Blog / Noticias


Una herramienta más, una excusa menos

16/05/2009



Seguimos trabajando para que tengáis muchos más espacios en los que hacer realidad vuestras ganas de actuar. Hoy lanzamos una sección llamada ‘Iniciativas’ en este post os contamos para qué es!




Iniciativas es una sección para dar cabida a todas esas acciones que muchas y muchos de vosotras/os ya estáis llevando a cabo y para las que necesitáis apoyo de otras personas.


Pretendemos que sea un reflejo de la diversidad de acciones voluntarias y solidarias que ya existen en el mundo, y que os sirva como una herramienta más para promoverlas y convocar a la participación. Toda esa participación que no tiene cabida en las estructuras organizativas formales o convencionales tiene cabida aquí.


Con esta sección pretendemos incluir todas esas actividades y acciones espontáneas, que surgen de la persona y que no están en el marco de una organización formal. Así como todas las convocatorias o llamadas a la acción de los movimientos informales.




¿Qué cabe?


Todas las pequeñas y grandes acciones del día a día: reciclar, consumir de manera responsable, buscar personas para organizar una marcha a favor de una causa, quedar con un grupo para limpiar el parque de enfrente de tu casa y a la vez sensibilizar a los niños y niñas del colegio de enfrente… ¡hay que seguir dándole a la imaginación!


Si ya sois un grupo de personas que trabaja a favor de una causa, un movimiento de base o un colectivo que ha decidido no constituirse formalmente este es vuestro sitio de convocatoria. Acceder a este espacio para tener una herramienta más de comunicación, sensibilización y captación de personas que unir a vuestra causa.




¿Qué no cabe?


No es un espacio de trueque, de intercambio, de peticiones de cosas, de dinero o de imposibles.


Vamos a ser rigurosas con el mantenimiento de este espacio, no es un foro sino un sitio donde hacer que cosas mágicas sucedan, que esto pase sólo depende de vuestra colaboración.


Es un paso más hacia un tejido social sano, la manera de hacer ver a todo el mundo que cualquiera puede participar y promover participación. Como siempre, ¡a hacerlo vuestro!


Ir a Iniciativas

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

Cristina Mora Barranco -19/05/2009
Muy buena la herramienta! Yo ya le he dado uso ;)

Se me ocurre una sugerencia: añadir un campo para poner la web de quien lo promueve.
Saludines!
Cristina

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

ISABEL NUÑEZ FERNANDEZ -04/06/2009
no sabia en que apartado escribirlo, a veces los cambios son a mejor, pero es que no veo muy claro el cambio de la página antes ver las ofertas de empleo por comunidades era más rápido y eficaz en vez de tener que mirarlas todas, a lo mejor es por la poca demanda de ofertas o por otro motivo, pero me parece que para mi gusto está mal, porque no me resulta cómoda-eficaz, muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -09/06/2009
Gracias Cristina! Tu sugerencia nos la apuntamos, es muy buena.

Hola Isabel, sigues pudiendo ver las ofertas por provincia, sólo aparecerán las provincias que realmente tengan una oferta publicada para cubrir un puesto en ese lugar. Luego, puedes buscar por país y, lo mismo, sólo aparecen los que sí tienen ofertas activas.

Luego tienes el buscador por palabra calve que siempre puedes utilizar sin llenar los demás campos!

Esperamos que pronto te sientas más cómodas con las nuevas herramientas de búsqueda.

Saludos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo