Blog / Noticias


Tu bici puede llevar a un niño marroquí al cole

08/09/2009

La foto es de Mossaiq en Flickr

La Vuelta Ciclista a España inicia una campaña para enviar bicicletas usadas en niños marroquíes que precisen de un medio de transporte para ir a la escuela. Se pueden dar las bicicletas durante todo el recorrido de la ronda española.








¿Tienes una bici que ya no utilizas y quieres hacer un acto solidario?

 Perfecto porque la organización de la Vuelta a España ha iniciado una campaña, con el nombre de ‘Bicis por África’, que tiene como objetivo hacer llegar bicicletas usadas a los niños marroquíes que tienen que recorrer varios kilómetros al día para llegar a sus escuelas.


 








Todas las personas que quieran hacer su donación, pueden hacerla durante todo el recorrido de la ronda española en el espacio 'Espéctaculo de la Vuelta', habilitado en la entrada.

 


Se calcula que se obtendrán unas quinientas bicicletas, y una vez termine la vuelta ciclista, serán revisadas una por una por un equipo de mecánicos que les darán el visto bueno para que sean enviadas a África, principalmente a pueblos marroquíes situados en la zona rural, donde los niños tienen la escuela más cercana a al menos 10 kilómetros.


Más que un juguete o una herramienta para hacer deporte, las bicicletas harán la tarea de medio de transporte, y por eso, ahora mismo se están elaborando encuestas entre los niños de diferentes pueblos para ver donde es mayor la necesidad de disponer de todas las bicicletas recogidas.


 


Más de Voluntariado Infancia, juventud y familia, ¿Te animas?


Oportunidad de voluntariado presencial relacionada: Voluntarios para seguridad actos deportivos y populares (fines de semana)

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo