Blog / Noticias


Reflexiones y fotografías para prevenir la drogadicción

28/08/2009

La foto es de la última campaña contra la drogadicción entre jóvenes de la FAD.

La FAD ha recordado la correlación entre drogadicción, problemas sociales y violencia, mientras que ARAD ha convocado el concurso de fotografía ‘Las drogas. Una mirada crítica’, con el que alerta de los riesgos de su consumo.


“Mientras que antes las drogas servían para separarte de la sociedad, ahora se usan para integrarte en ella"


El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, ha explicado que “cualquier consumo de drogas tiene un precio” que no es “ni estrictamente sanitario ni afecta en exclusiva al propio consumidor”. Según Calderón, “las drogas influyen de forma importante en comportamientos y actitudes que afectan a terceras personas y a toda la sociedad”



Por este motivo, Calderón ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva frente al fenómeno: “todos somos responsables de la escala de valores y de los estilos de vida que propician que los consumos de drogas sigan estando presentes en muchos ámbitos y ocasionen graves perjuicios sociales”. "Muchos estudios han constatado la correlación entre el consumo de drogas y la violencia de todo tipo", ha añadido.


 


Entérate de como participar en el concurso fotográfico ‘Las drogas. Una mirada crítica’, dotado con 4.000 euros para el ganador y 2.000 para el primer finalista, el cual es organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD).


Para saber más del concurso y leer la noticia completa, ve a canalsolidario.org

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo