hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales

22/03/2011 10:33

voluntariado africa
hola a todos! llevo un tiempo mirandome lo del voluntariado, me ha interesado mucho un programa en africa, kilimanjaro pero lo de ir sola no me convence del todo y escribia para ver si hay a alguien que le interese poder hacer un grupo con personas que estemos interesadas en hacer esta experiencia y asi no tener que ir solos... yo tenia pensado para finales de junio... si alguien le interesa le mando informacion de la ong que he estado mirando. gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ
Paula Palacios Paula Palacios
10 mensajes

22/03/2011 10:52

RE: voluntariado africa
hola sara! a mi también me gustaría ir de voluntariado al kilimanjaro. Estuve viendo un programa en voluntariosenelmundo.com que me pareció interesante. El problema que yo por tema de exámenes no puedo ir hasta mediados de julio. ¿Dónde encontraste tú la información?

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

23/03/2011 09:54

Hola Sara, he estado intentando encontrar el programa del que hablas y la verdad es que no lo veo. Me gustaría que me informaras un poco si puedes porque estoy mirando diversas cosas pero lo que tengo claro es que este verano quiero ir a África. Mi e-mail es raki_25@hotmail.com. Muchas gracias!

23/03/2011 03:06

hola!

El programa de kilimanjaro lo encontre por voluntariosenelmundo igual que tu,raquel si lo buscar por el google veras que te sale el enlace a la web, y una vez en la pagina veraas que tienes los destinos que tiene esta ong, hay varios proyectos. Los programas que ofrece son buenisimos, mi idea en principio era la de ir a finales de junio, pero si hicieramos un grupillo de gente podriamos aclararnos con las fechas.. no? yo soy de barcelona por eso..

Dado de baja - Dado de baja -
4 mensajes

23/03/2011 05:42

A mi tambien me interesa, pero Hasta antes del 1 de julio puesto que ese dia empiezo a trabajar, informa!

10 mensajes

23/03/2011 05:49

yo soy de Asturias. Mandé ayer un correo a voluntariosenelmundo y me mandaron información sobre los proyectos que tienen en África que no son los que ponen en la web. El de Kilimanjaro si, pero hay otros dos en Uganda y en Kenia que también parecen interesantes. Si quieres te mando la información

23/03/2011 06:57

Hola yo tambien estaria dispuesto a ir...

os dejo mi e-mail para que os pongais en contacto conmigo

albermatu2@hotmail.com

muchas gracias y un saludo

23/03/2011 07:20

Hola, me llamo Ana y soy de Alicante, también estoy interesada en participar en alguno de estos proyectos. Me podriais mandar la información? Gracias. Mi mail es: me_piro9@hotmail.com.

23/03/2011 09:05

ey!!
paula yo no he visto el proyecto de kenia... pasamelo cuando puedas please ;) kroft_sistem@hotmail.com a los que habeis dejado el correo os paso la info cualquier cosa decir

Magdalena Magdalena
8 mensajes

23/03/2011 09:54

hola a tod@s,
he visto el voluntariado del que habla sara y esta genial! queria saber si ya habeis formado un grupo o y si estoy a tiempo de sumarme, yo vivo en madrid. saludos!
mi e-mail es magdalena_br@hotmail.com

23/03/2011 11:34

Buenas,
Yo le quería dedicar el 2011 a África, pero un curso me tiene pillado en la teoría hasta el 18 de junio. Si podéis ampliarme algo de información para pasar a la práctica os estaría muy agradecidos. Mi correo es: jlrguezregueira@yahoo.es
Grácias.

Dado de baja Dado de baja
3 mensajes

24/03/2011 12:36

3 mensajes

24/03/2011 12:38

Hola!
He visto el anuncio y si algun no lo habeis decidido, mi hermana está buscando voluntarios que quieran ir con ella a Camerún. El proyecto es bastante amplio y abierto (vosotros planificais las actividades que quereis hacer segun vuestra formación) pero siempre con el apoyo de las siervas de maria que os ofrecen alojamiento y manutención.
si quereis más información escribidme un email a martuxitkm@hotmail.com
asludos!

Lauramclau Lauramclau
7 mensajes

24/03/2011 05:17

Una Canaria en Barcelona que quiere ser Coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional... se apunta! tendría q ser en Julio o Agosto... lauramclau@hotmail.com

NO ENCUENTRO INSTITUCIÓN A LA Q IR SIN PAGAR UN PASTÓN :S

CristinaBB CristinaBB
1 mensajes

24/03/2011 05:26

Hay que ser mayor de edad?

10 mensajes

24/03/2011 06:54

a mi al final me gusta más el proyecto de Kenia, sale más barato y puedes elegir una actividad diferente cada semana. Iría a partir de mediados de julio. Alguien se apunta?

24/03/2011 08:41

Hola a tod@s!!
llevo dándole vueltas al tema del voluntariado y creo que este año es el año. Yo soy profe en madrid, así que Junio y Julio los tengo libres. Por favor, mandadme la información de la que hablais a nuriher3@hotmail.com si aún no está cerrado el grupo.
Gracias

24/03/2011 08:45

paula, lo de kenia es de la misma pagina? porque ami en destinos no me salia... esta muy bien el proyecto tb... va por semanas pero lo de los 230 que es solo la reserva o entra alguna semana de manutencion ya??

10 mensajes

24/03/2011 08:58

yo en la página no lo encontré. me parece que te mandé la información en un mail pero si no dimelo y te lo mando. lo de los 230 es lo que tienes que pagar a voluntarios en el mundo para que te organicen todo y después son 90 dolares (64 euros) a la semana. A parte del visado, que ayer me dijeron que en Tanzania es de 150 dolares y en Kenia solo de 25

24/03/2011 09:12

si me llego! merci! pues esta super bien el de kenia, y lo del visado es com el otro que tu ingresas la cantidad y ellos te lo envian verdad?? tu que coges el vuelo desde asturias?? el billete si que sale mas o menos igual... le he escrito un sms a la ong para ver los 230 porque alomejor incluye ya alguna semana, esque seria confirmar rellenando el formulario y empezar vacunas y mirar vuelo en que paginas los has mirado?

10 mensajes

24/03/2011 09:31

supongo que lo del visado será igual que el otro pero no se seguro, tenemos que preguntar. el vuelo lo cogeré desde madrid que me saldrá más barato. estuve mirando varias páginas para saber mas o menos el precio pero voy a preguntar en una agencia de viajes a ver si me encuentran el más barato. Si no me sube mucho no me importa ir a barcelona, tu sales desde alli verdad?
yo quería también arreglarlo todo lo antes posible y ponerme las vacunas.
sabes si voluntarios en el mundo es una organización de fiar?es que me da un poco de miedo que pueda ser una estafa

Magdalena Magdalena
8 mensajes

24/03/2011 09:37

hola, en skyscanner los pasajes a kenia salen 630 euros,
ahora quería mirar a nicaragua, (aun no me decido)
la seguridad sobre la ong tb me lo he planteado, no se donde preguntarlo tampoco, habra que ponerla en google a ver si alguien la critica o algo..

24/03/2011 09:41

yo he mirado por vuelos 24 que me dijo una chica y creo que sale bastante economico en comparacion con otras paginas... si sales de barcelona podriamos fijar fechas y asi no tener que coger los vuelos solas, que encima hay que hacer escala... estaria de coña, yo a la que me cnt te digo lo que me digan! y lo de volunatrios la veo muy de fia tiene el cif que es como el numero de dni eso significa que esta registrada... no puede ser una estafa...

10 mensajes

24/03/2011 09:52

pues si nos ponemos de acuerdo y consigo un vuelo barato a barcelona salgo desde allí. Tú cuando puedes ir? yo hasta mediados de julio no estoy libre. cuantas semanas tenías pensao pasar?
ya vi lo del cif pero de todas maneras voy a llamar mañana a la generalitat a ver si me confirman que está registrada...ya te cuento

24/03/2011 10:07

ok!! por fechas no tengo inconveniente, habia pensado 4 o 5 semanas... porque una vez alli seguro que pasa volando..
pues ya me dices, espero que sea de fiar porque parece que es de las mejores, sino vaya chasco... si es de fiar podemos ya ir rellenando el formulario...
si alguien mas se quiere apuntar que pueda en julio que lo diga! :)

25/03/2011 11:37

Muy buenos días a todos, me llamo Inés y soy de Menorca.
A mi también me interesaría formar parte del grupo pero hasta mediados de julio no creo que pudiera pues tengo exámenes... Sería ideal poder formar un grupo y estar todos juntos.
Un saludo a todos, dejo aqui mi e-mail para ponernos en contacto: inescb15@hotmail.com

10 mensajes

25/03/2011 12:22

sara, acabo de llamar y me dijeron que está inscrita en la generalitat pero que aún así no me pueden asegurar que no sea una estafa... no se de que manera nos podemos enterar...
inés te mando ahora la información que tengo. yo estoy igual que tú con los examenes

25/03/2011 02:21

por los comentarios que se ven en foros yo creo que es fiable... y es las mas economica... me he puesto en contacto con chazon africa que es una ong sin intermediarios de kenya, molo. al no pagar intermediarios son 90$ a la semana pero no pone no me han dicho que tengas que pagar nada antes, luego 25 del visado y y el transporte.. lo bueno de voluntariosenel.. esque te lo dan todo mas facil, te reservan la plaza y parece que cualquier cosa les puedes preguntar... yo si que me fio... y lo bueno que al no ir solos es diferente.. y aparte del voluntariado el apartado de safaris y eso tiene que ser la caña!!

25/03/2011 02:26

en esta pagina he visto que por 37€/mes está el seguro medico internacional... aunque supongo que una vez confirmemos nos enviaran informacion de como hacerlo... pensaba que seria mas caro..

25/03/2011 02:26

/www.internationalstudentinsurance.com

10 mensajes

25/03/2011 03:58

pues por mi en cuanto nos pongamos de acuerdo con las fechas reservamos!y a ver si se apunta más gente. me dijeron ayer que el visado lo pagas al llegar allí y que podemos salir el día que queramos así que hay q mirar para que nos salga lo más barato el vuelo. Tenemos que preguntar lo de las vacunas también, creo que es obligatoria la de la fiebre amarilla que según me contaron suele dar reacción.
yo también pensaba que iba a ser más caro el seguro médico!!

vanessa vanessa
26 mensajes

25/03/2011 05:50

Hola, me podéis dar más información sobre ese proyecto?
Saludos

Zara Zara
2 mensajes

25/03/2011 08:33

Chicas me gustaría saber algo más sobre el proyecto (si hace falta idiomas por ejemplo...) del que hablaís de Kenya,
a mi tb me da algo de miedo ir sola, así que si aun no está cerrado el grupo, decidme algo por correo please, sacaloscuernosalsol@hotmail.com

gracias!!

Ana Diez Ana Diez
3 mensajes

26/03/2011 12:05

Me encantaria ir,pero ¿es necesario ser mayor de edad?

Ana Diez Ana Diez
3 mensajes

26/03/2011 12:05

Me encantaria ir,pero ¿es necesario ser mayor de edad?

cristina cristina
1 mensajes

26/03/2011 07:02

Hola,
Acabo de leer todos los comentarios y definitivamente me uno a vuestro grupo. Soy de Pamplona pero estudio en Barcelona. En cuanto a la página de voluntarios yo la conocía por otro foro en el que alguien dijo que ya había "trabajado" con ellos, aunque esto no asegura nada de nada. En cuanto al precio, ¿sobre qué presupuesto nos movemos? Las fechas de mediados de Julio para estar 4 o 5 semanas es perfecto.
¿Podríais mandarme información? ¿ Habéis cogido ya los billetes?
Un beso,
Mi correo: cris_ast5@hotmail.com

Jessica Narros Jessica Narros
6 mensajes

27/03/2011 02:45

Buenas a todos.. yo estube mirando diferentes vuelos para lo de África , la verdad que muy económicos no son.. aunque cuanto antes los piyes si que te saldran mas baratos que luego. Bueno , yo espero que formemos un grupito para ir , más que nada porque la experiencia va ser inolvidable. Si encontrais algo referente a lo del vuelo comentadlo , y lo de la página me temo que sea un timo.. porque sino tendrían todas las de perder. UN saludo a todos. Os dejo mi email por si acaso : jessy46_surf@hotmail.com

10 mensajes

27/03/2011 09:11

los vuelos más baratos yo creo que son los de rumbo.es. cuántas semanas queréis estar allí?

6 mensajes

27/03/2011 09:18

Pues según la página mínimo de estancia son 2 semanas , pero yo en mi lugar me quedaría más tiempo.. depende ya de cada uno.

27/03/2011 10:44

martukitkm
A mí aí me interesa el de Camerun. Soy ingeniero agrícola y he dedicado bastante tiempo a enseñar agri cultura ecológica. Dime si sabes qué tipo de colaboración podría hacer. Gracias. Ana apresa_2000@yahoo.es.
También me interesa el grupo que intentais montar, pero para más de dos semanas si consigo el dinero para el viaje.
Saludos a todos

Manuel Martín Manuel Martín
2 mensajes

28/03/2011 12:18

Buenas!!! sobretodo me dirijo a Sara y Paula xq sois las dos que parece q estáis organizando esto, me podriáis pasar información sobre lo que andáis mirando? estaría interesado en esa experiencia, mi e-mail es catumbon@hotmail.com

28/03/2011 12:42

podriamos ir diciendo unas fechas ya... para mediados de julio que tal sobre el dia15, 16?? por cierto los que se han apuntado lo que podriamos hacer es rellenar el formulario y si quereis me los enviais rellenos o a paula y los enviamos juntos asi nos aseguramos de que haya plazas para el grupillo no vaya a ser que por separado alguien pueda quedarse fuera... no lo creo pero mejor asegurarnos, no??
y ya cada uno al tener la plaza se tendria que encargar por lo que dicen de haccer lo del visado el pasaporte y el seguro medico... pero bueno no son cosas dificiles, alguna duda que tengamos siempre no la podemos comentar.

ana lo de ser mallor de edad yo diria que si, pero la verdad que no lo he preguntado asi que tampoco te lo puedo asegurar..

bueno decir si os parece bien lo de las fechas y empezamos yaaaa!! :D

10 mensajes

28/03/2011 03:01

a mi me parece perfecto!en el formulario podemos poner que el día 16 y ya después miramos cuando es el vuelo más barato, que el otro día pregunté y me dijeron que no hay que poner todavía las fechas exactas. 4 o 5 semanas?? a mi me da igual...

vanessa vanessa
26 mensajes

28/03/2011 03:09

Hola, me podéis decir en qué consiste este proyecto? Cuál sería el trabajo a realizar?

28/03/2011 03:10

vale!!tienes el formulario rellendado?? y la gente que ya este seguro interesada yo a algunos os he enviado el formulario para rellenar, irlos haciendo ya y me los enviais, yo lo he rellenado en ingles... y asi como muy tarde mañana noche se los envio a voluntarios... y ya reservamos la plaza... venga animaros que va a ser innolbidable seguro!!

28/03/2011 03:20

Hola a todos/as,
No quiero resultar inoportuna, ante todo quiero dejar claro que me apetece muchiiiisimo viajar a kenia y realizar algun tipo de programa de volutnariado, sobretodo si es con animales; sólo es que he estado comentándolo con un par de amigos y me han recomendado que no es el mejor momento para viajar a Africa (por lo de la guerra de libia y guerrillas internas)... Yo la verdad, es que tengo muchas ganas pero me han "asustado" un poquillo. Me aconsejaron esperar a coger el billete más adelante (lo que supone encarecer los precios) o mirar de ir en otro momento. Vosotros que opinais??
Además, necesito consejo pues yo nunca he volado más de 2 horas seguidas!!
Un saludo a todos!y en caso que no vaya, espero y deseo que lo disfruteis y lo paséis genial!!
Inés.

28/03/2011 03:41

vane pon tu correo y te paso algunas cosillas..
lo que comentas de libia... haber si que es en africa pero esta bastante lejos de kenya, casi que esta mas cerca de españa... pero piensa que vamos a un pais 3er mundista que lo que vamos a ver no es plato de gusto igualmente... hay que ir con fuerzas y a afrontar lo que vaya viniendo... no?? venga animate!! :)

6 mensajes

28/03/2011 04:32

Yo ya lo he estado comentando con otra compañera.. si me podríais pasar el formulario plis , que yo ya tengo asegurado que voy a kenia , y otra cosilla.. os habeis organizado ya todos para ir el 16 de julio? esque yo si podría ir antes mejor.. porque en agosto tengo planes , entoces me gustaría pasar el mes entero de Julio.. y sino , pues me adaptaré a esas fechas. Sara , si me podrias pasar el formulario y me comentas un poco acerca de la reserva , te lo agradecería. besos! Mi correo : Jessy46_surf@hotmail.com ( conmigo ya podeis contar para ir :) )

vanessa vanessa
26 mensajes

28/03/2011 04:43

Sara, me lo puedes enviar por privado? Es que no quiero poner aquí mi email.

sabu sabu
2 mensajes

28/03/2011 07:21

Sara me lo puedes enviar a mi tambien?. Muchas gracias, un saludo!

Dado de baja - Dado de baja -
1 mensajes

29/03/2011 12:24

Sara, ya se que igual es un poco tarde, pero me puedes informar a mi tambien porfavor!
Gracias!!
me mail es: leyre_fuentes@hotmail.com!
saludos!

29/03/2011 02:49

hola a todos!!
esta tarde voy a enviar los formularios que he recibido... de momento somos 3 chicas, decirme algo si alguien mas se quiere apuntar o si teneis alguna duda y la puedo contestar tb..
vane y sabu no os he podido enviar la información porque no me dejais correo.. y aqui por privado no he visto que me diera la opción o no he sabido encontrarla..

sabu sabu
2 mensajes

29/03/2011 05:35

Aquí lo tienes: caralladasdelaweb@live.com
venga un saludo, gracias!

30/03/2011 08:50

Hola a todos!!!!, estoy interesada en que saber algo más de este voluntariado. Me podriais informar un poco? Veo que ya os habéis movido bastante. Os dejo mi e-mail. iblanco76@hotmail.com. Gracias de antemano

30/03/2011 03:46

30/03/2011 04:00

Hola!! Jambo sana desde Kenia!

Veo que hay mucha gente interesada en viajar a Africa este verano...Yo estoy en Lamu, una islita preciosa del norte de Kenia, en un proyecto de empoderamiento de la mujer a través del comercio justo. Tenemos dos escuelitas infantiles y un comedor. Escuela tambien para adultos, clases de informática...etc... es un proyecto chiquitín pero completito (40 peques y 25 mujeres). Trabajamos con voluntariado internacional, quizás os interese nuestro proyecto, podeis visitar nuestra página web: www.afrikable.org. Cualquier info que necesiteis no dudeis en preguntarme...además hay documentos colgados con información práctica sobre visados, hoteles en Nairobi, vacunas, etc.. que seguro os son de interes incluso si os decidís por otro proyecto. Hakuna matata! Por cierto, el visado lo podeis sacar en el mismo aeropuerto, son 20€ (se pueden pagar en €, $ o shelling keniata), igualmente teneis que esperar la cola :-S. Para Tanzania el visado son sólo 50$ (solo se puede pagar en $), acabo de venir de allí así que es información reciente.
Para los que tengan miedo de viajar por el tema de Libia deciros que Africa es muy grande ;-) y es como si hubiera guerra en Noruega y quisierais viajar a UK... No hay problema ninguno (al menos en Kenia, Tanzania y Uganda). Eso si, el año que viene serán las elecciones en Kenia, y como siempre no se aconseja viajar durante las elecciones, por si acaso...así que si alguien no tiene claro si viajar este año o el que viene os aconsejo que sea este año. En Uganda acaban de ser y no ha habido mucho revuelo. La cosa está tranquila ahora.

Pues ya sabeis, cualquier cosa que necesiteis de información me encontrais en lolaserra@afrikable.org.

Por cierto, Afrikable está registrada como ONG de Desarrollo en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y en el registo general de asociaciones desde 2009.

Saludos keniatas!
Lola

mateoht mateoht
1 mensajes

30/03/2011 08:08

Hola a todos. Estoy interesado en el viaje que habéis planeado, incluido el vuelo desde Barcelona. Me llamo Mateo y soy de valencia. Porfa, enviadme la información ( mateoht@gmail.com ) si todavía estoy a tiempo.
Muchas gracias a todos

silvi silvi
6 mensajes

31/03/2011 12:31

Hola Sara, Paula y demás gente interesada en África!
En un principio yo también habia contactado con voluntarios en el mundo, me interesa el proyecto de Kilimanjaro, aunq Kenya está muy bien también pero me tira muchisimo Tanzania me han dicho q es una maravilla y quizá al terminar me haga un viajecito viendo la zona. Soy de Valencia, soy maestra y tengo julio y agosto libre.
Si alguién está interesado en este proyecto ya me decis, yo también tengo dudas si la ong es de fiar o si puede ser un timo.
No sé donde podríamos encontrar información sobre ongs.
Y bueno si encontrais una pagina de vuelos baratos...avisad!
Mucha suerte a todos!

Inram Inram
1 mensajes

31/03/2011 12:36

Hola a todos a mi también me gustaría participar, agradecería que alguien me informara sobre el tema ya que estoy perdido...

Que es lo que debo pagar?
Cual es el proyecto?
Mis conocimientos y idiomas valen?

muchas gracias por tu atención y un saludo!

Nat Nat
8 mensajes

01/04/2011 01:01

Buenas!!
Creo que he descubierto este foro un poco tarde... Sara y Paula, estoy MUY interesada en el tema pero necesito más información. Os agradecería si me pudieseis mandar la info que habeis ido encontrando hasta el momento... así ganaría bastante tiempo!!

Sobre la idea de fromar este grupo, la verdad, me ha parecido genial. Yo también soy de Barcelona y también estoy interesada en viajar a mediados de julio ya que hasta el 8 estoy liada con los estudios... Tengo en mente estar 5 o 6 semanas de voluntariado, así que veo que estamos en condiciones bastante parecidas..

Como llevais el asunto? habeis comprado billetes y demás? es una lástima no haberme enterado de este grupito antes porque la verdad es que te motiva mucho más el poder ir con alguien desde el principio, ir sola da bastante respeto..
Bueno, os dejo mi e.mail, estaria muy bien poder coincidir juntas/os!!

nat_catalan@hotmail.com

Saludos!

Sari Sari
2 mensajes

01/04/2011 01:08

uuuuuuuffff!!! yo también estoy interesada... no podemos montar otro grupito???

01/04/2011 09:26

hoola!!
Lola, me parece muy interesante vuestro proyecto. He estado echando un ojo a vuestra pag web y me gustaría que me informaseis un poco más. Por este año creo que solamente podré viajar 2 semanas (podrían ser tb 3) y tengo disponible todo el mes de junio.. Háblame un poquillo de la labor que allí necesitais y demás. mi e-mail: rohergr@hotmail.com

01/04/2011 04:43

Hola Rocio!!

Qué bien que te guste nuestro proyecto! me alegro un montón!!...No se si habrás visto el reportaje que nos hicieron en Andaluces por el mundo, te pongo el link por si le quieres echar un vistacillo porque ahí puedes ver el proyecto y el entorno de primera mano:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=7715

Primero sale una intro de publicidad de Andalucía y tras unos segundos ya aparece el programa. Nosotros salimos los primeros así que no lo tienes que ver todo! ;-)
Te mando un correo con más información, vale?

Un abrazo desde Lamu!
Lola

01/04/2011 08:20

Hola !!!! Para loa que queréis montar otro grupo, decid fecha para ver coincidimos... Y de momento no se las vacaciones q tengo pero fijo de finales de julio a finales de agosto!!! Y preferiría el proyecto de Kenya!! Alguien coincide?? Es poco tiempo, pero mejor q nada...

Vico Vico
1 mensajes

02/04/2011 11:41

Hola!! No se si ya se ha formado el grupo ni nada, pero yo querria ir y estoy disponible a partir del 1 de julio. Solo tengo 18 años pero llevo mucho tiempo intentando hacer esto.
Si aún se puede, por favor, este es mi correo vicki_ng_92@hotmail.com
Gracias!!

02/04/2011 05:29

Hola a tod@s!

Si os interesa hacer un voluntariado en Uganda hazmelo saber! Me podéis contactar al info@karibu-project.com o visitar nuestra página web www.karibu-project.com No cobramos para hacer un voluntariado ya que Uganda necesita vuestra ayuda! Un abrazo fuerte desde Uganda...

Margarita

Marc Cadena Marc Cadena
3 mensajes

02/04/2011 05:50

Hola Sara y a los demás!, me interesa mucho este posible voluntariado en Kilimanjaro, si puedes/podeis me gustaría que contactarais conmigo para informarme algo más y si lo podemos realizar conjuntamente intentar atar un poco más las cosas. cadena_marc@hotmail.com. Grácias

Celia Izquierdo Celia Izquierdo
5 mensajes

03/04/2011 01:01

Me interesa mucho este asunto del voluntariado, yo también he estado buscando bastante, si podeis mandarme información lo agradecería, me apunto todo el mes de agosto. Me encantaría ir a Kenia o Uganda.

kelia69_92_12@hotmail.com

03/04/2011 01:38

Hola a todoss!!! me gustaria ir a Africa este verano, pero prefiero no ir sola! yo tendria disponible desde finales de junio!! lo del kilimanjaro me gusta mucho! podrias decirme donde puedo buscar informacion??? muchas gracias a todos!!!

03/04/2011 01:43

por cierto mi correo es sendagsx@hotmail.com, si podeis mandarme algo de informacion os lo agradezco muchoo!!!

03/04/2011 02:10

Hola Lola! acabo de ver el reportaje de andaluces por el mundo y me encanta lo que haceis!! pero me gustaria saber cuanto dinero necesitaria mas o menos, por cierto soy ingeniera agricola, por si vale para algun proyecto concreto o sirve de alguna ayuda! muchas gracias por todoo!

03/04/2011 10:07

Hola Teresa!!

Qué guay que te guste el reportaje, la verdad es que en tan poquito tiempo se pudo plasmar bastante bien el proyecto. Evidentemente hacemos mucho más de lo que sale ahí, por ejemplo no sacaron la otra escuelita, ni las clases de alfabetización, ni las reuniones semanales... pero bueno, no se le puede pedir más a 7 minutillos! jejeje...

Te mando más info a tu correo, que veo que lo has publicado, si no te importa. Y sobre lo de ser ingeniera agrícola, que quieres que te diga, que nos vienes como anilo al dedo! porque Lamu es una isla arenosa, donde es muy dificil cultivar, aunque tiene agua. La isla de enfrente, Manda, por el contrario tiene muy buena tierra pero no tiene agua potable, los pozos se salinizaron hace muchos años. Así que el cultivo es muy complicado aquí. Además la gente de la costa no es muy dada al cultivo, son más bien pescadores. Son las tribus del interior las que trabajan la tierra (p.ej. los Kikuyu), y eso hace que dependan de los productos de fuera y que la cesta básica de alimentación se les suba por las nubes. Queríamos hacer un estudio sobré qué se podría cultivar en la isla, cómo enseñar a la población.. bueno, tú mejor qué yo para dar ideas.

Uff, no me enrollo más que al resto esto no le debe interesar mucho!..jejej.. y es que me apasiono con estas cosas...deformación profesional!..jejeje!!

Un abrazo y muchas gracias por tu interes...
Lola

lorena lorena
19 mensajes

03/04/2011 12:14

Hola Lola,
Me ha interesado mucho tu proyecto, ¿Me puedes dar más información? Muchas gracias.

03/04/2011 02:42

Hola Lola! En realidad estoy acabando la carrera, me quedan 2! pero espero tenerla acabada para verano! de todas formas si finalmente voy si que podias informarme de los problemas que teneis y asi ir mas preparada!! por cierto no he recibido tu correo!!
Muchas gracias por todo Lola!!

04/04/2011 08:47

Hola Teresa!

Te he vuelto a enviar el correo, a la dirección que escribiste arriba. Si no lo recibes comprueba si es que me ha bloqueado como spam, o comprueba la dirección que escribiste por si se ha colado alguna letra de más...yo he hecho un copia/pega de tu mail.

Elfilla28, dime qué más info te puedo dar y te la paso sin problemas... o dame tu correo y te la mando. Gracias por tu interes!!!

Un abrazo!
Lola

04/04/2011 09:54

Muy buenas!

Veo que se va animando el voluntariado en Lamu.. Teresa (o quien esté interesado/a), puedes contar conmigo para organizarnos. Lo de trabajar las tierras me resulta muy interesante (no tengo estudios de agricultura, pero sí experiencia hortícola). Estoy mirando un poco por cuanto me puede salir (eso es la peor parte). Te paso mi e-mail por si quieres ponerte en contacto conmigo: rohergr@hotmail.com

lorena lorena
19 mensajes

04/04/2011 11:26

Al final me he decidido por voluntarios en el mundo. Me interesa el proyecto de Tanzania y he pedido información de Kenia también, y la verdad me da igual ir a un sitio que a otro ya que los dos me gustan. Tengo libre desde finales de julio y todo agosto así que si os cuadran las fechas podíamos hacer un grupillo por no ir solos y organizarnos.

04/04/2011 12:09

Qué guay que se vaya formando un grupito cultivador!! ;-) Aunque os recuerdo que en Afrikable nuestro fuerte es el comercio justo, el empoderamiento de la mujer y la educación infantil. El tema es que si alguien tiene experiencia y/o formación en un campo específico y nos plantea una idea (o en este caso por ejemplo, una necesidad que hemos detectado nosotras en la población, pero que se escapa de nuestra misión) nosotras podemos valorarla y en el caso que la veamos viable, pues adelante!!

Que alegría ver tanta gente interesada en conocer la realidad de Africa e intentar hacer de este mundo un mundo un poquito mejor...

Un abrazo,
Lola

Maria López Maria López
4 mensajes

05/04/2011 01:59

Hola a todos!
Estoy interesada en ir de voluntaria a Africa en los meses de Agosto y Septiembre.
¿Hay alguien mas interesado en ir en esas fechas?
¿Me podeis mandar alguna información? Mi correo es : danquenesh@hotmail.com
Os lo agradezco mucho
Un saludo

05/04/2011 04:32

Hola Juan!

No recibí ningún correo, pero te he escrito abora a la cuenta que me pones. Dime si lo has recibido, vale?

Un abrazo!!
Lola

05/04/2011 04:32

Hola Juan!

No recibí ningún correo, pero te he escrito abora a la cuenta que me pones. Dime si lo has recibido, vale?

Un abrazo!!
Lola

05/04/2011 07:49

Buenas tardes,

Lola, muchísimas gracias por la información. El video me me ha parecido muy completo y emocionante. Soy Educadora Social y llevo años anhelando ir de voluntariado a África. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y aunque sé que desde aquí también se puede trabajar con africanos, soy consciente de que no es lo mismo...
Casualmente estuve informándome hace un tiempillo por vuestra web, pero ya me ha quedado mucho más claro gracias al video.
Necesito ir a África, y como tantos que lo han dicho, yo también considero que este es el año.
Muchas gracias y suerte a todos!

marta marta
5 mensajes

06/04/2011 01:05

Hola
Me llamo Marta yo viajé con voluntarios en el mundo el año pasado a Nicaragua y estuvo genial, me lo organizaron todo muy bien. Este año querría repetir la experiencia y pensaba ir a Nepal aunque Africa también me llama la atención y veo que estais organizando un grupo para Kenia.
Así que chicas decirme que fechas vais para que yo pida la inscripción a voluntarios en el mundo.
Gracias

marta marta
5 mensajes

06/04/2011 01:05

Hola
Me llamo Marta yo viajé con voluntarios en el mundo el año pasado a Nicaragua y estuvo genial, me lo organizaron todo muy bien. Este año querría repetir la experiencia y pensaba ir a Nepal aunque Africa también me llama la atención y veo que estais organizando un grupo para Kenia.
Así que chicas decirme que fechas vais para que yo pida la inscripción a voluntarios en el mundo.
Gracias

lorena lorena
19 mensajes

06/04/2011 10:37

Hola a todos, yo viendo todos los proyectos creo que al final me he decidido por Tanzania, Kenia es más caro la verdad y ambos son parecidos... Si estáis interesados os paso la info que les escribí un correo y me han respondido. Yo iría en agosto o finales de julio así que si alguien quiere ya sabe!
Nos vemos

06/04/2011 11:44

hola!!!
marta dime tu correo y te paso la info...!!

Marc Cadena Marc Cadena
3 mensajes

06/04/2011 12:27

Hola Sara!, hace unos días te envie un correo para ver si me podias mandar la información sobre lo q teneis en mente en Tanzania, lo escribi a un correo q creo q era el tuyo: Kroft_....., no se si lo recibiste, sino te importa y quieres mandarme a mi la información tb....., tb estamos otro grupito de voluntarios q estamos sopesando varias posibilidades y nos gustaría conocer más acerca de la de Tanzania.
cadena_marc@hotmail.com, muchas grácias!

06/04/2011 01:04

Hola chicas/os he estado mirando, y yo tambien estaria interesada en esto... mepodriais pasar infooo xfavorr? q estube mirando xr no lo acavaba de ver claro.. graciaas!!
ainoaguerrero@gotmail.com

Hola chicas/os he estado mirando, y yo tambien estaria interesada en esto... mepodriais pasar infooo xfavorr? q estube mirando xr no lo acavaba de ver claro.. graciaas!!

06/04/2011 03:27

Elfilla28, a mi tb me apetece ir a Tanzania en las mismas fechas???? Me escribes y hablamos?? Natalia_gurtubay@hotmail.com

Sari Sari
2 mensajes

06/04/2011 03:31

Hola a todos! Este mes de Agosto tengo libre, y me encantaría hacer un voluntariado. Estoy completamente abierta a todo y, viendo lo dinámico que es este foro, me pregunto si alguien podría indicarme alguna opción. Dejo mi correo electrónico. Muchas gracias!
sarariveramartorell@gmail.com

06/04/2011 04:28

Miriam, te comprendo... desgraciadamente hay mucho trabajo y se necesitan manos en todos sitios. Desde luego si conoces la realidad de la que proceden la gente que comparte tu isla seguro que podrás comprender mejor su situación y hacerte una idea de por qué arriesgan su vida por cruzar el charco. Comprendes muchas cosas viviendo aquí...

Así que Karibuni!! (Bienvenidos!)

Abrazos,
Lola

06/04/2011 06:10

Buenas tardes,

Lola, muchísimas gracias una vez más. Aunque no te conozco en persona, te admiro y te respeto por la labor que estás llevando a cabo en África. Seguiré en contacto por aquí.

Cuidate y un abrazo

silvi silvi
6 mensajes

06/04/2011 10:57

Hola! Como ya comenté estaba vlorando ir este verano a Kenya o Tanzania, finalmente me decido por Tanzania (kilimanjaro), después de esto me gustaría quedarme unos dias y hacer un poco de turismo mochilero, de bajo presupuesto, claro!
Si alguien quiere información, yo lo he encontrado todo en voluntarios en el mundo, entrais en la pagina y allí está todo, proyectos, destinos, contacto...
Un saludo! Y mucha suerte!!

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 12:13

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 12:22

Hola a todos! También quiero hacer voluntariado este verano, como un mes a partir de mediados de julio. Me han interesado mucho los proyectos que habéis hablado de Kenia y Tanzania, cómo van los grupos? me podríais mandar algo de info? ppastor1987@gmail.com
Muchas gracias! Saludos

lorena lorena
19 mensajes

07/04/2011 09:59

Hola Silvi,
¿Cuándo vas a Tanzania? Yo seguro que voy aunque aún no he decidido el proyecto aunque el de Kilimanjaro es el que más me llama...También tenía pensado hacer turismo mochilero como tú. Yo voy en agosto o finales de julio.
Pablo, toda la info está en http://www.voluntariosenelmundo.com/. Aún no hay grupos pero nos hemos puesto en contacto gente que vamos a Tanzania, estaría muy bien hacer un grupillo e ir juntos.
Nos vemos!

07/04/2011 12:28

Hola a tod@s!

Si os interesa hacer un voluntariado en Uganda hazmelo saber! Me podéis contactar al info@karibu-project.com o visitar nuestra página web www.karibu-project.com No cobramos para hacer un voluntariado ya que Uganda necesita vuestra ayuda! Sigo teniendo unas plazas para el verano.

Un abrazo fuerte desde Uganda...

Margarita

silvi silvi
6 mensajes

07/04/2011 01:27

Hola Elfi! Yo me he decidido por el prpyecto de Kilimanjaro, tenia pensado salir hacia allí sobre el 9 de julio y hacer las 3 semanas de voluntariado en julio y luego quedarme unos días en agosto sobre 10 días para dar una vuelta x allí.
Ya me dices, yo aún estoy ultimando. En realidad estoy esperando encontrar el vuelo lo mas barato posible y dependiendo del vuelo iré un día u otro. Estamos en contacto.
Un saludo!

marta marta
5 mensajes

07/04/2011 01:32

Chicas al final ya me he inscrito para el programa de Kenia con voluntarios en el mundo, a ver quien más se apunta!

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 06:21

gracias elfi! he encontrado info sobre el voluntariado en Tanzania y habla tb de Sudáfrica (nadie va a este?) pero de Kenia no dice nada. estoy pensando en ir como del 20 de julio al 20 de agosto, alguien va en esas fechas?
Un saludo!

lorena lorena
19 mensajes

07/04/2011 09:01

Hola,
Yo tengo pensado ir en agosto o finales de julio asi que silvi, no coincido contigo pero tengo pensado hacer como tú, quedarme unos días más y conocer el país que tiene que ser una pasada.
Pablo, ya he visto el voluntariado de Sudáfrica pero a mi se me sale del presupuesto...
Les pregunté por el proyecto de Kenia, si quieres te los mando (hay dos) pero son similares a los de Tanzania y son más caros. En fechas podemos coincidir y yo estoy en contacto con gente que también va en agosto.
Saludos!

07/04/2011 09:08

hola!
yo voy para el de kenya tb con voluntarios, marta has encontrado vuelos que esten bien? sales de barcelona?? yo lo que he encontrado esta por unos 700...
yo la verdad que mire el de tanzania y lo vi mas caro que el de kenya... tienes el proyecto para que le eche un vistazo??
kroft_sistem@hotmail.com
nosotras hemos reservado plaza ya ..si alguien quiere preguntar algo..

lorena lorena
19 mensajes

07/04/2011 10:05

Hola Sara,
¿A qué proyecto vais de Kenia y en que fechas vais? Es que aún no me he decidido y por saber como anda el patio jeje.Digo que Kenia es más caro porque dos semanas en el proyecto de Nairobi son más caras en proporción que tres semanas en el de Kilimanjaro (Tanzania), sólo por eso. Es que en la página web hay tres proyectos en tres sitios diferentes de Tanzania y la diferencia de precio entre ellos es bastante. Tengo info del proyecto del Kilimanjaro, si quieres te paso lo que me mandaron pero es igual que en la página web.

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 10:15

Elfilla! Si, me interesan mucho los proyectos en kenia, me los puedes mandar a ppastor1987@gmail.com?
Sara, te pregunto lo mismo, cuando vais vosotros y a cuál de los proyectos en kenia?

07/04/2011 10:29

estamos mirando sobre 14,15 de julio... el vuelo aun no lo tenemos, hemos cogido el de nairobi que las instalaciones para los voluntarios pintan mejor... a mi el de kenya me ha gustado mucho!!

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 11:07

ok, y cuánto tiempo pensáis estar por allí?

Pablo Pablo
13 mensajes

07/04/2011 11:51

ok, me han mandado la info los de voluntarios en el mundo, el que mejor pinta tiene para mí es el de Kilimanjaro, me ha gustado mucho. Hay gente para ir a ese a mediados / finales de julio?
lo siento por el spam! ;)

08/04/2011 03:26

Hola a todos yo soy de Mexico y me gustaria participar, saben si personas de otros paises pueden participar a traves de esta organización? o solo esta considerada para España?

lorena lorena
19 mensajes

08/04/2011 10:47

Hola Pablo,
Otra chica del foro y yo tenemos dudas existenciales y no sabemos que hacer entre Kenia y Tanzania. Tenemos pensado ir a finales de julio y al menos yo, quedarme casi todo agosto. ¿Tú te has decidido?

08/04/2011 11:13

Hola Israel!

Yo no sé sobre las demás organizaciones. Nosotros no tenemos problemas porque vengas desde México...Karibu!

Sobre los precios comentar en general que en cada pais el nivel de vida es diferente. La vida en Kenia es mucho más cara que en Tanzania o Uganda... además como decía Sara las instalaciones difieren unas de otras, tambien la comida que se ofrece, tanto la variedad/calidad como en sí el número de comidas, incluso la cantidad de días...Lo bueno es que hay diversidad y que cada uno puede elegir en función de su presupuesto y del "nivel de exigencia" ;-) que tenga.

Saludos!!
Lola

mauro mauro
1 mensajes

08/04/2011 12:02

Quiero alistarme al voluntariado en africa, zara, paula, ustedes son las que mas intervienen en el tema... Cuanto dinero creen que os lleve financiarlo? podeis enviarme la info a este mail? mdliglesia@gmail.com

Gracias!!

Pablo Pablo
13 mensajes

08/04/2011 04:59

Hola elfilla, pues yo creo que estoy parecido, por ahora me gusta más el de Kilimanjaro, pero estoy intentando conseguir algo más de información de los dos para decidir. Me gustaría hacer 4 semanas de vouluntariado y luego quedarme una más por allí, por poner fechas algo así como del 20 de julio al 25 de agosto. Cómo encaja esto con vuestros planes?

Sara, que tú llevas ya un poco más moviéndote... Sabes si dentro de los proyectos (Nairobi, Kilimanjaro) hay que elegir programa (escuela, orfanato...)?

Saludos!

lorena lorena
19 mensajes

08/04/2011 06:04

Hola Pablo,
Pues al final después de varios correos y de darle vueltas a la cabeza una chica del foro y yo parece que nos vamos para Kenia, al proyecto de Nairobi. Nuestras fechas son desde el 28 de julio y esta chica se quedaría hasta el 20 de agosto y yo como una semana más. También tenía pensado después del voluntariado viajar un poquillo y ver un poco el país.
Es complicado decidirse ¿verdad? A nosotras nos gustaba también el proyecto de Kilimanjaro pero como había que elegir, al final lo hemos hecho en base al que nos salía más económico porque el vuelo a Tanzania es más caro. La verdad que los dos países son una pasada...

lorena lorena
19 mensajes

08/04/2011 06:04

Hola Pablo,
Pues al final después de varios correos y de darle vueltas a la cabeza una chica del foro y yo parece que nos vamos para Kenia, al proyecto de Nairobi. Nuestras fechas son desde el 28 de julio y esta chica se quedaría hasta el 20 de agosto y yo como una semana más. También tenía pensado después del voluntariado viajar un poquillo y ver un poco el país.
Es complicado decidirse ¿verdad? A nosotras nos gustaba también el proyecto de Kilimanjaro pero como había que elegir, al final lo hemos hecho en base al que nos salía más económico porque el vuelo a Tanzania es más caro. La verdad que los dos países son una pasada...

lorena lorena
19 mensajes

08/04/2011 06:05

Hola Pablo,

Pablo Pablo
13 mensajes

08/04/2011 06:23

Ok, yo acabo de hablar con un amigo de Zambia y me ha dicho que me vaya al de Tanzania por el Kilimanjaro, Serengeti y tal, así q creo que me iré para allá, aunque es verdad lo del dinero. Si queréis que os mande lo que me ha escrito dimelo, no sé si os servirá. La experiencia será buenísima en cualquiera de los 2 casos

lorena lorena
19 mensajes

08/04/2011 06:49

Pablo, no hace falta que ya nos hemos decidido y al final será Kenia, pero lo que dices, la experiencia estará genial y Tanzania también me tiraba muchísimo.
Sara ¿hasta cuando os quedáis por Nairobi?

Mar x Mar x
5 mensajes

08/04/2011 10:26

Hola, soy Mar de Salamanca!!! me encantaría formar parte de este voluntariado a África!! estoy disponible para todo el verano, hasta septiembre!!
Contad conmigo!!
mi e-mail: mar_usur@hotmail.com
espero recibir noticias pronto!!!
muchas gracias, :-))

Mar x Mar x
5 mensajes

08/04/2011 10:26

Hola, soy Mar de Salamanca!!! me encantaría formar parte de este voluntariado a África!! estoy disponible para todo el verano, hasta septiembre!!
Contad conmigo!!
mi e-mail: mar_usur@hotmail.com
espero recibir noticias pronto!!!
muchas gracias, :-))

frank frank
5 mensajes

09/04/2011 09:19

Hola a todos!!
Yo también estaría interesado en el proyecto de Kenia, aunque no se si es demasiado tarde. Si no lo es me gustaría que me mandaráis información, si os parece. No se si piden inglés o algun requisito asi. Yo es que soy más de francés, y el ingles lo tengo un poco olvidado. Por ir no tendría problemas pq tengo vacaciones julio y agosto. Pues ya me enviáis información, vale??
Bueno, si alguien quiere informarme de otros proyectos en áfrica estoy abierto a cualquier cosa.
Saludos y muchas gracias!!
Mi mail es: frafrafranki@hotmail.com

silvi silvi
6 mensajes

09/04/2011 08:37

Hola Pablo,
Soy Silvia, yo voy a Tanzania, el proyecto de Kilimanjaro me ha encantado y además yo quiero hacer un poquito de turismo y Kilimanjaro, serengueti, lago victoria no me lo quiero perder. Si que es verdad que sale un poquito mas caro pero ya puestos, es una vez en la vida y ya que vamos hasta allá estaria muy bien verlo todo. Me han dicho en la ong ue podemos hacer wxcursiones con ellos. Yo quiero ir entre el 6 y 10 de julio según el vuelo el dia que sea mas barato partiré y la idea es hacer las 3 semanas del voluntariado y luego quedarme unos 10 o 15 dias mas para hacer turismo (aunq aún tengo que ver el presupuesto, pero seguramente que aunq sea una semanita mas me quedaré). Me encantaria que me enviases la info que te envió tu amigo por conocer la opinión de un africano. Mi e-mail es silvicato@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado. A ver si coincidimos allí, estaria muy bien.
Un saludo

Pablo Pablo
13 mensajes

11/04/2011 06:45

Pablo Pablo
13 mensajes

11/04/2011 06:50

Hola Silvia,

no es mucho, pero ahora te lo mando. Has hablado ya con la ONG? Te han confirmado si hay plazas? Yo estaré allí a partir del 15 o 20 de Julio, así que con un poco de suerte coincidiremos.

Saludos!

2 mensajes

11/04/2011 11:44

me muero de ganas de ir al proyecto de tanzania!hoy mismo he contactado con la ong y estoy esperando a q me contesten:)
por lo que veo hay mucha gente interesada en ir, habeis formado ya algun grupo?
mi correo es lara.tas.ru@gmail.com
graciiaaass!!

silvi silvi
6 mensajes

12/04/2011 09:29

Hola de nuevo!
Pablo, Lara estaria muy bien coincidir. La idea es llegar allí sobre el 10 de julio asi que seguramente si que coincidiremos. Yo soy de Valencia estoy buscando vuelos baratos. Hoy mismo quiero enviar el formulario porque por lo visto hay que resevar la plaza, el problema es el precio de los vuelos. Si alguien conoce alguna compañia económica...
Muchas gracias y mucha suerte a todos!

12/04/2011 12:29

hola a tod@s, he contactado con sara para apuntarme con ellas a kenia, estoy bastante animada pero tengo dudas sobre las fechas que queríais ir. Necesitaría saberlas para mirar vacaciones y vuelo. no sé quiens vais con ella pero os paso mi mail (rebecasuarezf@hotmail.com) a ver si me podéis decir, porque preferiría volar acompañada!!! gracias!! rebeca.

12/04/2011 12:29

hola a tod@s, he contactado con sara para apuntarme con ellas a kenia, estoy bastante animada pero tengo dudas sobre las fechas que queríais ir. Necesitaría saberlas para mirar vacaciones y vuelo. no sé quiens vais con ella pero os paso mi mail (rebecasuarezf@hotmail.com) a ver si me podéis decir, porque preferiría volar acompañada!!! gracias!! rebeca.

12/04/2011 02:49

Por si a alguien le interesa hacer un voluntariado en la educación en Uganda, visita nuestra página de Facebook Karibu!

O haz click en este enlace;

http://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=191058090938328&id=179105958800208#!/notes/karibu/education-volunteer-program/191058090938328

Espero contar con vosotros!
Margarita

rubenvalmo rubenvalmo
1 mensajes

13/04/2011 11:01

Hola:
Yo he llegado de Africa hace una semana. He estado en Kenia, en Molo esactamente. He estado trabajando con http://www.chazonafrica.org/.
Es un colegio de niños desamparados, a mi me gusto mucho la experiencia.
Me encanta ver que hay gente disponible para ayudar y veo que tambien hay muchas organizaciones, geniall¡¡¡
A los que tengas pensado ir de voluntariado intentad contactar directamente con las organizaciones porque hay muchas empresas que te organizan esas "vaciones solidarias" pero te piden dinero a cambio, que no llegan a esta gente necesitada.
Ellos te cobran por organzarte el viaje, que no es ningun delito....
A los que tengas cualquier duda podeis madarme un correo a rubenvalmo@hotmail.es
Saludos

Pablo Pablo
13 mensajes

13/04/2011 04:30

Hola Silvia y Lara! A Silvia ya se lo he dicho por email, pero te lo pongo por aquí, Lara. Yo iré sobre el 20 de julio porque realmente no puedo ir antes, pero coincidiremos seguro. Yo también les he enviado el formulario, a ver si contestan... Cuánto tiempo piensas quedarte Lara? Ah, y he pedido el programa de escuelas

Irene* Irene*
1 mensajes

13/04/2011 08:18

Hola a todos,
Alguien podría comentarme un poco lo del proyecto de Kenia?? quiero hacer un voluntariado este verano y a poder ser en África

Gracias!! mi email es: una_y_mil_noches@hotmail.com

13/04/2011 08:51

Yo quiero ir

13/04/2011 08:51

Yo quiero ir

Miguel Laporta Miguel Laporta
4 mensajes

13/04/2011 09:32

SARA Y PAULA
Hola a todos, he estado ojeando todos vuestros comentarios, y la verdad, llevo ya muchísimo tiempo queriendo irme a África; La propuesta de Kenya me encanta, pero veo que vais muy avanzadas en informacion respecto a mi, SARA Y PAULA, que parece que vaís enserio, os agradecería muchisimo que si es posible me envieís cuanta más información posible, estoy comprometido a realizar el viaje conmigo mismo; Aunque lo dicho: ¿es muy tarde ya?
mojama_miguel@hotmail.com
pd: Gracias de antemano

4 mensajes

13/04/2011 09:50

hola otra vez; se me han olvidado un par de cosas:
¿Al final el proyecto kenya? y ¿Cual es la página, donde rellenar la solicitud?
toda la información de vacunas, precios, estancias...
¿y lo del grupo de gente que estabaís organizando, que condiciones y requisitos tiene?
Muchisimas gracias!!!

4 mensajes

13/04/2011 09:57

Pablo, Lara, silvi,(y demás), también estoy interesadisimo en vuestro proyecto de Tanzania, donde es posible rellenar el formulario de peticiones para obtener una plaza???
Silvi, tambien soy de valencia, podrías comentarme un poco el plan, como lo llevaís, qtal de avanzado va, requisitos, condiciones... todo, en fin, espero que este sueño siga adelante y lo podamos cumplir todos...
Pd: gracias de antemano!!!

silvi silvi
6 mensajes

14/04/2011 10:53

Hola Miguel! Pues en voluntarios por el mundo está toda la info, pero me enterado que estos son unos intermediarios y cobran por hacer todos los trámites. Lo que a mi me gustaría es contactar directamente con la ONG de Tanzania con la que vamos a trabajar. Voy a intentar ponerme en contacto con el consulado de Tanzania en España a ver si ellos me pueden dar información.
Pero bueno, si quieres ver el proyecto entra en voluntarios por el mundo y en destinos, Tanzania y luego Kilimanjaro. Mi idea es ir sobre el 10 de julio mas o menos estar 3 semanas en la ONG y luego hacer un poco de turismo por el país.
A ver si sale todo bien!
Un saludo

14/04/2011 01:43

Hola a todos yo este año estoy pensando en ir a Africa con alguna ONG y luego visitar algo. , Sara Paula me podéis pasar información de lo del proyecto de Kenia y Tanzania, Lola me puedes informar del projecto en el que estás y si hay algún otro, Rubenvalmo me interesa mucho me expliques que tal la experiencia, y para todos en general saber en que tareas podría ayudar, si se requiere experiencia o no, tiempo mínimo, lugar y cómo poder llegar para poder mirar vuelos y según el precio intentar decidirme. Mi intención es ir hacia finales de julio seguramente. Ah Silvi si te dicen algo de la ONG como contactar con ellos directamente iria genial, informame!!!! Gracias todos... a ver si coincidimos!!!!

14/04/2011 01:44

ah se me ha olvidado mi e-mail cheliuska@gmail.com.

4 mensajes

15/04/2011 01:30

Hola otra Silvi, pues muchisimas grácias por la info, la fecha y el tiempo de estancia me parecen genial, y la idea de visitar el país, también.
Si necesitas algun tipo de ayuda, con lo del consulado, o cualquier otra cosa me dices.
Voy a mirar otras ONGS y otras posibilidades y comparar con "nuestro proyecto".
Porfavor, si tienes alguna nueva noticia me dices algo. mojama_miguel@hotmail.com;
Ah!!! y el tema del idioma o titulos de estudio... como esta??
Muchas graciasde ante mano; Seguimos adelante!!!

Idem Idem
1 mensajes

15/04/2011 04:04

Me gustaría mucho viajar a áfrica u otro país hacer ayuda social, mi deseo siempre fue ser voluntaria y contribuir en la realización de los objetivos del milenio, haciendo planes para el desarrollo y ayuda comunitaria, ayudando a niños de riesgo, víctimas de guerra o sismos , quiero dedicar mi vida al voluntariado y ayuda social, sin remuneraciones , si alguien necesita ayuda o hay una ONG que necesite mis servicios seria un verdadero placer servir a los más vulnerables.

Gaetano Gaetano
3 mensajes

16/04/2011 06:19

Hola me llamo Andrea y soy un chico Italiano de 30 años. Yo tambien estoy buscando una oportunidad para irme a Africa esta primavera o este verano ya lo entente' con muchas ONG's pero hasta ahora no me ha contactado nadie y tambien son muy caras. LLevo casi 10 años viajando y viviendo en diferentes paises asi que si quereis formar un grupo por un viaje yo estaria disponible en hacerlo. Si quereis contactarme mi correo electronico es andreaconson@hotmail.com y mi numero de movil es 622083502. Espero que me contactarais pronto adios!

Laia Granell Laia Granell
1 mensajes

16/04/2011 08:26

Hola a todos!Soy una chica de Barcelona y me gustaría ir a hacer un voluntariado en África. Sara y Paula, en que consiste el trabajo de vuestro voluntariado exactamente? Yo soy veterinaria y estaba buscando algo relacionado con animales salvajes pero todo es demasiado caro. Si alguien tiene información sobre este tema le agradecería que contactase conmigo: Laia_Saza@hotmail.com. Muchas gracias!

18/04/2011 01:46

Hola a tod@s¡¡¡No se si llego tarde a esta aventura, pero llevo mucho tiempo buscando para irme de voluntaria y por tiempo y dinero no he podido hacerlo, pero ahora por lo menos el tiempo lo tengo...
He visto el proyecto de Sara y la verdad es que me ha entusiasmado.
Este es mi e-mail: bm_bibi@hotmail.com
Si todavia estoy a tiempo mandame por favor todo la informacion que puedas¡¡
Gracias

18/04/2011 06:35

Hola, mi nombre es Fuen y si finalmente formais grupo para poder colaborar en proyectos de Africa, estaria encantada de viajar como voluntaria. Paula y Sara voostras que estais organizando, por favor, enviarme la información y espero poder formar parte de este viaje

Fuen.cruz@hotmail.com

un abrazo

18/04/2011 06:35

Hola, mi nombre es Fuen y si finalmente formais grupo para poder colaborar en proyectos de Africa, estaria encantada de viajar como voluntaria. Paula y Sara voostras que estais organizando, por favor, enviarme la información y espero poder formar parte de este viaje

Fuen.cruz@hotmail.com

un abrazo

Laura Laura
11 mensajes

18/04/2011 07:48

Hola, acabo de conocer esta web y he visto algunos de los mensajes de este hilo (ahora terminaré de leerlos). Me apetece muchísimo unirme a vosotras chicas, no tendré mucho problema con las fechas del viaje, pero de todo lo demás.............. no tengo ni idea de que tengo que hacer. Voy a ponerme al dia informándome, pero si me podeis enviar un e-mail con más o menos como va todo o un teléfono para llamaros y que me expliqueis.........PERFECTO!!!
laura_rf7@hotmail.com

19/04/2011 02:08

Hola a todos yo me estoy decidiendo por Kenia, pero un chico en este foro comento lo de chazonafrica y les he escrito a ver si tienen plaza para el 16 de julio más o menos, sería para ir a Molo, la verdad que aqui no hay intermediarios y seria pagar a ellos directamente, por tanto más dinero que irá a parar a ayudarles. Si alguno se anima, me podéis escribir a cheliuska@gmail.com . Mi intención es a parte del voluntariado intentar visitar algo.

Marta Torralva Marta Torralva
2 mensajes

19/04/2011 12:09

Hola, ya veo que esto va demasiado avanzado... pero si todavia ahi gente que qiere irse para africa a ayudar un pokito que este mundo lo necesita!!!a cualquier proyecto q proponga o si me pudiera pertenecer a algun grupo que no este del todo organizado me encantaria de verda. Bueno os dejo mi email mtm_2109@hotmail.com y si alguien lo lee pues que se ponga en contacto con migo, alomejor aun estamos a tiempo de formar otro GRUPO! que somos muchos!!!!
Lola tu proyecto en Lamu me gusta, vi el reportaje de andaluces por el mundo!increiblee e!!
Mi intencion era irme a partir de primeros de julio el tiempo que se pueda!!

Pablo Pablo
13 mensajes

19/04/2011 05:32

Hola a todos! Pues estamos un par de personas todavía planeando nuestro voluntariado en Tanzania, por si os queréis apuntar alguno. Avisadme si queréis info del proyecto!

19/04/2011 05:40

Hola Pablo, yo estoy buscando algun grupo al que incorporarme para realizar voluntariado este verano. Y Tanzania me parece fenomenal, te paso mi correo fuen.cruz@hotmail.com y comentame los datos del programa por si me puedo incorporar y planearlo con vosotros.
Gracias,

19/04/2011 05:40

Hola Pablo, yo estoy buscando algun grupo al que incorporarme para realizar voluntariado este verano. Y Tanzania me parece fenomenal, te paso mi correo fuen.cruz@hotmail.com y comentame los datos del programa por si me puedo incorporar y planearlo con vosotros.
Gracias,

Laura Laura
11 mensajes

19/04/2011 07:24

Hola Pablo, yo también estoy interesada, te dejo mi e-mail laura_rf7@hotmail.com.
Gracias

Pablo Pablo
13 mensajes

19/04/2011 09:50

Ok, si no os llega o hay alguien más que quiera la info avisadme

21/04/2011 02:11

Bueno yo al final me han contestado los de chazonafrica, y no tienen ya nada libre para julio-agosto, pero me han dado el nombre de otra organización que llevan proyectos muy parecidos y en un pueblo de al lado Nakuro (Kenia) y sería igual sin intermediarios..... si alguien se anima... escribirme a cheliuska@gmail.com.

Ah Pablo pásame lo que tú tienes de Tanzania y si tienes algo de Kenia.... Paula y Sara cómo lo lleváis vosotras, dónde váis a Kenia??? me podéis pasar información??.

Gracias.

21/04/2011 12:12

Hola a todos!! soy Gloria de Alicante, y me encantaría ir este verano a África como voluntaria, tengo muchas ganas de impregnarme de esa realidad y prestar mi humilde colaboración. Y gracias a este foro me he animado aún más. He leído los comentarios del grupo de Kenia (Sara, Paula y demás aventureros) y si necesitan gente todavía,aquí me tienen,las fechas de las que hablais serían perfectas, y viajar desde Barcelona si finalmente fuera más barato me parece muy bien.
Por otro lado he visitado la página afrikable y leído a Lola y me parece que estais desarrollando una gran labor, enhorabuena,por cierto he disfrutado mucho leyendo el afriblog. Así que también agradecería información para participar en Lamu. He estudiado sociología, y creo que los niños y la población femenina son el motor de cambio y a la vez la población más vulnerable, ofrezco mi ayuda y mi apoyo.
Dejo mi email: gloriafrancesgarcia@gmail.com
Lola, desde afrikable gestionais la llegada del voluntariado?
Muchas gracias, un saludo y un abrazo.

23/04/2011 01:22

Hoa a todos, yo seguramente pueda viajar pero ya la segunda quincena de agosto por el trabajo, no sé si a alguien esas fechas le cuadran, y si hay alguien de Madrid interesado poder quedar mejor e ir cuadrandolo, porque he enviado algunos correos y en agosto estaba cerrado en los proyectos que me interesaban...llevo unos dias que no he revisado este foro, si hay algo para estas fechas escribirme a fuen.cruz@hotmail.com o escribirme si quereis quedar......gracias, un abrazo enormeeeeeeeeee

Nacho Segura Nacho Segura
2 mensajes

28/04/2011 08:31

Hola Sara yo tambien estaria interesado en participar, por favor mandame la informacion jignadiaz@yahoo.es.

gracias

29/04/2011 01:19

Hola a todos.
Soy Cristina de Barcelona. Yo tambiéne tenia pensado hacer un voluntariado este verano (por fechas de ma mejor desde finales de junio a finales de Agosto más o menos). Alguien puede pasarme la info?Veo que sabéis más del tema.. :)
Os dejo mi mail: crismengibar@gmail.com

Mil gracias :=

Jose González Jose González
1 mensajes

30/04/2011 01:31

Hola a todos,

A mi me gustaría aprovechar mis vacaciones para hacer voluntariado en algún lugar de África, el problema, es que tendré 10 días máximo, lo bueno, es que tengo libertad para escoger las fechas. Si alguien sabe de algún programa que se adapte a esa limitación que me escriba a josemgl_en@hotmail.com

Muchas gracias y disfrutad todos en vuestros viajes

30/04/2011 08:59

Hola a todos! Soy una chica de Salamanca, enfermera y estaba interesada en ir 15 días de voluntaria a Africa en Junio; pero no quería ir sola así que me ha hecho mucha ilusión ver q hay tanta gente interesada en ir.
Ya veo que este foro lleva mucho tiempo y que ya lo tendreis todo casi organizado...pero alguien me podria informar de algún proyecto q sea la segunda quincena de Junio?? Espero estar aún a tiempo de unirme a algún grupito de esos que habeis formado (sara, paula y demas aventureros)!! :)
Mi mail es isabur83@hotmail.com si alguien puediese informarme sobre lo q teneis pensado, y mandarme formularios, fechas de vuelos y demas, sería genial!! Muchas gracias a todos!!

4 mensajes

30/04/2011 09:26

Hola mi nombre es Elena, tengo 25 años y vivo en Barcelona. Llevo tiempo buscando para hacer un voluntariado y este verano tengo el tiempo libre para poder hacerlo. Me interesa buestro proyecto de voluntariado en Africa y me gustaria saver si aun estoy a tiempo de unirme a vosotros. Agradesco me envies la informacion de lo que teneis planeado hasta ahora. Mi e-mail es bajolacruzdelsur.elena@gmail.com. Desde ya muchas gracias!!! Elena :-)

María María
3 mensajes

02/05/2011 11:32

02/05/2011 05:38

Hola soy una guipuzcoana de 23 años. Estoy buscando tb gente para realizar un voluntariado en africa a entre junio-julio ( o mediados de agosto), lo de kenia me parece super interesante aunque creo que ando un poco tarde. Que me decis???Os dejo mi email (lideugarte@hotmail.com) para que contacteis conmigo si es posible todavia ir con vosotros. Saludos!!

11/05/2011 03:45

Hola amig@!

Visita nuestra página de Karibu en Facebook, házte amigos y comunica con los demas voluntarios de Karibu. También puedes encontrar los proyectos y toda la información en esa página!

Con este enlace llegarás a la página de Facebook:
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Karibu/179105958800208

No dudes en contactarme si quieres mas información.
Saludos calurosos desde Uganda!

Equipo Karibu

Margarita

lorena mateos lorena mateos
4 mensajes

12/05/2011 11:35

Hola! soy Lorena trabajadora social de Almería, ahora mismo me encuentro trabajando en una asociación de senegaleses, llevo mucho tiempo queriendo irme de voluntaria,pero el tema económico es el que me corta un poco el camino; si conoceis algún proyecto interesante poneros en contacto conmigo!! gracias

4 mensajes

Hola! soy Lorena trabajadora social de Almería, ahora mismo me encuentro trabajando en una asociación de senegaleses, llevo mucho tiempo queriendo irme de voluntaria,pero el tema económico es el que me corta un poco el camino; si conoceis algún proyecto interesante poneros en contacto conmigo!! gracias

4 mensajes

4 mensajes

Xadell Xadell
3 mensajes

12/05/2011 04:34

Hola SARA!!!
He leido el foro, soy nueva en ésto, pero estoy interesada en el voluntariado a Kilimajanro.
No sé si está muy avanzado y puedo unirme, pero me gustaría mucho; tengo tiempo y ganas este verano.
Por favor, puedes enviarme la info del proyecto?
xadellfyr@hotmail.com

Saludos y gracias,
Xadell

maytegordo maytegordo
6 mensajes

19/10/2011 03:02

Hola LOla, buenas noches,
Mi nombre es Mayte Gordo, tengo 55 años, viuda, con dos hijos mayores, de 27 y 29 años, ya independientes, Administrativa, con nivel medio de inglés, escritora, y también he hecho algo de teatro, animación y manualidades,y cultivo un pequeño huerto. LLevo muchos años madurando la idea de hacer voluntariado en África, y he entrado en varios foros por internet, y observo que hay muchos jóvenes que aprovechan sus vacaciones para realizar estas tareas. Yo no hablo de vacaciones, hablo de trabajar duro para ayudar a los demás. He llegado a un punto de mi vida, en el que me sobran las cosas materiales y quisiera ofrecer una mano a quienes más lo necesitan. Estoy hojeando por internet y lo veo complicado porque no te dan información concreta, o tienes que pagar mucho dinero (que no tengo) o te lo ofrecen como plan de vacaciones. Yo no quiero lucrarme con esto, sólo necesito un lugar para dormir y comida. Me gustaría, si puede ser, que me enviases información, tanto del lugar donde tú estás, como de otros cercanos, y lo que me podría costar llegar hasta allí, y luego la manutención diaria.
Mi deseo es ayudar a los necesitados, no hacer turismo.
Admiro mucho vuestra labor, un abrazo,
Mayte Gordo

Harriet Harriet
3 mensajes

30/11/2011 08:58

Buenas!
estoy pensando irme este verano de voluntariado a África, ya más o menos tengo la información, pero me gustaría contactar con alguien que ya haya estado allí y me cuente un poquillo...
muchas gracias!

Marta Sarralde Marta Sarralde
2 mensajes

15/12/2011 04:29

Hola!!

Me alegra ver que hay tanta gente interesada en ir a Africa.
Nosotros necesitamos voluntarios para una ong de microcreditos en Ghana. Empezamos a trabajar alli en el 2009 y hay muchas cosas que hacer!

www.africangatesupport.com

Somos pequeños y no podemos ayudaros a cubrir los costes de vuestro viaje.
Pero..¡yo así he conocido Africa y os aseguro que no me arrepiento!

Si alguien se anima o si quereis más información:
info@africangatesupport.com

Gracias!
Marta
PD: Imprescindible hablar inglés

15/12/2011 06:45

Yo quiero ir a Ghana a ayudar . Qué tengo que hacer ?

Marta Sarralde Marta Sarralde
2 mensajes

15/12/2011 06:59

Hola Pedro,

Los proyectos que puedes hacer dependen de tus conocimientos, experiencia, de que te guste hacer, cuanto tiempo puedes estar alli...etc.
Necesitamos por ejemplo:
-Alguien que pueda dar clases de excel y word
-Mejorar los cursos que se dan a los grupos antes de recibir un prestamo
-Escribir guia para ayudar a gestionar los proyectos mejor (visitar y hablar con mucha gente local)
-Implementar medidas de impacto social
-Analizar y mejorar procesos
-Curso de finanzas basicas (nuevos empleados y clientes)
Y muchas cosas más!
Lo más fácil es que mires un poco nuestra web y luego nos escribas a info@africangatesupport.com y nos cuentes cuanto tiempo quieres venir y un poco sobre ti.

Gracias!
Marta

Lola Serra Lola Serra
3 mensajes

15/12/2011 09:48

Hola Mayte!!

Perdona que no haya leido el mensaje hasta ahora, pero nos pillaste con el cierre de año y no me había metido en el foro. Nosotras trabajamos con voluntariado de corta estancia, sólo tenemos 3 plazas de larga estancia (un contable, una coordinadora de programa y una diseñadora). Sólo la plaza de diseñadora es la que aún no está cubierta. Necesitamos a alguien con expeciencia en patronaje y diseño y con alto nivel de ingles. Para el programa de corta temporada (menos de un mes) las tareas no son tan específicas, serían de apoyo a las áreas ya existentes, es decir, apoyo en las dos escuelitas que tenemos, apoyo en las clases extraescolares, en el area de comercio justo con las mujeres de nuestra cooperativa, en el taller de reciclaje, o bien apoyando en labores administrativas y generales si el nivel de inglés no es suficiente. Si necesitas más información la puedes conseguir en nuestra página web: www.afrikable.org ahí tenemos colgada mogollón de información, incluso consejos generales de viaje y demás. Tenemos todo colgado en la web, pero si necesitas más información puedes contactar con mi compañera Mar en vsolidarias@afrikable.org o bien en mi mail personal, lolaserra@afrikable.org

Por cierto, por si nos quereis conocer en persona, organizamos este sábado 17, de 19 a 23, una caña solidaria para recaudar fondos para nuestra escuelita. Vendrán los voluntarios de este año y de años anteriores. Es un buen lugar para recabar información y conocer de primera mano el proyecto y a quienes formamos parte de él. Será en Madrid, Bar Loa, C/Luisa Fernanda (metro ventura rodriguez). KARIBU!! (Bienvenidos, en swahili!)

Africa se te mete en el cuerpo, y una vez que la vives ya no puedes vivir sin ella!

Lola

1 agci 1 agci
143 mensajes

29/12/2011 11:22

Hola!
Quieres participar en programas de voluntariado?
Nuestra asociación le ofrece la oportunidad de hacer eso.Organizamos campos de trabajo voluntario que son ambos proyectos del trabajo de voluntarios y oportunidades para descubrir Marruecos y su cultura.
Para mas informaciones sobre los campos,visite nuestro sitio Web www.agci.org.ma, o p?ngase en contacto nosotros a info@agci.org.ma

30/12/2011 12:42

Hola! Me llamo Sandra y soy de Barcelona. Este año termino la carrera de medicina y me gustaría participar en algún voluntariado relacionado con el campo de la salud/sanidad en el centro o notre de África. Tengo la posibilidad de hacer prácticas médicas en cualquier campo, previas al voluntariado para mejorar mi nivel y experiencia cómo médico y disponibilidad de participar en el proyecto hasta de 4 meses. Me gustaría que cualquiera que tenga información me la haga llegar. Mi correo es sandra.perezre@gmail.com

30/12/2011 05:12

Hola Sandra! En Afrikable no trabajamos en el área de la salud a ese nivel, pero la Fundación Pablo Horstman tiene un hospital pediátrico en Lamu (Kenia), donde trabajan con médicos y enfermeros voluntarios que vienen normalmente durante un par de meses.

Un saludo desde Lamu!
Lola

02/01/2012 12:27

Gracias Lola por la información sobre el hospital pediátrico de Kenia.

iratxe iratxe
6 mensajes

02/01/2012 01:06

Hooolaaa!!!!Soy Iratxe y estoy pensando en irme este próximo mes de marzo a Tanzania o Kenia. He estado leyendo todos vuestros comentarios y he visto que la mayoría estabais mirando para iros este verano allí. Quisiera preguntaros si alguno podría escribirme por aquí o al email(irclerigo87@hotmail.com)como fue vuestra experinecia allí, con que ONG estuvisteis, que tipo de proyecto realizasteis...Yo he estado mirando la página de voluntarios en el mundo, y quisiera saber que tal funcionan en los proyectos del Kilimanjaro o cualquiera de Tanzania o Kenia, y si merece la pena cogerles como intermediarios. También si alguien estuvo con otro tipo de intermediarios o conoce la manera de contactar directamente con alguna ONG allí estaría encantada de que lo dijerais. Muchisimas gracias. Un saludo

San San
19 mensajes

05/01/2012 01:17

Hola, a mi me han contestado de un ong de Barcelona para poder ir como voluntaria a Senegal, están construyendo un dispensario en las afueras de Dakar. Aún no tengo más información. Lo único es que me da un poco de cosa el marchar sola, así que si alguien está interesad@, lo hablamos !!!!

AlbaGaSa AlbaGaSa
11 mensajes

08/01/2012 01:30

Hola! Soy Alba, tengo 23 años, soy Trabajadora Social, de Sevilla. Estaría interesada aen hacer mi primer voluntariao, y por eso quiero probar con uno cortito de 1 semana o asi... ¿me dais alguna idea? Tenngo muchas ganas de hacerlo desde hace ay unos años, ¿alguien se viene conmigo? Os dejo mi e-mail: alba_garcia_sanabria@hotmail.com

iratxe iratxe
6 mensajes

08/01/2012 10:17

Hola alba y san!!yo me voy a ir 2-3 semanas el próximo mes de marzo a Nairobi, Kenia. Tengo pensado irme con voluntarios en el mundo. Me he puesto en contacto con ellos y me han mandado bastante información. Si quieres en su página voluntariosenelmundo.wordpress tienen toda la información de los proyectos. Ellos son unos intermediarios que se encargan de contactar con las ONGs que puedes colaborar, alojamiento...Yo ahora mismo no tengo tiempo para andar mirando otras cossas porque estoy preparando unas oposiciones y por eso lo hago a través de ellos, pero si sabeis alguna organización o algo yo estaría encantada de mirarlo. También he estado mirando vuelos y ahora mismo estan alrededor de 400euros, pero claro habría que cogerlo rápido porque sino iran subiendo. Espero que os animeis porque estaría genial ir con gente desde aquí!

San San
19 mensajes

09/01/2012 10:08

Gracias Iratxe !!!! ahora mismo lo cotilleo..mi idea es irme por un período un poco más largo, unos 4 meses, y como destino me interesa sobretodo Senegal ya que algo lo conozco. Cualquier cosa que encuentre te aviso porque como bien dices, estaría bien salir de aquí juntos.

11/01/2012 02:31

Santi Santi
1 mensajes

14/01/2012 12:10

me gustaria ir de voluntario a Africa,lo antes posible,me gustaria q me den informacion o un telefono o direccion para hacercarme personalmente e informarme,muchas gracias,dejo mi msn por si quereis copntarme algo de el voluntariado,muchisimas gracias, (picassodj@hotmail.com)

paula ag paula ag
122 mensajes

14/01/2012 12:27

Asociación Felicidad Sin Fronteras es una organización no gubernamental para el desarrollo sin ánimo de lucro. Está creada en la Casa de Jóvenes de Azrou (Akchmir) y de Errachidia (Almadena). Nacida a raíz de la inquietud de un grupo de voluntarios que intentan movilizar la sociedad por una cuestión de solidaridad y justicia.

Esta asociación organiza actividades y encuentros solidarios para la infancia más desprotegida. La Asociación Felicidad Sin Fronteras prepara unos proyectos para el verano 2012 en los que tú puedes ser partícipe como voluntario. Las fechas son las siguientes: Periodo I : De 07/07/2012 a 28/07/2012 : AZROU Periodo II : De 04/08/2012 a 25/08/2012 : ERRASHIDIA Estos proyectos principalmente son: pintura y decoración de escuelas, actividades con niños, y enseñanza de idiomas (inglés, francés o español). Visita nuestra web donde podrás encontrar toda la información necesaria de nuestros objetivos y proyectos, y condiciones de participación: www.felicidadsfronteras.org Para más información no dudes en ponerte en contacto en: contacto@felicidadsfronteras. org

18/01/2012 09:43

Hola Santi! Yo estoy en Kenia, en un proyecto precioso que seguro que has leido más arriba, si quieres información no dudes en escribirme lolaserra@afrikable.org , estaré encantada de contarte la experiencia.

Un abrazo!
Lola

marta soler marta soler
3 mensajes

18/01/2012 09:52

marta soler marta soler
3 mensajes

18/01/2012 09:53

marta soler marta soler
3 mensajes

18/01/2012 09:56

ola! :) yo estoy muy interesada en ir, por favor mandarme toda la informacon q tengais martasd_94@hotmail.com
y lo de formar un grupo m parece super buena idea xq no quiero ir sola,
a mi me vendria bien mediados de junio y julio :)

Betor Betor
2 mensajes

19/01/2012 04:50

Mi nombre es Alberto, en Noviembre he estado en Lamu (Kenya), "colaborando" con el proyecto que desarrolla la Ong. Afrikable en la zona, y aparte de la impagable experiencia que supone compartir parte de tu vida con gentes de otro pais, raza, cultura y religión, me he traido un grupo de estupendos amigos.
Mi e-mail es betormb@yahoo.es

Betor Betor
2 mensajes

19/01/2012 04:50

Mi nombre es Alberto, en Noviembre he estado en Lamu (Kenya), "colaborando" con el proyecto que desarrolla la Ong. Afrikable en la zona, y aparte de la impagable experiencia que supone compartir parte de tu vida con gentes de otro pais, raza, cultura y religión, me he traido un grupo de estupendos amigos.
Mi e-mail es betormb@yahoo.es

19/01/2012 05:57

Por si a alguien le interesa hacer un voluntariado en la educación en Uganda, visita nuestra página de Facebook Karibu!

O haz click en este enlace;

http://www.facebook.com/note.php?created&¬e_id=191058090938328&id=179105958800208#!/notes/karibu/education-volunteer-program/191058090938328

Espero contar con vosotros!
Margarita
www.karibu-project.com
info@karibu-project.com

Hope Foundation Hope Foundation
1 mensajes

23/01/2012 01:12

Hola a todos!
Me llamo Irene y estoy realizando unas prácticas en una ONG Camerunesa con sede en Berlín llamada Hope Foundation. No podemos registrarnos en la sección para ONG puesto que la sede la tenemos en Alemania, sin embargo, me gustaría dejaros el enlace de Hope Foundation por si alguien estuviese interesado en nuestros programas de voluntariado. Estos duran aproximadamente un mes, tienen lugar en distintos lugares de Camerún y para algunos es necesario hablar inglés y para otros francés.
http://www.hope-found.org/index.php?site=volunteer&show=calendar

Si tenéis alguna duda después de mirar la página podéis escribirme a imillan@hope-found.org

23/01/2012 11:52

Hola a todos!!
me llamo Asier, el 3 de julio voy para Moshi, tanzania. Alli tenemos un proyecto de educacion con unos niños y niñas super majos!! Echar un ojo a nuestra web por si os interesa www.borntolearntz.org o en facebook "Born to learn". Estamos muy muy cerquita del Kilimanjaro y del serengeti. tambien tenemos un hostal barato donde todos los beneficios son para el proyecto, para que sea autosuficiente!! Alli estaremos voluntarios de todas partes, a ver si os animais y tenemos una experiencia buenisima juntos!!! Aviones con egyptair a Nairobi 700 euros y despues un bus de 6 horas, sino a kilimanjaro sale mas caro- es lo que voy a hacer yo!! Animaros!!

23/01/2012 11:52

Hola a todos!!
me llamo Asier, el 3 de julio voy para Moshi, tanzania. Alli tenemos un proyecto de educacion con unos niños y niñas super majos!! Echar un ojo a nuestra web por si os interesa www.borntolearntz.org o en facebook "Born to learn". Estamos muy muy cerquita del Kilimanjaro y del serengeti. tambien tenemos un hostal barato donde todos los beneficios son para el proyecto, para que sea autosuficiente!! Alli estaremos voluntarios de todas partes, a ver si os animais y tenemos una experiencia buenisima juntos!!! Aviones con egyptair a Nairobi 700 euros y despues un bus de 6 horas, sino a kilimanjaro sale mas caro- es lo que voy a hacer yo!! Animaros!!

26/01/2012 11:45

Hola a tod@s! me gustaría ir este verano a Africa con algún proyecto humanitario, he visto varios comentarios que me han gustado sobre todo el de Lola, Alberto y Paula, Asier y he entrado en vuestras páginas web para buscar los voluntariados, de todas formas si podeis mandarme información a mi correo eléctronico. emugart208@hotmail.com os estaría muy agradecida.
Muchas gracias
Estela.

ONG AFRIK'HOPE ONG AFRIK'HOPE
7 mensajes

03/02/2012 07:07

Hola,
Somos una ONG de cooperación al desarrollo de la comunidad autonoma vasca.
Nuestra zona de actuación es África subsahariana.
Estamos instalando un centro para ofrecer el acceso a una formación gratuita en distintos oficios en Camerún a personas sin recursos.
Además, trabajamos en distintas zonas rurales del país, apoyando proyectos en la educación, alfabetización, formación y desarrollo rural.
En AFRIK'HOPE, pensamos que el verdadero desafío para África, es que el hombre y la mujer africanos, por medio del despliegue de todas sus potencialidades, sean realmente artífices de su propio progreso.
Por esta razón, nuestro trabajo se centre prioritariamente en la formación del capital humano.
Para desarrollar nuestra actividad, necesitamos a voluntarios dispuestos a viajar en el país para participar en la realización de nuestros proyectos.
Necesitamos a profesionales de los ámbitos siguientes: educación, alfabetización, área social, salud, costura, peluquería, agricultura, arquitectura...etc. te necesitamos.
No tienes ninguna formación y quieres dedicar tu tiempo libre a dar apoyo a personas desfavorecidas?
Te necesitamos. Solo hace falta tener conocimientos básicos de Francés y/o Ingles.
Ya estamos trabajando con estudiantes voluntarios de algunas universidades españolas en África.
Tenemos a dos estudiantes de enfermería de la universidad de León (facultad de Ponferrada) en Camerún desde principio de enero, participando en la realización de uno de nuestros proyectos de apoyo a centros de salud en zonas rurales de África subsahariana, PERO HAY TANTAS NECESIDADES....

Quieres colaborar pero no tienes suficiente tiempo libre para viajar? Tienes la posibilidad de apoyar nuestra iniciativa, participando en la campaña de recaudación de distintos materiales que organizamos a lo largo del año para apoyar a nuestro centro de formación, las escuelas rurales, los centros de salud de las zonas rurales y los niños abandonados.
Tenemos un equipo trabajando permanentemente en el país.
¡APUNTATE!

7 mensajes

03/02/2012 07:13

Hola Estela,
puedes colaborar en uno de nuestros proyectos en Camerún.
si estas interesado, te mando todas las informaciones en tu mail..
Saludos.

noelia noelia
2 mensajes

08/02/2012 01:33

Hola a mi tb me interesaria irme a Africa de voluntaria en un grupo, he leido lo del Kilimanjaro y tiene muy buena pinta. POdeis informarme algo mas? noelliam@ozu.es

08/02/2012 03:21

Saludos a todos, me encantaria participar en voluntariados realizados en africa, pero jamás he realizado un voluntariado a este nivel, no se como se hace ni donde puedo informarme, busco por internet pero no encuentro mucho, si alguien sabe, o organiza me encantaria que me nformase de algun voluntariado para este verano en africa, soy mayor de edad, y tengo experiencia en un grupo scout como voluntario.
elmaestro_Eucalrihc@hotmail.com

Evi Evi
4 mensajes

08/02/2012 08:47

Holaa!
yo tambien quiero irme a africa o a un país con una cultura completamente distinta a la de aquí.
me a ghustado el comentario de maytegordo y estoy de acuerdo con ella en que a penas dan informació, yo no me puedo permitir pagar un dineral en el billete de avión asique agradecería información.
Un saludo
Eva

7 mensajes

09/02/2012 11:29

Hola todos,
Soy Williams Koum
Presidente de la ONG AFRIK'HOPE de Bilbao.
Os pongo unas informaciones para personas interesados en el voluntariado en países de África subsahariana.

Organizamos distintos viajes para grupos voluntarios que deseen acompañarnos en África para apoyar en las actividades que desarrollamos allí.
Entre los principales ejes de actuación de AFRIK'HOPE están:
El apoyo en los ámbitos de la educación, formación, alfabetización, salud, agua y saneamiento, el apoyo a las madres menores de edad y niños abandonados.
Trabajamos en una docena de países de África subsahariana.
Hemos abierto una oficina y un centro para ofrecer una formación gratuita a colectivo en situación grave de exclusión social.
Además de la actividad de educación, alfabetización y formación que ofrecemos en el dicho centro, trabajamos en los otros campos mencionados anteriormente, en colaboración con voluntarios locales, voluntarios españoles independientes y estudiantes cooperantes voluntarios de algunas universidades españolas con las que hemos firmado unos convenios de colaboración.(actualmente, tenemos a dos estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad de Ponferrada colaborando en una de nuestros proyectos (área de la salud) en el país)
Para responder tus preguntas, solo te puedo hablar de nuestra manera de trabajar.
Desde España, los voluntarios no tienen que ir acompañados ya que tenemos a varios miembros y empleados colaborando con nosotros en el país de destino.

Gastos (Camerún):

- El precio del billete varia entre 600€ y 850€.
- Con 400€/mes puedes alojarte y comer. (tenemos también plazas de alojamiento gratis en familias de acogida).
- Necesitas dos vacunas contra la fiebre amarrilla y hepatitis)
- Un visado a la embajada de Camerún en Madrid (cuesta 97€ para una estancia de 1 a tres meses )
(Podemos traer su pasaporte a la embajada o acompañarle para entregar la solicitud del visado)

Nuestros compromisos.

- Ir a acoger a los cooperantes a su llegada al aeropuerto del país de destino.
- acompañarles a nuestra casa de acogida para descansar y recuperar del viaje.
- Acompañar los cooperantes a la embajada de España en Camerún para que ello(as) se registren.
- Acompañar a los voluntario(as) al lugar donde desarrollarán su labor.
- Compromiso para acomodar al voluntario y poner a su disposición distintas herramientas para facilitar su estancia en el país.

Organizamos un viaje acompañado para el mes de junio.
Estamos a su disposición para cualquier información.

Un cordial y sincero saludo.
WILLIAMS .K

ASOCIACIÓN DE APOYO AL DESARROLLO ECONÓMICO
Y SOCIAL DE ÁFRICA "AFRIK'HOPE"
Nº de registro: AS/B/16278/2011
Calle Benidorm, 02, 01-A; CP: 48015.
Telf. / fax: +34 944 05 11 61.
MÓVILES: +34 646 364 391/ +34 672 89 08 21
Web: http://ongafrikhope.unblog.fr/ (castellano)
http://afrkhope.unblog.fr/ (francés)

08/03/2012 09:13

08/03/2012 09:18

Hola, yo también estoy interesada en hacer algún voluntariado en África, he visto los de voluntariosenelmundo.com y parecen interesantes. Alguien más está interesado en hacer alguno de estos, o este verano o el que viene? Podríamos hacer un grupo para reunir gente y conocernos todos los que queremos ir. :) Agradezco también cualquier tipo de información que podáis mandar. Gracias y un saludo.
paulova_92@hotmail.com

09/03/2012 09:55

Hola amigos!

Estamos contentos de presentaros nuestro proyecto en el sanatorio en Mukono, Uganda.

Junto con nuestros socios de Doctor´s Medicare Clinic queremos daros la oportunidad de trabajar mano en mano y compartir experiencias y sabiduría. La clínica esta situada en un pueblo llamado Kuaga, vecino a Mukono. Nuestra misión es dejar una experiencia positiva para cada uno y compartir lo que sabemos hacer mejor…

Doctor´s Medicare Clinic abre sus puertas al principio de Mayo 2011. Hay capacidad de unos 50 adultos pacientes y 12 niños. Es una clínica completa con laboratorio, X-Ray, escaneos, sala de maternidad, Fisioterapias etc. Con una ocupación completa de pacientes un total de 15 empleados estarán trabajando.

La mayoría de nuestros pacientes están tratados por Malaria, infecciones/alergias y GIT infecciones. Hay una demanda fuerte de especialistas en trabajar con ancianos. Enfermedades tropicales, diabetes y enfermedades cardíacas son también unas de las enfermedades cual ves diario. Nacimientos ocurran cada día así que también hay una demanda de parteras. Cada especialista, enfermera o laborante es bienvenido!

Dr. Greg estará pendiente de nuestros voluntarios. Él se ocupará de darte plaza en la clínica y dará toda información cual necesitas durante tu voluntariado. Antes de tu llegada a Uganda estarás en contacto con él y estarás comunicando con el a través de correo electrónico.

También existe la posibilidad de hacer visitas semanales en los pueblos cercanos, esto es una experiencia totalmente diferente y es interesante de combinar con tus tareas en la clínica.

Requisitos:

• Buen nivel de Ingles
• Ser cualificada, presente tus diplomas o papeles que estas estudiando, lo puedes escanear y mandar por correo
• Poder trabajar en un ambiente totalmente diferente y ser creativa con materiales
• Estar abierto de dar formaciones y compartir lo que tú sabes mejor
• Un mínimo de 2 semanas

El horario de trabajo será de tu preferencia, la clínica esta abierta durante 24 horas. El alojamiento será en Karibu B&B cual costará 150€ al mes. La clínica esta a pie del Karibu hostal pero si prefieres transporte público calcula 1€ al día. Reservar y organizar tu plaza del voluntariado costará 100€ por persona.

Por favor no dudes en contactar con nosotros si necesitas mas información.

Un caluroso saludo,

Margriet

Doctor´s Medicare clinic & Karibu Project
www.karibu-project.com
Karibu Facebook
http://www.youtube.com/user/henkboelman

09/03/2012 09:57

Hola amigos!

Estamos contentos de presentaros nuestro proyecto en educación en Mukono, Uganda.

Es un pre-primario y primario en un pueblo cerca de Mukono. Hay unos 452 alumnos y 17 maestros en la escuela. Hay una cancha de deportes y un edificio de eventos junto con los 11 locales.

Estarás enseñando; escribir & leer, Ingles, informática, matemáticas, ciencias, deportes, geografía, drama, música, arte, historia o cualquier otra asignatura cual tu sabes hacer mejor! En el pre-primario estarás con los mas pequeños cantando, bailando hacer actividades creativas y deportivas. También puedes hacer una mescla de los dos y enseñar en el pre-primario y el primario!

Uno de las cosas cual puedes hacer también es enseñar a los adultos como escribir y leer. Muchos de los adultos en Uganda nunca han tenido la oportunidad de aprenderlo en la escuela por la historia dramática en Uganda. Ahora esa gente quiere crecer y también enseñar a sus hijos o por lo menos sobrevivir en la sociedad del siglo 21.

Aparte de dar clases en la escuela también sería fantástico de crear eventos en el teatro, estas libre en organizar estos eventos junto con el director Tom!

Otra experiencia única sería pasar unas noches el la casa de uno de tus alumnos. Así puedes experimentar una estancia y vida típica Africana. Estarás caminando con tu alumno temprano en las mañanas hacía la escuela, dormir en una cabaña, preparas comida en una estufa de briquetas etc. Esto es una experiencia única en tu vida cual nunca olvidarás, tal como tu alumno cual jamás olvidará tu presencia.

También estamos buscando sponsors para padres cuales necesitan ayuda para poder mandar a sus hijos a la escuela. Junto con el director buscamos los padres cuales realmente necesitan ayuda con la cuota de las escuelas. Nuestro primer objetivo es que los niños terminen su primaria y continúan haciendo su secundaria.

La escuela también esta construyendo una escuela técnica. Por el momento la construcción esta parada por falta de fondos. La escuela técnica necesita una fuerte reforma antes de abrir. Si tu sabes cómo trabajar con tus manos o eres creativa en conseguir fondos? Eres más que bienvenida ayudar la escuela abrir su escuela técnica!

Requisitos:
• Para poder dar clases en la primaria necesitas ser creativa y tener un buen nivel de Ingles
• Para poder dar clases en la pre-primaria necesitas ser creativa tu Ingles puede ser básica
• En los dos proyectos te debe gustar trabajar con niños y enseñarles lo que tú sabes hacer mejor

Estarás enseñando junto con los maestros ugandeses. Podrás compartir tu sabiduría y los maestros compartirán sus sabidurías. Así cada uno aprenderá algo de las diferencias en la cultura y el mundo.

Tu alojamiento será en Karibu Hostal, 150€ al mes, cual esta situado a 5 kilómetros de la escuela. Transporte costará unos 2 euros i/v al día y son unos 15 minutos para llegar. El horario de trabajo es de 8am a 5pm de lunes a viernes, pero todo depende como tu prefieres hacer tu voluntariado. Los días trabajados disfrutaras las comidas típicas ugandeses en la escuela. Reservar y organizar tu plaza del voluntariado costará 100€ por persona.

Un caluroso saludo,

Kisowira School & Karibu Project
www.karibu-project.com
Karibu Facebook
http://www.youtube.com/user/henkboelman

susi susi
5 mensajes

09/03/2012 12:10

Hola!! soy nueva por aquí. Llevo un tiempo con la inquietud de hacer voluntariado, y mirando por internet ví esta página, y me ha llamado mucho la atención. Me encanta conocer gente y ayudar, y por lo que veo aquí, vosotr@s también. Me alegra encontraros porque así podré hacercarme más a lo que deverdad me llena de alegría: el voluntariado.
un saludo y encantada chic@s!!!

susi susi
5 mensajes

09/03/2012 12:10

Hola!! soy nueva por aquí. Llevo un tiempo con la inquietud de hacer voluntariado, y mirando por internet ví esta página, y me ha llamado mucho la atención. Me encanta conocer gente y ayudar, y por lo que veo aquí, vosotr@s también. Me alegra encontraros porque así podré hacercarme más a lo que deverdad me llena de alegría: el voluntariado.
un saludo y encantada chic@s!!!

paula ag paula ag
122 mensajes

09/03/2012 12:38

Asociación Felicidad Sin Fronteras es una organización no gubernamental para el desarrollo sin ánimo de lucro. Está creada en la Casa de Jóvenes de Azrou (Akchmir) y de Errachidia (Almadena). Nacida a raíz de la inquietud de un grupo de voluntarios que intentan movilizar la sociedad por una cuestión de solidaridad y justicia.

Esta asociación organiza actividades y encuentros solidarios para la infancia más desprotegida. La Asociación Felicidad Sin Fronteras prepara unos proyectos para el verano 2012 en los que tú puedes ser partícipe como voluntario. Las fechas son las siguientes: Periodo I : De 07/07/2012 a 28/07/2012 : AZROU Periodo II : De 04/08/2012 a 25/08/2012 : ERRASHIDIA Estos proyectos principalmente son: pintura y decoración de escuelas, actividades con niños, y enseñanza de idiomas (inglés, francés o español). Visita nuestra web donde podrás encontrar toda la información necesaria de nuestros objetivos y proyectos, y condiciones de participación: www.felicidadsfronteras.org Para más información no dudes en ponerte en contacto en: contacto@felicidadsfronteras. org

09/03/2012 12:47

susi! paula, y yo también estamos interesados y estamos mirando de hacer un grupo para irnos juntos este verano o para pasarnos información de posibles voluntariados que encontremos, si te gustaría venirte o quieres que te pase la información de los voluntariados que tengo (estoy recopilando voluntariados para verano y que sean económicos debo a nuestra condición de estudiantes) escríbeme!

elmaestro_Eucalrihc@hotmail.com

Lo mismo digo para cualquier organización que oferte voluntariados de un periodo de un mes, (realmente da igual si es más o menos)y que sean económicos, gracias!

susi susi
5 mensajes

09/03/2012 04:21

que bien!!! muchas gracias chicos!

10/03/2012 03:57

Hola,

Yo también estoy mirando posibles opciones para ir hacer voluntariado en Africa aunque me molaría mucho más poder ir con alguien un poco conocido. Podéis contarme que opciones estáis contemplado etc....

Mi e-mail es: jgmartinezb@gmail.com

Mil gracias

10/03/2012 04:53

¿Aún no sabes qué hacer este verano? ¿Te apetece cambiar de aires y no sabes cómo?

La asociación AUVAS (Asociación de Unión por el Voluntariado y la Acción Social) organiza CAMPOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONALES en la región de Errachidia (Marruecos) durante los meses de julio y agosto.

FECHAS: del 1 al 18 de julio y del 22 de julio al 8 de agosto.

PROYECTOS:
-Clases de inglés y francés para adolescentes
-Actividades con niños (juegos y talleres)
-Pintura y decoración de escuelas

EXCURSIONES DE FIN DE SEMANA:
-Gargantas del Dades y del Toudra
-Dunas de Merzouga

Página web: www.auvas.ma
E-mail: info@auvas.ma

¡¡ANÍMATE, LA EXPERIENCIA NO TE DEJARÁ INDIFERENTE!!

13/03/2012 11:04

Hola a todos!

Tenemos plazas vacantes para el mes de Abril y Mayo! Un descuento en el placement fee de 50 euros solo.

Mas informacion www.karibu-project.com
info@karibu-project.com

Saludos,

Margriet

sansan sansan
18 mensajes

18/03/2012 12:40

Buenas! yo tambien estoy interesada en hacer un voluntariado en africa, y me gustaria ir con un grupito.
Veo que sois unos cuantos, ya teneis decidido donde y con cual organización?
Me llamo sandra, tngo 27 años y soy maestra infantil en una escuela de la costa catalana. Si quereis hacer un grupo aqui os dejo mi e-mail: squilez34@gmail.com
un saludo
san

sansan sansan
18 mensajes

18/03/2012 12:43

Buenas! yo tambien estoy interesada en hacer un voluntariado en africa, y me gustaria ir con un grupito.
Veo que sois unos cuantos, ya teneis decidido donde y con cual organización?
Me llamo sandra, tngo 27 años y soy maestra infantil en una escuela de la costa catalana. Si quereis hacer un grupo aqui os dejo mi e-mail: squilez34@gmail.com
un saludo
san

6 mensajes

19/03/2012 09:17

Buenas ! soy estudiantes de ciencias ambientales y aún solo tengo 19 años pero me muero por hacer un grupo este verano y poder salir y aportar esa gran ayuda que llevo esperando , el año pasado intenté formar un grupo pero alfinal surgieron imprevistos... si sigue en pie el realizar un grupito estas vacaciones por favor: jessy46_surf@hotmail.com
un saludo.

19/03/2012 10:32

Hola! Escribo para preguntar si ya se ha formado algún grupo de Voluntariado para este verano. Estaría muy interesada en ir, yo podría el mes de agosto. Soy maestra en un pueblo de Extremadura, también dejo mi e-mail por si hay algún grupo formándose en el que podría incluirme.
Gracias,
Un saludo

19/03/2012 10:33

El e-mail; marims@hotmail.es

yaaqobin yaaqobin
1 mensajes

19/03/2012 02:52

Hola! Escribo para preguntar si hay algún grupo de Voluntariado para afica para este verano. Estaría muy interesado en ir,un saludo mi E.mail es yaaqobin@hotmail.com

Maykel Maykel
4 mensajes

24/03/2012 10:25

Maykel Maykel
4 mensajes

24/03/2012 10:26

Maykel Maykel
4 mensajes

24/03/2012 10:28

Hola Margarita
estoy interesado en el proyecto en educación en Mukono, Uganda
Y puedo ir tanto en abril como en mayo, y dispongo de un mes..
Cuentame que opinas,o contacta conmigo

Un saludo y gracias

Alejandro Alejandro
4 mensajes

27/03/2012 10:52

Hola a todos;
me gustaría participar en algun grupo de voluntariado en África o Asia;
he estado mirando las opciones que hay en voluntariosenelmundo.com
pero los precios me parecen excesivos, no estoy muy puesto en el tema
pero me parece algo + parecido a una agencia de viajes.
Alguien sabe de algún otro tipo de iniciativas o ONG's ?¿
Gracias un saludo

7 mensajes

01/04/2012 08:25

DEDICA PARTE DE TU TIEMPO DE FORMA CONSCIENTE, GRATUITA Y ESTABLE A LAS NECESIDADES DE LOS MÁS VULNERABLES.

Puedes hacerte voluntari@ de la ONG AFRIK'HOPE, dedicando parte de tu tiempo a colaborar en la ejecución de microproyectos de cooperación al desarrollo de corta o larga duración en países de África subsahariana.
Los microproyectos que realizamos están enfocados a conseguir la ayuda más eficiente para alcanzar el desarrollo humano.

Si eres mayor de 18años, puedes ser voluntario de la ONG AFRIK’HOPE,

Te invitamos a pertenecer a nuestro grupo de voluntarios, prestando tus servicios y solidaridad personas en situación grave de exclusión social en países de África subsahariana.
Este año, el país de destino es Camerún donde tenemos una sede, miembros locales de nuestra asociación y algunos voluntarios.

Necesitamos a voluntarios individuales o en grupos de corta o larga duración para apoyarnos en la realización de microproyectos solidarios en el país.

Allí tenemos varios proyectos tales como el desarrollo de las TIC en el ámbito de la educación en zonas rurales (formación de profesores y maestros de escuelas de primarias), talleres de informática básicas para mujeres en zonas rurales, cursos de idioma y cultura hispánica, formación de gestión de proyectos sociales para ONG’S y voluntarios locales, talleres de iniciación a la gestión de microfinanzas locales (cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables a través de préstamos que se dirigen a personas o a grupos con pocos medios económicos y que normalmente están excluidos del sistema financiero tradicional ), ..etc.
Tenemos programas de voluntariado todo el año.

Para más informaciones, visita nuestra página web:

www.afrik-hope.org
microproyectos@afrik-hope.org

01/04/2012 10:26

Afrik'hope!!!!estoy muy interesada, me he metido en vuestra página y en cuanto tenga tiempo relleno la hoja de inscripción. Mis fechas disponibles son desde mediados de agosto, más o menos hasta la primera semana de septiembre. Quisiera recibir más información, si es posible. Muchas gracias!!!! :-)

yodatedi@hotmail.com

DIANA

01/04/2012 01:21

¿Aún no sabes qué hacer este verano? ¿Te apetece cambiar de aires y no sabes cómo?

La asociación AUVAS (Asociación de Unión por el Voluntariado y la Acción Social) organiza CAMPOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONALES en la región de Errachidia (Marruecos) durante los meses de julio y agosto.

FECHAS: del 1 al 18 de julio y del 22 de julio al 8 de agosto.

PROYECTOS:

-Dunas de Merzouga

Página web: www.auvas.ma
E-mail: info@auvas.ma

13/04/2012 06:03

Buenas, yo estoy interesada en hacer un voluntariado en Kenya con la organización Local Melon África, solo tienes que pagar algo simbólico por el alojamiento y la comida por semana y el billete de avión. A mi me gustaría hacerlo en septiembre que ya ha pasado la época de lluvias. Os dejo el enlace por si alguien está interesado...la verdad es que no me apetece nada ir sola. Mi correo es amarcord177@hotmail.com

http://www.melonafrica.org/future.html

Animaros

14/04/2012 07:18

Hola!!Me llamo Lorena.He visto que estaís formando un grupo de voluntariado. Yo tammbién podría ir en Julio 4 o 5 semanas.No me importaría ir a Kenya o a África. Aún se puede entrar en el grupo? Sandra te mande un mail.Paula, Sara ya teneís el grupo formado?Mi mail es: lorenalopezsosahotmail.com Gracias!! Un beso!!

Hola!!Me llamo Lorena.He visto que estaís formando un grupo de voluntariado. Yo tammbién podría ir en Julio 4 o 5 semanas.No me importaría ir a Kenya o a África. Aún se puede entrar en el grupo? Sandra te mande un mail.Paula, Sara ya teneís el grupo formado?Mi mail es: lorenalopezsosahotmail.com Gracias!! Un beso!!

14/04/2012 07:19

Maykel Maykel
4 mensajes

15/04/2012 01:04

Hola de nuevo
En vista que todo se hace en verano, he decidido irme por mi cuenta a Guinea, pues se que tambien hay mucha necesidad de educacion, puesto que he podido constatar que solo estan presentes los de Medicos sin Fronteras (si no es correcto agradeceria me lo indicaran) asi que voy a ver que s eopuede hacer. Independientemente de lo que vea, tambien me apuntaria con el grupo que formesis, pare el verano, solo que me da la imprersion que la parte de Kenia y colindantes es dentro de la precariedad, el que mejor esta nutrido en cuanto a proyectos y voluntariado, por lo que me haria mas gracia en algun otro pais.
Un saludo a tod@s

barraplaust barraplaust
3 mensajes

16/04/2012 03:37

Hola a todos!
2 amigos y yo vamos a ir a Molo, en Kenya, cerca de Nakuru.
Hemos contactado directamente con los responsables de la escuela de alli, se llama Chazon Children Centre y esta es su web:
http://chazonafrica.org/
Hay que contactar por mail con ellos. Nosotros vamos a mediados de julio, si alguien se anima igual nos vemos allí!
Un saludo!

nadia gutirez nadia gutirez
3 mensajes

16/04/2012 03:55

Hola a todos.
Soy nueva aquí pero ya tengo experiencia de voluntariado a África.
¡Os animo a ir a Camerún!
Soy estudiante de la universidad de León y tenemos en nuestra universidad, un programa de becas para que los universitarios y universitarias se desplacen a un país en desarrollo y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera.
Del 03 de enero al 02 de marzo 2012, fuimos (una chica de mi facultad y yo) de voluntarias a Camerún para la ONG AFRIK’HOPE (www.afrik-hope.org)que firmó un convenio con nuestra uni.
Es una ONG creada y gestionada por subsaharianos residentes en España. Tienen una sede oficial en Camerún con miembros y voluntarios locales.
Os recomiendo AFRIK'HOPE y sus microproyectos de cooperación al desarrollo, disponen programas de voluntariado de corta y larga duración.
Por nuestra parte, fue una experiencia maravillosa y renovaremos el año que viene con la misma organización.
Allí, hay tanta necesidad y el país es magnífico, súper tranquilo, la gente amable.
Lo único que sentimos es no haber prolongado nuestra estancia por obligaciones en España.
Saludos.

Carmen Carmen
3 mensajes

25/04/2012 01:47

SARA Y PAULA! Hacia meses que no me metia en esta página y hoy de casualidad os he encontrado! Tengo plaza tambien en el proyecto de Nairobi para el mes de Julio! asiq unos dia al menos coincidiremos! Si podeis pasadme vuestros e-mails o por alguna red social y asi podemos hablar, que me gustaria comentar unas cosillas! un saludo!

Juri32 Juri32
1 mensajes

25/04/2012 07:04

Buenas tardes a tod@ss!!! Me gustaría contacatar con alguien de TENERIFE, o de otra isla del archipiélago CANARIO, porque realmente no me atrevo a ir sola, y más porque desde aquí siento que he de hacer muchAS Más escalas de vuelo etc... y solita... :(
Estoy súper interesada y motivada en hacer un voluntariado en algún país de África "seguro"... He estado mirando muchísimas asociaciones y la que más me ha conquistado por su seriedad y extensión en el mundo, es AIPC-PANDORA... es espectacular. Querría hacerlo dos semanas de julio ó 3...
Ojalá y alguien se una a mi aventura, y si es desde Canarias mejor que mejor.
Muchísimas gracias por leerme. :)
Saludos a tod@s!!!!

25/04/2012 07:51

Hola Juri32. Soy de Tenerife, estoy interesada en ir de voluntaria a África este verano pero aún no he mirado ningún proyecto. Te dejo mi correo por si te interesa ponerte en contacto conmigo: lgarciahdez@hotmail.com. Espero tu correo. Un saludo

Anna Anna
3 mensajes

25/04/2012 09:18

Hola a tod@s
Soy trabajadora social, trabajando hasta finales de Junio, mi nombre es Ana y soy de Sevilla.
Despues de leer como 240 mensajes...si aun estoy a tiempo me encantaría unirme a un grupo de voluntarios para el mes de agosto. Me encanta la idea de crear el grupo antes pero es cierto que para irse a otros paises debemos contactar con alguna ONG o Asociación que se dedique a ello. Si estais haciendolo de esta forma ponerse en contacto conmigo tambien por favor.mi email anna25_22@hotmail.com. Gracias y un abrazo!

Anna Anna
3 mensajes

25/04/2012 09:18

Hola a tod@s
Soy trabajadora social, trabajando hasta finales de Junio, mi nombre es Ana y soy de Sevilla.
Despues de leer como 240 mensajes...si aun estoy a tiempo me encantaría unirme a un grupo de voluntarios para el mes de agosto. Me encanta la idea de crear el grupo antes pero es cierto que para irse a otros paises debemos contactar con alguna ONG o Asociación que se dedique a ello. Si estais haciendolo de esta forma ponerse en contacto conmigo tambien por favor.mi email anna25_22@hotmail.com. Gracias y un abrazo!

Celi Celi
3 mensajes

25/04/2012 11:45

Hola! Me llamo Celsa y soy de Tenerife. Me encantaría participar en algún proyecto de ayuda humanitaria este verano, concretamente en julio. Si se crea un grupo contad conmigo que estoy muy interesada, y me parece una muy buena idea. Juri32 soy de Tenerife y me pasa lo mismo, podríamos crear un grupo! Mi email es celi96@hotmail.com

Celi Celi
3 mensajes

25/04/2012 11:45

Hola! Me llamo Celsa y soy de Tenerife. Me encantaría participar en algún proyecto de ayuda humanitaria este verano, concretamente en julio. Si se crea un grupo contad conmigo que estoy muy interesada, y me parece una muy buena idea. Juri32 soy de Tenerife y me pasa lo mismo, podríamos crear un grupo! Mi email es celi96@hotmail.com
Gracias!

26/04/2012 11:02

Hola! Me llamo Lorena. Soy maestra y tengo libres los mese de verano. Tengo 31 años y vivo en Gran Canaria. Hace mese que estoy mirando las ONG´S y tampoco me importaría formar un grupo. Celsa te mande un mail. Mi mail es: lorenalopezsosa@hotmail.com
Un saludo!!
Hola Carmen me han mandado la informacion del proyecto de Nairobi y quiza pida plaza. Qué fechas irías? Un saludo!

Carmen Carmen
3 mensajes

26/04/2012 11:22

Hola Lorena! Yo he solicitado plaza en el proyecto orfanato en Nairobi para ir en Julio, no sé si todo el mes o tres semanas! Lo decidire estos dias en funcion de los tramites el billete y todo eso...!

26/04/2012 11:41

Hola Carmen, me puedes decir cual es ese orfanato de Nairobi? yo quiero ir en septiembre y no me decido con qué organización...Gracias

26/04/2012 11:49

Hola a todos!!

Me presento, soy Ana Belén Educadora social, y actualmente técnico de proyectos de acción social, y tuve mi primera experiencia como cooperante en Bolivia en 2007, y he seguido formándome, y estaría encantada de ir a algunos de los proyectos de los que habéis hablado.

Sobre todo me dirijo a Pablo, por el proyecto que estais mirando en Tanzania, además de las fechas que estais mirando que me vendrían ideal, aunq yo no puedo irme hasta el 27 de julio, ya que tengo un exámen el 26, podríamos coincidir alli.

TE pediría por favor, que me enviaras información y en qué fechas finalmente tenéis pensado ir, estoy muy interesanda y creo que es un gran proyecto.

Muchas gracias!

26/04/2012 11:50

Hola a todos!!

Me presento, soy Ana Belén Educadora social, y actualmente técnico de proyectos de acción social, y tuve mi primera experiencia como cooperante en Bolivia en 2007, y he seguido formándome, y estaría encantada de ir a algunos de los proyectos de los que habéis hablado.

Sobre todo me dirijo a Pablo, por el proyecto que estais mirando en Tanzania, además de las fechas que estais mirando que me vendrían ideal, aunq yo no puedo irme hasta el 27 de julio, ya que tengo un exámen el 26, podríamos coincidir alli.

TE pediría por favor, que me enviaras información y en qué fechas finalmente tenéis pensado ir, estoy muy interesanda y creo que es un gran proyecto.

Muchas gracias!

Hola a todos!!

Muchas gracias!

Hola a todos!!

Muchas gracias!

26/04/2012 11:55

Hola a todos!!

Muchas gracias!

26/04/2012 11:55

Hola a todos!!

Muchas gracias!

26/04/2012 11:56

Hola a todos!!

Muchas gracias!

xavi xavi
2 mensajes

26/04/2012 04:24

HOLA SOY UN CHICO DE BARCELONA Y ME GUSTARIA IR A AFRICA ESTE MES DE JUNIO DE 2012...Y EN SU DEFECTO BRASIL..AGRADECERIA SI ALGUIEN PUDIERA FACILITARME INFORMACIÓN SOBRE ALGUN PROYECTO INTERESANTE Y DE FIAR QUE COINCIDA CON ESTAS FECHAS. GRACIAS UN SALUDO!

paula ag paula ag
122 mensajes

27/04/2012 07:16

Hola Chic@s!!

Esta asociación organiza actividades y encuentros solidarios para la infancia más desprotegida. La Asociación Felicidad Sin Fronteras prepara unos proyectos para el verano 2012 en los que tú puedes ser partícipe como voluntario. Las fechas son las siguientes: Periodo I : De 07/07/2012 a 28/07/2012 : AZROU Periodo II : De 04/08/2012 a 25/08/2012 : ERRASHIDIA Estos proyectos principalmente son: pintura y decoración de escuelas, actividades con niños, y enseñanza de idiomas (inglés, francés o español). Visita nuestra web donde podrás encontrar toda la información necesaria de nuestros objetivos y proyectos, y condiciones de participación: www.felicidadsfronteras.org Para más información no dudes en ponerte en contacto en: contacto@felicidadsfronteras.org

Venga animaros!!

paula ag paula ag
122 mensajes

27/04/2012 07:16

Hola Chic@s!!

Esta asociación organiza actividades y encuentros solidarios para la infancia más desprotegida. La Asociación Felicidad Sin Fronteras prepara unos proyectos para el verano 2012 en los que tú puedes ser partícipe como voluntario. Las fechas son las siguientes: Periodo I : De 07/07/2012 a 28/07/2012 : AZROU Periodo II : De 04/08/2012 a 25/08/2012 : ERRASHIDIA Estos proyectos principalmente son: pintura y decoración de escuelas, actividades con niños, y enseñanza de idiomas (inglés, francés o español). Visita nuestra web donde podrás encontrar toda la información necesaria de nuestros objetivos y proyectos, y condiciones de participación: www.felicidadsfronteras.org Para más información no dudes en ponerte en contacto en: contacto@felicidadsfronteras.org

Venga animaros!!

ster ster
8 mensajes

29/04/2012 05:47

Al final nadie ha encontrado informacion sobre los de "voluntarios en el mundo"?¿ Es fiable¿? porque a mi tambien me haria grácia hacer el voluntariado de Kenya pero no he llegado a ver nungun foro de nadie que huviese echo voluntariado a través de ellos.

noahsm noahsm
4 mensajes

02/05/2012 01:20

Hola a todos!! He estado mirando el proyecyo Born to learn en Moshi (Tanzania) y parece interesante. Alguien tiene más información? yo estaría interesada en ir a primeros de julio, unas 3 semanas aproximadamente. Gracias!

gustavo gustavo
2 mensajes

02/05/2012 12:33

gustavo gustavo
2 mensajes

02/05/2012 12:40

hola
soy vocal de cooperacion internacional de una asociacion de amputados de Barcelona. He llevado a cabo proyectos de montaje de talleres de confeccion de protesis en Haiti y Kosovo. Tambien viaje a otros paises entre ellos Sierra Leona y la verdad la experiencia fue durisima. Me quedo una espinita clavado respecto a Africa. En mi tiempo libre intento colaborar en otros proyectos y he visto que hay estais montando algo en Africa.
Nada, solo saber si hay algun grupo en marcha y si es posible incorporarse..
saludos

03/05/2012 11:39

Holaaa!!! Me llamo noelia me gustaria formar parte de ese grupo ya que sola me da un poco palo pero no se como hacerlo asi es que si me podeis manadar informacion yo seria en los meses de julio y agosto ya que antes no puedo os dejo mi e-mail: noelia_velez235@hotmail.com

Toni VLC Toni VLC
4 mensajes

05/05/2012 05:54

Me gustario participar en viajes para este verano de colaboracion, me podeis mandar algo de informacion??? ttoroga@hotmail.com

Dani M. Dani M.
4 mensajes

10/05/2012 10:54

Alguien sabe de alguna ONG para ir a Tanzania en septiembre?
Saludos!

11/05/2012 11:58

Hola Dani, yo también quiero ir en Septiembre, pero estoy pensando en Kenia, hay dos organizaciones interesantes: Melón Africa y Chazon Children, si te animas, dime algo.

Un saludo

Meri_td Meri_td
3 mensajes

26/06/2012 09:27

Holaaa!!! Yo soy de Madrid y estoy mirando un par de ONG que he visto en Kenia y en Tanzania para ir del 1 al 23 de Agosto. Encajo en algún grupo o le encajan a alguien estas fechas?? Gracias!!

Dani M. Dani M.
4 mensajes

26/06/2012 09:51

Buenas Meri,
Mirate bien lo de Tanzania porque parece ser que este año el visado de voluntariado vale 500$!!
Saludos

Meri_td Meri_td
3 mensajes

26/06/2012 10:06

Gracias Dani. Miraré entonces lo de Kenia aunque en algún otro foro he leido que está bastante peligroso y recomendaban otros destinos como Camerún o Uganda (en éste último he oido muy buenos comentarioso sobre MALAYAKA HOUSE..) Sabes si al final hay algún grupete ya hecho para agosto? En julio y en septiembre me es imposible por temas de trabajo :(
Gracias otra vez!!

Dani M. Dani M.
4 mensajes

05/07/2012 09:18

Buenas Meri, sé que en Molo hay un grupo ya montado para Agosto pero creo que esta todo lleno.
Prueba ponerte en contacto con chazonafrica haber si les quedan plazas.
Suerte!

annet annet
1 mensajes

06/07/2012 07:03

Hola, soy una chica (enfermera) que está interesada en realizar voluntariado, he contactado con la organización ABAY, para realizar un proyecto de colaboración en un centro de salud (Gaba Kemisa – Walmara) en Etiopía. Para los que no disponen de muchos medios dicha organización participa del SVE por lo que de ser aprobado el proyecto correría con los gastos del voluntario. Si hay alguien con formación sanitaria que está interesada podría ponerse en contacto con la organización por si es posible ir más de un voluntario al proyecto o conmigo, mi correo: annet19rodriguez@hotmail.com
Un saludo a todos =)

1 agci 1 agci
143 mensajes

07/07/2012 04:29

Hola a todos,

En las actividades de verano de nuestra asociación, organizamos un campo de trabajo voluntario de 20 a 31 agosto, 2012 en Ouarzazate, Marruecos.

AGCI 4: Actividades de animación para los niños

Este proyecto humanitario incluye varias actividades para los niños de clases sociales pobres. Y también contiene varias actividades para el beneficio de los voluntarios que participan. (Visitas atracciones, estudios de cine, excursiones al desierto y la montaña .....)
Para obtener más información, por favor visite nuestra página web www.agci.org.ma o contacte con nosotros a info@agci.org o agci.org @ gmail.com
Atentamente,
AGCI

https://www.facebook.com/pages/Association-Générations-pour-les-Chantiers-Internationaux/163763306980961

07/07/2012 05:32

07/07/2012 05:33

hola a todos ,soy Marian tengo 31 años soy maestra de inglés y psicopedagoga, sé que a lo mejor es un poco tarde pero me gustaría irme de voluntaría en agosto a África en algún proyecto relacionado con educación, preferiría un país de lengua inglesa, si alguien tiene alguna información, experiencia o tiene planeadoi irse agradecería me enviase información. mi email: marianrod80@hotmail.com. muchas gracias.

13/02/2013 11:32

VOLUNTARIADOS INTERNACIONALES EN MARRUECOS, VERANO 2013

¿Aún no sabes qué hacer este verano? ¿Quieres disfrutar de tus vacaciones y al mismo tiempo ayudar a que otros también lo hagan? ¡Únete a nosotros!

Si quieres vivir un verano solidario, tenemos planes para ti.

Conviviréis con otros voluntarios de diferentes nacionalidades y con marroquís y compartiréis la experiencia de descubrir diferentes culturas mientras aportáis vuestro granito de arena para mejorar las condiciones de los jóvenes y niños de la región de Errachidia.

FECHAS: del 3 al 19 de julio y del 21 de julio al 7 de agosto.

PROYECTOS:

-Desierto de Merzouga

Para más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro email. Además, puedes visitar las páginas de facebook donde encontrareis información adicional y podréis contactar con otros voluntarios.
- web site: www.auvasma.org / www.auvas.ma
- email: info@auvasma.org / info@auvas.ma
- facebook group: https://www.facebook.com/groups/auvas/
- facebook page: https://www.facebook.com/AUVAS.OFFICIAL.FANS.PAGE
- facebook events: https://www.facebook.com/AUVAS.OFFICIAL.FANS.PAGE?sk=events

Pandora Pandora
6 mensajes

07/03/2013 01:04

Hola, a todas/os:
Tras leer vuestros mensajes he ido directamente a la web que mencionais y, tras leer detenidamente su contenido, he llegado a la conclusión de que es una agencia de viajes que se aprovecha de la gente de buena fe que quiere hacer voluntariado. Para vuestra información: Por Ley se exige que al voluntario se le cubran los gastos de viaje (al menos el 70%) y desde luego alojamiento, manutención y cobertura médica. Lo que he visto me ha dejado boquiabierta ¡Ofrecen paquetes con excursiones! como cualquier agencia. He podido observar que sois muy jóvenes, así pues, tened cuidado. Os aconsejo que, si tenéis buen nivel de inglés, miréis las oportunidades de hacer voluntariado en Europa, a través de la Web Oficial de la UE. Y si pensáis hacerlo en África que contactéis directamente con las ONGs que tengan prestigio internacional, p.e. Cruz Roja, Cáritas Internacional...Y no lo hagáis a través de esas páginas de intermediarios que lo único que quieren es vender un viaje a Kenia o a dónde sea. Por cierto, al voluntariado siempre se le premia con excursiones GRATUITAS para conocer el país a dónde van. Bueno, un saludo y tened mucho cuidado.

Alejandro Alejandro
4 mensajes

07/03/2013 01:21

Hola Pandora;
pues +/- lo que decía yo....
parece ser que la mayoría se dedica a más al negocio de Agencia de Viajes;
que al propio voluntariado.
Gracias por la info.

Pandora Pandora
6 mensajes

07/03/2013 01:29

Hola, Alejandro:
No he llegado a leer todos los post, pero si tú también les has advertido, espero que no caigan en la trampa. De todos modos, me di cuenta -bastante tarde- de que esos mensajes eran del año anterior. Espero que hayan sido cuidadosas.

Un saludo.

08/03/2013 09:30

Hola Pandora y Alejandro,
Siento discrepar con vosotros... y ahora explico porqué.
Estos pequeños proyectos que llamais agencias de viaje, es posible que se hayan formado juntandose una gente y queriendo ofrecer educación a niños y niñas de una comunidad desfavorecida. Esta gente que se ha juntado, no tiene ninguna ayuda, subvención, etc por parte de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos, etc, asi como la tienen esas ongs de "Nombre" que dices tú, que pagan sueldos de hasta 4.500 euros, mas chofer privado con land cruiser, casa con piscina, vuelos, hoteles de lujo, etc todo costeado por todos nosotros, asi como cruz roja por ejemplo (y esto es verdad).
Entonces, estas pequeñas ongs, hasta los fundadores, como es mi caso, nos pagamos los vuelos, el alojamiento, la comida, los visados, asi que estamos como para pagarselo a los demas... A lo mejor el proyecto se mantiene gracias a los y las voluntarios que vienen a conocernos y a lo que donan para que podamos seguir adelante.

Nuestro pequeño proyecto se llama Born to Learn, conocelo en wwww.borntolearn.eu
Necesitamos voluntarios para que nos ayuden con la educacion de estos chicos y chicas, y ademas de ayudarnos en esta tarea con el hostel que se pagan, mantenemos el proyecto... eso no es algo como para tener cuidado, y si lo es sin embargo, el que parte de lo que nos quita hacienda vaya destinado al despilfarro que suponen grandes empresas, digo, ongs... con sueldos exagerados pagando vuelos por doquier, hoteles, casas con piscina, coche privados, etc, etc, etc...

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:30

Estos pequeños proyectos que llamais agencias de viaje, es posible que se hayan formado juntandose una gente y queriendo ofrecer educación a niños y niñas de una comunidad desfavorecida. Esta gente que se ha juntado, no tiene ninguna ayuda, subvención, etc por parte de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos, etc, asi como la tienen esas ongs de "Nombre" que dices tú, que pagan sueldos de hasta 4.500 euros, mas chofer privado con land cruiser, casa con piscina, vuelos, hoteles de lujo, etc todo costeado por todos nosotros, asi como cruz roja por ejemplo (y esto es verdad).
Entonces, estas pequeñas ongs, hasta los fundadores, como es mi caso, nos pagamos los vuelos, el alojamiento, la comida, los visados, asi que estamos como para pagarselo a los demas... A lo mejor el proyecto se mantiene gracias a los y las voluntarios que vienen a conocernos y a lo que donan para que podamos seguir adelante.

Nuestro pequeño proyecto se llama Born to Learn, conocelo en wwww.borntolearn.eu
Necesitamos voluntarios para que nos ayuden con la educacion de estos chicos y chicas, y ademas de ayudarnos en esta tarea con el hostel que se pagan, mantenemos el proyecto... eso no es algo como para tener cuidado, y si lo es sin embargo, el que parte de lo que nos quita hacienda vaya destinado al despilfarro que suponen grandes empresas, digo, ongs... con sueldos exagerados pagando vuelos por doquier, hoteles, casas con piscina, coche privados, etc, etc, etc...

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:31

Saludos,

Asier

Saludos,

Asier

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:32

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:32

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:33

Saludos,

Asier

Saludos,

Asier

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:34

Saludos,

Asier

08/03/2013 09:34

Saludos,

Asier

Pandora Pandora
6 mensajes

08/03/2013 09:56

Hola, Asier:
He vuelto a releer mi mensaje y digo claramente que, si desean hacer voluntariado, que contacten directamente con la ONG interesada, no a través de intermediarios. Como bien dices, esas ONGs han creado un aparato burocrático tan enorme que da vergüenza ajena ver en lo que se han convertido pero, también es cierto, que al recibir de otros organismos internacionales subvenciones para programas de voluntariado, las personas que desean hacerlo van con ciertas garantías p.e.: seguro médico, seguro de accidentes y, por supuesto, deben sufragar el 70% de los gastos del viaje. Yo no dudo de que asociaciones de carácter privado sean honestas, mis dudas vienen por esas "agencias" que captan voluntarios para ONGs. Son de ellas de quienes desconfío porque ¿Desde cuándo se ponen límites de estancia a los voluntarios? ¿No es lo ideal que cuanto más tiempo pueda dedicar un voluntario mucho mejor? Sin embargo, a mí me ha puesto límite de 15 días (No la ONG, sino esta agencia intermediaria) de estancia en Nepal y me ofrecen dos packs: Uno a 7 Euros día y otro (aquí viene lo bueno) en habitación privada, con aperitivos y excursiones por 200 euros los 15 días. A ver ¿Qué puedo entender de esto? Pues que hay agencias de viaje encubiertas tras el tema del voluntariado. Tenía yo que arreglármelas sola para ir a Nepal, sólo me recogían en Katmandú, no hacen grupos (como debe ser lo normal) para que los voluntarios no vayan solos...etc.etc. ¿Me vas a decir que esto no es un riego para cualquiera y más si son jóvenes? Yo he sido voluntaria, no me han puesto límite de horas, he elegido yo las que podía dedicar y, ni mucho menos, me han puesto límite de permanencia. Total, que el viaje a Nepal me sale por casi 1.600 euros, más mi trabajo gratis en Nepal. ¿Es que creen que somos millonarios? Somos personas solidarias, que regalamos nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestra dedicación, a veces con riesgo para nuestra salud o nuestra vida ¿y encima quieren tratarnos como turistas? Un respeto a nuestra inteligencia y a nuestra buena fe, por favor.

Alejandro Alejandro
4 mensajes

08/03/2013 12:46

Hola Asier;
no digo que no tengas razón; pero te estas repitiendo un poco....no crees?¿

Mira seguro que hay proyectos como el tuyo que son completamente transparentes,
pero si te pones a mirar voluntariados, como muchos de los que se comentan por aquí, da la impresión que más que un voluntariado, vayas a hacer un viaje de placer.... por los costes, y cosas como (tendras que pagar x dinero, para las excursiones del fin de semana ) vamos que es igualito a coger y ir a una agencia de viajes......
Lo siento pero es es la impresión general de la mayoria de proyectos que he visto, yo no puedo pagar una hipoteca y pagar un viaje de placer durante 6 meses....entiendes.
Yo lo que que quiero es ayudar y dejarme de pamplinas y viajes etc.... si voy es para ir a lo que voy..... NO se si me explico.
Por supuesto que si habrá muchos proyectos como el tuyo, que son totalmente transparentes..... y sin ánimo de lucro, pero no creo que sea el patrón general como bien ha explicado Pandora y yo antes.

Saludos y suerte con tu proyecto.

PD; que por cierto no he podido ver pq tienes la web caída, no forma de que cargue

Pandora Pandora
6 mensajes

08/03/2013 04:56

Hola de nuevo, Asier:
He estado echando un vistazo a tu proyecto y, la verdad, me parece muy interesante. También he mirado vuelos a Tanzania y la fecha más barata es mayo (635€) Salida de Madrid el 6 y salida de Zanzíbar el 22. Si alguien de aquí se anima para ir 15 días (más no me permite mi economía)que lo diga, porque sola y teniendo que hacer dos escalas no me atrevo.

Inma3 Inma3
5 mensajes

10/03/2013 09:10

Hola a todos!
Estaba muy interesada en hacer voluntariado en paises de Africa este verano 2013, si teneis información sobre voluntariado o páginas de organizaciones os estaría muy agradecida.
Un saludo.

12/03/2013 01:55

Hola Alejandro,

Si que me he repetido alguna vez, no sé que habrá pasado...

Pues razón no te falta, la primera vez que fui, tampoco encontraba nada mas barato de no sé cuantos mil euros a la semana, jeje Estos intermediarios manejan bien el posicionamiento en google y tal, y bueno, aparte, hay mucha gente que les gusta todo bien organizado y preparado y tal..

Lo que veo muy dificil es que alguna ong pague el vuelo del que vaya a colabar, vamos, eso lo veo imposible. A lo mejor si el alojamiento y la comida, pero no creo, que en africa, pero si por centro y sudamerica... por mis experiencias digo, no sé que opinará el resto de la gente...

Si que parece que tenemos algun problema con la web e internet explorer, con los buscadores de mozilla y google chrome la podras ver bien.

Suerte con vuestra busqueda y gracias!!

Asier

12/03/2013 01:55

Hola Alejandro,

Pues razón no te falta, la primera vez que fui, tampoco encontraba nada mas barato de no sé cuantos mil euros a la semana, jeje Estos intermediarios manejan bien el posicionamiento en google y tal, y bueno, aparte, hay mucha gente que les gusta todo bien organizado y preparado y tal..

Lo que veo muy dificil es que alguna ong pague el vuelo del que vaya a colabar, vamos, eso lo veo imposible. A lo mejor si el alojamiento y la comida, pero no creo, que en africa, pero si por centro y sudamerica... por mis experiencias digo, no sé que opinará el resto de la gente...

Si que parece que tenemos algun problema con la web e internet explorer, con los buscadores de mozilla y google chrome la podras ver bien.

Asier

12/03/2013 01:56

Hola Alejandro,

Asier

Fundación Hazloposible