Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
cordafernando cordafernando
7 mensajes
08/04/2011 12:23

porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


hace un tiempo vengo buscando lugares donde aportar mi trabajo, mi intencion es dar una mano pero no tener que gastar tanto, siento como que los precios para "dar una mano" son como caros para una persona que vive en latinoamerica y tiene un trabajo por cuenta propia en el que gana para mantenerse. no digo aportar para los proyectos, nunca tan lejos de eso mi idea, sino que por ejemplo estar un mes en nicaragua o ecuador y desmebolsar 1000 dolares para uno es como complicado. no se sin ofender a nadie, pero siento que quiero ayudar y no encuentro el camino. gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


08/04/2011 08:25

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Realmente es complicado Cordafernando, ser voluntario significa ceder tu tiempo para ayudar a otras personas, en el momento que se te tiene que pagar el viaje supone un coste, que las ONG no puede subvencionarte, ya que el dinero del que se dispone es para ayudar a la persona que lo necesita y este dinero es la aportación de los miembros de la asociación y actos realizados.
Gracias a los voluntarios es posible ayudar más.
un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Eva S.T. Eva S.T.
8 mensajes
08/04/2011 12:42

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Para mi es imposible plantearme un voluntariado fuera de mi pais...simplemente, no puedo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cordafernando cordafernando
7 mensajes
08/04/2011 04:23

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


isabel, entiendo eso y mas, y no digo que nadie me subvencione nada,digo que termina siendo como para gente que tiene mas plata de lo comun. ejemplo: yo puedo costerme, mi vida y mis pasajes en el lugar donde voy a trabajar, a ayudar de manera gratuita y voluntaria los 7 dias de la semana, sin pedir un penique a camnbio, nada mas lejos de eso estoy, y tal vez poner un poco mas de dinero, por gastos administrativos u otros, pero no termina siendo mucho mas en relacion y por ende los que no tienen un buen dinero, pues que se queden con las ganas de participar ah y las personas que pudieron ser ayudadas con el trabajo de uno tambien. me parece que se hace tabla rasa y las posibilidades de ayuda a veces son mayores que los dineros. eso nomas

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


vanessa vanessa
38 mensajes
08/04/2011 04:43

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Cuánto tenías previsto gastarte y en qué lugar?
Es verdad que es difícil encontrar algo barato, pero si buscas bien puedes encontrar algo...
No sé si te servirá pero te dejo un post que he escrito en mi blog de algunos proyectos que no son muy caros: http://iniciativas-solidarias.blogspot.com/2011/04/voluntariado-barato-en-el-extranjero.html
Suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cordafernando cordafernando
7 mensajes
10/04/2011 05:55

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


gracias por la data
estuve viendo algo interesante

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


koke koke
1 mensajes
12/11/2013 11:25

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


yo me acuerdo de un compañero que staba en una ong, la misma ong le buscaba un empleo en el que estaba 3 meses y la ong se quedaba con parte de su sueldo para pagar esos gastos extras de viajes, alimentacion y alojamiento eso es lo que yo estoy buscando, algo asi que te ayuden a encontrar empleo y luego te manden a donde mas falta haga para aportar algo de humanidad al mundo, si alguien sabe de alguna ong asi os agradeceria que me avisaran un saludo a todos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


hogardegina hogardegina
12 mensajes
14/11/2013 04:51

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


www.hogardegina.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
14/11/2013 05:55

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Yo he estado dos veces en calcuta con las misioneras de la caridad de MADRE tERESA y nada mas que me pague el hotelito muy barato y mi comida , en Etiopia vivi en una casita que tenian para los voluntarios y nos daban de comer, y han sido experiencias maravilllosas. Tienen casa en todo el mundo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


14/11/2013 07:36

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Muchas gracias Marta Lenzano, podrías facilitarnos los nombres de las ong y contacto? muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SANTUTXU SANTUTXU
14 mensajes
15/11/2013 12:20

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Amigos, la solidaridad no tiene fronteras pero si tiene peaje por desgracia.
Realmente opino que ciertamente no somos conscientes de lo que queremos hacer en nuestra vida. Me parece que sería bonito que las diferentes organizaciones tuvieran dinero para pagarnos los viajes y la estancia en los países para poder desplazarnos en masa a sus proyectos. Desgraciadamente, pensar de este modo es poco realista. En primer lugar, tenemos que darnos cuenta que las organizaciones que trabajan sobre terreno en los diferentes países por lo general son muy pequeñas y funcionan con recursos muy limitados por la falta de dinero. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que si hubiera recursos, estos se utilizarían para cubrir necesidades básicas de la población. De la misma forma, se contrataría a personal cualificado o no cualificado del lugar para realizar las tareas necesarias. Es de sentido común.
En la actualidad, lo que sucede es que la falta de recursos impide cubrir las necesidades básicas de la población, lo que obliga a solicitar personas voluntarias extranjeras para poder ayudar de alguna forma.
Mi consejo es el siguiente, si realmente quieres ser voluntario de algo, y no tienes recursos para pagarte aunque sea el pasaje a un país o proyecto que realmente te guste, no tienes más que escarbar en el entorno en el que te mueves, para ver que la sociedad por la que estas rodeada también está necesitada de gente voluntaria. En la página de hacesfalta.org tienes un montón de organizaciones en tu ciudad, que te están esperando con los brazos abiertos para que les ayudes en cualquier tarea.
Tal vez ya seas voluntario en tu barrio o en tu ciudad, no lo sé. Yo la verdad que te invito a serlo si no es así.
Ya sé que mola más ser voluntario internacional y conocer otras culturas, pero en esta vida el que algo quiero algo le custa por lo general.
Suerte.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ecmscm ecmscm
2 mensajes
16/11/2013 04:08

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Donde se puede apuntar o saber de las opciones que hay para el voluntariado

Diagnosis multimarca

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cordafernando cordafernando
7 mensajes
16/11/2013 11:05

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


hola, en contestacion a algunas cosas. nada mas lejos que querer que me paguen, como dicen un comentario se transforma en algo re clasista y en momentos en un negocio, porque calcula 300 dolares por semana en ecuador es como un pco mucho, entonces esa es micritica. yo me pago todo, mi comida, mi viaje, lo unico que quiero es un lugar para asearme y dormir, no busco hiperlujos al fin y al cabo uno va ayudar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cordafernando cordafernando
7 mensajes
16/11/2013 11:07

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


gracias a todos los que aportaron datos que son muy utiles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jose Luis Ruiz Jose Luis Ruiz
9 mensajes
19/11/2013 10:10

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola Fernando y resto de participantes en esta conversación. Quizá les interese saber que sí hay una forma de ser voluntario sin pagar: el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).
Con él puedes trabajar y aprender idiomas en Europa, como Voluntario Internacional.
Si tienes entre 18 y 30 años, puedes ir a un país Europeo o país asociado, por un periodo de 2 meses a 1 año. Podrás ganar una gran experiencia personal, laboral y aprender idiomas, trabajando como voluntario en un proyecto social.

¡Sin requisitos académicos, sin importar tu nivel de idiomas, lugar de residencia o titulación, y sin costes para tí, pues está financiado por la Unión Europea!.
* También pueden solicitarlo extranjeros con residencia legal en España.

(Se financia: viaje, estancia, comida, curso de idioma del país al que va, un seguro, cursos de formación y el transporte local).
Para más info.:
Jose Luis Ruiz, Asociación Creativa. Tenerife.
europecreativa@gmail.com Telf. 640210541
Horario atención telefónica: Lunes a Jueves, 9 a 14 h. y 16 a 21 h.

www.creativacanarias.es

En caso de que no te interese, te agradeceríamos que le pasases la información a tus amigos, conocidos o familiares, pues así se podrán beneficiar otras personas.
Muchas gracias por tu atención.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SANTUTXU SANTUTXU
14 mensajes
27/11/2013 11:39

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola Cordafernando, solamente me gustaría comentarte una cosa, por el importe que tienes que pagar en Ecuador por una semana te puedes ir todo el mes de cooperante a Perú por ejemplo. En esta página tienes varias opciones para ello, hilorojo.org es una ellas. A partir del mes de enero me desplazaré a trabajar con ellos. No conozco muchas que te den alojamiento y manutención por tu trabajo por desgracia. Si buscas encuentras seguro.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Paola Hurtado Paola Hurtado
3 mensajes
27/11/2013 11:50

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola Cordafernando,
Eres un voluntario indignado como lo fui yo, es duro pensar que queriendo ayudar con todas tus fuerzas no puedas hacerlo. Por eso te entiendo, he estado mucho tiempo queriendo aportar mi granito de arena a la sociedad.
Por desgracia no puedo ofrecerte que te vayas a otro país, pero sí quieres empezar por algo te invito a colaborar en mi Asociación, se llama Educación contra la Discriminación e intenta que inmigrantes como yo (soy de ecuador) vayan a la universidad y adquieran competencias en el país.
Escríbeme a paola.hurtado@educacioncontraladiscrimiacion.org
La asociación acaba de empezar pero tenemos muy buenas intenciones.

Un fuerte abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sara de Madrid Sara de Madrid
10 mensajes
28/11/2013 12:02

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


En mi opinión, este negocio que se ha montado en torno a la "solidaridad internacional" es bochornoso y detestable. Claro que hay entidades que tienes que subsistir de esta manera - de hecho, yo he pagado por currar 12 horas al día recuperando fauna salvaje en Bolivia- , pero también es verdad que hay por ahí más de dos que se están llenando los bolsillos a costa de nuestro buenos sentimientos...Dicho esto que, repito, sólo se trata de mi valoración personal, te cuento que hace un par de años viví durante seis meses en un orfanato cercano a Rio de Janeiro donde lxs voluntarixs quedábamos totalmente integradxs en la comunidad, donde nos alojábamos y comíamos sin ningún coste. Ahora, también te advierto de un par de cosas: trabajas durísimo, las condiciones son duras y sé que en este tiempo ha habido muchos cambios, así que tampoco te prometo que funcionen igual en este momento.

http://www.casadocaminhobrasil.org/

También he leído cosas sobre Casa de Gina en Perú y Casas de la Esperanza en Nicaragua que tampoco cobraban "tasas de participación", o por lo menos antes no lo hacían.

Suerte y paciencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SANTUTXU SANTUTXU
14 mensajes
28/11/2013 08:52

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Me gustaría romper una lanza en favor de todas las personas que ponen su capital en juego en favor de los más necesitados. Me duele leer ciertos comentarios de gentes que han tenido malas esperiencias en sus aventuras. Pensar que la vida es bella y perfecta es muy lindo, pero no es nada real. Existen casos, así lo decís muchas personas, donde los voluntarios os sentís nada menos que robados y utilizados. Realmente, creo que existen casos de todo tipo, como en la vida misma, y meter a todos en e mismo saco me parece algo irresponsable y poco justo por nuestra parte.
Algunos lo llamáis el negocio de la solidaridad, otros directaente lo califican como robo.
Desde mi punto de vista, realmente no sé lo que se pretende desde la mentalidad occidental. ¿qúe abone la ONG el billete de avión? ¿qué se abone la comida y mautención? ¿qué se abone una paga? Pensar así, me parece un grave error y me parece de una ingenuidad espantosa.
Yo no voy debatir sobre el tema, ya lo explique en el post anterior que escribo. Si alguien quiere ser voluntario no tiene porque gastarse un duro, ya que la solidaridad la puedad empezar por aplicar en tu barrio o en tu pueblo. Eso si que no te cuesta un duro. Por lo tanto, entiendo que todo lo demás no es más que un cuento chino para no querer ayudar.
Y vuelvo a decir, si buscas ecuentras ONGs donde no tengas que pagar un duro por ayudar, pero no olvides que vas a tener que pagarte la comida o el alojamiento en la mayoría de ellos. Por lo general cuando pagas una mensualidad suele ser por esos dos conceptos. A partir de hay, tú decides ir o no. Pero estar perdiendo el tiempo despotricando de que quiero ser voluntario y de que no puedo porque hay que pagar es una farsa. Para la solidaridad aunque sea en tu entorno no hay precio.
Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/11/2013 05:38

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


No he leido todo porque no tengo tiempo solo os dire una cosa...SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO

Te costean el viaje, al maximo pagas el 10% y hay experiencias de 3,6 y 9 meses... no es solo para europeos, aunque la mayoria del voluntariado se realiza aqui en europa. Te pagan el alojamiento, comida, y un pequeno dinero de bolsillo al mes.

Yo mi voluntariado lo encontre en esta pagina, hay miles de associaciones que mueven esto y no son ONG ni fundaciones que se llevan el dinero, puesto que todo el dinero viene de un fondo europeo dedicado a este programa.

Si quereis mas informacion solo preguntar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


28/11/2013 05:40

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


acabo de ver que alguien de una associacion de tenerife ya os escribio...informares porque vale realmente la pena,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


jez3012 jez3012
3 mensajes
28/11/2013 10:50

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


porque siempre queremos ir fuera si aqui en españa hay monton de lugares donde poder ayudar de cualquier forma: os recomiendo cottolengo del padre alegre que es donde yo voy pero hay muchisimas sitios en vuestros lugares donde se puede hacer cosas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sansan sansan
23 mensajes
30/11/2013 11:26

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


mUY BUENAS!! yo encontré un voluntariado sin necesidad de pagar, pero tienes que contactar directamente con el coordinador de la ong. http://cooperarperu.wordpress.com/
Se trata de un centro de apoyo escolar y familiar en Cuzco, Perú. Es en una comunidad apartada de la ciudad bastante pobre.
La ong dispone de un albergue, la casa de los voluntarios http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g294314-d2485871-Reviews-Caja_Magica-Cusco_Cusco_Region.html
Es la única inversón que recibe la ong, pero puedes hacer el voluntariado sin necesidad de hospedarte en el hostal la caja mágica.

Yo fui dos veranos seguidos, la verdad que es una experiencia muy buena y te dan bastante libertad para hacer actividades,es más te piden esta iniciativa.

Si queréis saber más no dudéis en contactar conmigo squiles34@gmail.com
Un saludo, y espero que os animéis

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sansan sansan
23 mensajes
30/11/2013 11:26

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Perdon mi correo es squilez34@gmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SANTUTXU SANTUTXU
14 mensajes
01/12/2013 10:22

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola muy buenas:

Yo conozco el proyecto de cooperarperu, y es cierto que no pagas por hacer el voluntariado, pero si no estoy equivocado tienes que pagar el alojamiento y la manutención por tu cuenta. Al final es lo que comentabamos mñas arriba, cuando pagas en la mayoría de las veces, es a cambio de alojamiento y manutención.
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Sara de Madrid Sara de Madrid
10 mensajes
01/12/2013 11:37

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Efectivamente, el "negocio de la solidaridad" existe desde el momento en el que, a poco que te muevas, encuentras un montón de agencias intermediarias, portales web y demás que cobran por sus servicios: servicios que son totalmente innecesarios y que suponen un negocio lucrativo tanto en los países emisores como los destinatarios. Por no hablar de las grandes ONG`s que funcionan como grandes multinacionales y cuya cúpula directiva está forrada y se codea con las clases políticas de todo el mundo. También hay infinidad de entidades locales que no pueden afrontar ningún gasto más allá de los que supone su intervención directa y que reciben a las personas voluntarias desde la más absoluta honradez. Ser crítica y selectiva no tiene nada que ver con este rollo eurocentrista que, por otro lado, también es algo que a mí personalmente me disgusta bastante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


01/12/2013 05:54

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola chic@s,

Es cierto que el voluntariado se ha convertido casi en un sector y un negocio para muchos. Sin embargo, todavía hay personas y grupos de personas que no creemos en sacar profit de las personas voluntarias que viajan para ayudar.

En Círculo de Cooperación necesitamos personas voluntarias a las que no cobramos ni un céntimo, porque las necesitamos y no queremos perder la oportunidad de recibir gente preparada que deje impactos reales en Nepal, y no vemos ningún concepto por el que deberíamos cobrarles.

Queremos mejorar la situación de grupos en riesgo de exclusión social (ahora en Nepal), y decidimos crear esta ONG que ha nacido en 2013 desde un grupo de personas voluntarias. Tenemos base en España, concretamente en Guipúzcoa. Creemos en la asociación con ONGs locales, el empoderamiento de las mismas y en no promover proyectos dependientes ni paternalistas.

Nuestro ámbito de actuación es principalmente la Educación. Podéis ver las necesidades de voluntariado internacional en http://www.hacesfalta.org/directorio-ong/detalle/?IdOng=13792 que para 2014 estarán enfocadas en una pequeña escuela de Bhaktapur, cerca de Katmandú.

No podemos pagar la estancia ni el viaje de las personas voluntarias, pero os ayudamos a organizarlo con 0 comisiones y os guiamos en todo el proceso (no es de boquilla, somos los primeros interesados en que tu voluntariado sea útil). La media de gastos en su totalidad de manutención y alojamiento es de 230€ al mes, que puede subir o bajar dependiendo de lo pijo que se sea.

Tenemos allí dos coordinadores de proyectos (voluntarios) que viven en Nepal, uno nepalí y uno español. Nuestro programa de voluntariado tiene objetivos concretos, formación (online), seguimiento, evaluación y requiere una estancia mínima de un mes (a no ser que los objetivos o las actividades requieran menos tiempo!).

Si no sois expertos en educación y queréis realizar un voluntariado en otras organizaciones o ámbitos, estaremos encantados de orientaros. Quizá podamos recomendaros dónde realizar voluntariados y dónde no, porque tu tiempo es tan valioso como tu dinero y no querrás sentirte poco útil con el esfuerzo que supone moverse hasta Nepal.

Recordad que el voluntariado internacional no son unas vacaciones, es un trabajo serio e importante que nace desde el compromiso y la preparación, y que desgraciadamente no se puede remunerar!

Un abrazo a tod@s y mucha suerte en vuestros viajes!

_________________
Equipo Círculo de Cooperación
www.circulodecooperacion.org
www.facebook.com/CirculoDeCooperacion
www.twitter.com/cdcooperacion

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


08/01/2014 10:59

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Yo pienso lo mismo, que por qué hay que pagar para ser voluntario si precisamente ya la palabra implica que no vas a cobrar, que lo haces sin ánimo de lucro pero tampoco es que tengas que pagar por hacer una buena obra social. Yo pensaba irme de voluntaria al extranjero, fuera de España, pero no me lo puedo permitir, pensaba que era gratuito pero no.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


pablopire pablopire
2 mensajes
09/01/2014 10:56

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Yo hago de voluntario desde hace ya unos años en Madrid, a través del colegio católico y algunas iglesias hacemos operativos voluntarios, para ceder comida y abrigo en invierno a las personas mas desposeídas, incluso una empresa de alquiler de vestidos de novia http://dreamnovias.es/ cedió un vestido y todo lo necesario para la boda de una señora que no tenia para hacer su boda. Todos colaboramos con la organización del evento y fue muy satisfactorio. Lo que quiero decir es que también se puede ser voluntario dentro en la comunidad de uno mismo, en tu barrio, cerca de ti a lo mejor hay alguien que lo necesita.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nepal Sonríe Nepal Sonríe
124 mensajes
09/01/2014 01:28

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nepal Sonríe Nepal Sonríe
124 mensajes
09/01/2014 01:37

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola,

Nosotros somos una ONG formada exclusivamente por voluntarios/as. No tenemos ni empleados, ni asalariados ni expatriados precisamente por eso, porque consideramos que todo el dinero debe ir a Nepal y creemos y apoyamos el trabajo voluntario.

En España tenemos una amplia red de voluntarios: 11 personas somos el núcleo central de la ONG y después tenemos más colaboradores voluntarios. Quien ha querido dejar su tiempo en esta Organización no ha tenido que pagar ni un céntimo.

Otra cosa es para realizar el voluntariado en Nepal, ahí si que el voluntario tiene que cubrirse sus gastos porque sino sería inviable económicamente para la ONG. El voluntario se paga la manutención, el alojamiento y el agua embotellada y el precio es de 7 a 10€ por día dependiendo de la duración del voluntariado.

Nosotros al voluntario no le pedimos que se haga socio de la ONG ni antes ni después. No le pedimos cuotas. Ni gastos de gestión. Tan sólo pedimos 50€ en concepto de reserva del voluntariado que se devuelven al concluir el mismo.

Un saludo, no sin antes invitaros a seguirnos en https://www.facebook.com/nepalsonrie y poder ver cómo disfrutan nuestros voluntarios.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


alicia alicia
2 mensajes
06/02/2014 07:20

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


hola. No me parece muy alejada de la realidad la cuestión que se plantea. Hay pocas organizaciones que estén dispuestas o en condiciones de costear no sólo el viaje del voluntario sino invertir en su formación previa.
También quisiera dejar mi propia sensación del tema. Creo que muchas personas toman el voluntariado como una oportunidad de crecimiento personal, y eso siempre es loable. La cuestión también es que como alguien ha comentado, quien tiene vocación para el trabajo social y solidario puede comenzar en su propia comunidad. Yo, por motivos económicos así lo hago y os aseguro que es igualmente gratificante.
Por último comentaros que somos también muchos los que estamos preparándonos profesionalmente para este sector, incluso especializándonos en cooperación internacional, como es mi caso, y nos encontramos actualmente con un mercado laboral de poquísimas ofertas y que además se viene nutriendo de personal voluntario que está incluso dispuesto a costear desplazamientos. Resulta bastante frustrante también, os lo aseguro, que algunas organizaciones prefieran, diciéndolo claramente, perfiles menos cualificados pero con dinero para pagar los costes o que, una vez que decides embarcarte en una inversión que tiene que ver con tu vocación profesional, te encuentres que no te aporta lo que estás necesitando y para lo que ya has invertido dinero, tiempo, corazón y neuronas, en el orden que queráis.
Aprovecho para agradecer todas las sugerencias más asequibles. Un saludo a todos y gracias por la buena voluntad que mostráis

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/04/2014 11:04

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola a todos! Si quereis hacer un voluntariado sin que os suponga ningún coste excepto el vuelo, os recomiendo Hogar de Gina, en Chosica, Lima. Es un hogar de niñas y las tareas a desarrollar son las tareas diarias como acompañarlas al colegio, ayudarlas en los deberes del cole, jugar con ellas, etc. Os proporcionan alojamiento y manutención y el trato os aseguro, es inigualable. Acabo de volver a mi casa después de casi dos meses allí y sólo pienso en regresar el año que viene. Me acogieron como a una más desde el primer día y hay mucho, mucho por hacer. Son gente simplemente extraordinaria y os harán pasar una gran experiencia. Si alguien necesita más info, me puede mandar un privado o un email a: pimelli@hotmail.com
Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/04/2014 11:28

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola a todos y todas!

Queríamos actualizar algo de información sobre la publicación que hicimos hace unos meses. Hemos cambiado la política de voluntariado, y ahora solamente aceptamos personas voluntarias en un periodo mínimo de 3 meses además de haber comenzado nuevos proyectos.

Un abrazo!
_________________
Equipo Círculo de Cooperación
www.circulodecooperacion.org
www.facebook.com/CirculoDeCooperacion
www.twitter.com/cdcooperacion

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pgomez Pgomez
1 mensajes
15/04/2015 03:00

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Yo también he estado buscando voluntariado y algunas ONG'S cobran una auténtica burrada, he llegado a ver voluntariados de 2 semanas de unos 2.000€ por favor, quien tiene todo ese dinero hoy en dia? Para eso casi que prefiero pagar una agencia de empleo y que me busquen trabajo en el extranjero y me sigue sobrando dinero. He visto una ONG que no cobran pero el único requisito es una estancia de 6 meses ya sea en Nicaragua o Guatemala que es donde se necesitan los voluntarios. Os dejo la web por si os interesa:
http://www.onetwo-tree.com/es/voluntariado-ong/voluntariado-de-larga-duracion-compensacion.html

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
9 mensajes
12/05/2015 08:47

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


¿Y nadie conoce alguna alternativa al Servicio de Voluntariado Europeo?

Yo hice uno y no puedo optar a más (y encima si pasas de 30 parece que eres un paria). Me gustaría ayudar en algún proyecto en el extranjero de medioambiente, tengo estudios y experiencia, pero si tengo vuelo, alojamiento y comida cubiertos (o parcialmente mejor). Porque como ha dicho Pgomez piden unas cantidades descomunales en demasiadas ONG's que a mí me hacen sospechar, por mucho dinero que haga falta... por favor, ni unas vacaciones a todo lujo te cuestan eso. Y encima con la crisis muchos estamos pelados, que además de no tener trabajo parece que no podemos optar a nada.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
9 mensajes
12/05/2015 08:50

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Y añado que ya he sido voluntaria en una protectora de animales en mi ciudad, pero como con el SVE ninguna, ya que ahí enriquecí mi cv, idiomas, cultura y conocí gente estupenda, y no sé por qué se me priva de esta opción si no suelto un buen fajo de billetes. Pff...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marga Marga
1 mensajes
13/05/2015 05:30

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola a tod@os! Llevo más de 2 años haciendo un voluntariado en un país vías de desarrollo. Mi "trabajo" princial es llevar el programa de voluntariado de la ONG.
He leído varios mensages que los considero ofensivos y os cuento porqué. Mucha gente, se piensa que hacer un voluntariado és una oportunidad para viajar, para ganarse un trozo de cielo, para ser "cool" delante de sus amigos... Pues os cuento que NO DEBERIA SER ASI. Muchas ONG, sobretodo la pequeñas invierten mucha energía para que los proyectos tiren adelante. No solo gente del mundo occidental, pero también nacionales. Y luego aparecen críos que lo que quieren es tener una experiencia xula que contar a sus amigos sin preocuparse del impacto que puede tener. Estas ONG existen (almenos muchas de ellas) porqué hay necesidad real, dónde hay gente que dependen de esos proyectos!!!
Much@ ni se interesan en saber la historia del país, ni empatizan y también se piensas que ell@s saben más porque han tenido la gran suerte de nacer en un sitio privilegiado. Y encima, porque han pagado, se creen con el derecho de criticar proyectos.
Por favor, si lo que quieres es pasártelo bién, vete de campamentos, un crucero y deja a la gente que se toma su trabajo en serio en paz!!!
Tambié me gustaría añadir, que como muy bién dice SANTUTXU, se puede ayudar antes en tu propio barrio. Ese debería ser el primer paso del voluntario, una vez tengas los codos pelados de ayudar el prójimo, a lo mejor, tendrás una base mucha más buena para poder tener el PRIVILEGIO de ayudar a otros que no comparten ni la misma cultura, ni la misma suerte, ni las mismas opciones que tu.
Os dejo un artíclo muy interesante para hacer una reflexión http://www.thedebrief.co.uk/news/real-life/thinking-of-volunteering-to-help-build-an-orphanage-on-your-gap-yah-think-again-20150438854#.VVK_4vmqqkq
Salud!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


SANTUTXU SANTUTXU
14 mensajes
13/05/2015 09:13

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Si alguien quiere proyectos de voluntariado aquí tenéis varias opciones en la página www.workaway.info
Proyectos en muchas partes del mundo y a un precio muy económico, si no estoy equivocado por 4 dolares tienes comida y alojamiento. Ahora el que me diga que eso es caro, pues que se vaya a jugar a palas.
Marga estoy en total acuerdo con todo lo que dices.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


richarded richarded
1 mensajes
06/10/2016 08:03

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Senores si aun les intereza ecuador estoy abriendo un nuevo programa de voluntarios , en las islas galapagos les dejo mi correo en caso a alguien le interesa ranacho.choez83@gmail.com buenas noches

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Tenca347 Tenca347
16 mensajes
06/10/2016 09:29

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Simplemente, porque es todo un negocio.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


DanielaRiosL DanielaRiosL
2 mensajes
18/10/2016 10:35

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola, cómo están? Estuve leyendo muchos de los comentarios y me gustaria que alguno me orientara para ser voluntaria fuera de mi país, soy de Colombia. Me gustaria que no fuera de muchos gastos. Agradeceria mucho su ayuda, espero esten bien, saludos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jorge Jorge
2 mensajes
04/01/2017 08:10

RE: porque no encuentro un lugar donde ser voluntario sin tener que pagar


Hola,
para encontrar ofertas de voluntariado internacional sin pagar (al contrario, se te pagan todos los gastos de transporte, alojamiento, comida, dinero de bolsillo, seguro, y curso idiomas) te sugerimos que veas esta web: http://yeseuropa.org/ suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo