté por mi tiempo libre o por si había más voluntarios allí, me dijeron que no a los dos.. y al día siguiente me escribieron un correo diciendo que habían pensado que mejor no colaborara con ellos, porque yo era "demasiado independiente". En fin, que no ha sido una buena experiencia y quería compartirla. Un abrazo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Daniela Aqueveque Perez -18/05/2016
Hola!!!! quisiera pedir información por el voluntariado en República Dominicana, ya que no aparece information en la pagina. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo