Blog / Noticias


Los jóvenes proponen: clases de ocio para evitar el consumo de drogas

19/06/2009

Foto de Obra Social de la Caixa

Expertos, profesionales de la educación y jóvenes se han reunido estos días para hablar de consumo de drogas, de sus efectos y de propuestas. Empoderar a la juventud y dar espacio para que se expresen son algunas de las ideas.


“Tenemos la percepción de que la sociedad nos sobreprotege, como si no supiéramos pensar por nosotros mismos. Nos ofrecen ocio alternativo a las drogas y hacen campañas antidrogas sin contar con nosotros. Quizás, la sociedad no quiere que pensemos.”


Estas palabras son de Pilar Ruiz, una de los jóvenes que han participado en el encuentro Hablemos de Drogas impulsado estos días en Barcelona por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, la Obra Social de ‘la Caixa’ y el Ministerio de Sanidad. Los jóvenes, llegados de todo el Estado, han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con una asignatura que fomente la educación para el ocio y que trabaje alternativas para disfrutar de un ocio saludable; también han propuesto incluir el tema de las drogas en asignaturas ya existentes como Biología, en Secundaria y Bachillerato.


“Siempre son los adultos quienes organizan los conciertos, las sesiones de cine y las actividades destinadas a los jóvenes” para el ocio, afirman los jóvenes reunidos en el encuentro, que han pedido que les consulten para la elaboración de campañas antidroga.


Lee la noticia completa en canalsolidario.org


¿Tienes una idea que quisieras llevar a la práctica, pero necesitas que más personas colaboren contigo? Publícala en la sección de Iniciativas

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo