Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
Kerala Kerala
3 mensajes
25/05/2011 12:58

Voluntarios en el Mundo


Hola!! Estoy barajando irme este verano a uno de los proyectos de la ONG que coordina programas de voluntariado "Voluntarios en el mundo",me gustaría saber si alguién conoce esta organización y/o ha participado en alguno de sus proyectos, y me cuenten sus experiencias. Desde esta organizacion hasta que no les confirmas previo pago de reserva, no te remiten ninguna información acerca del programa en el que vas a participar. No sé si esto es una practica común, pero antes de hacer cualquier ingreso, me gustaría tener información más detallada acerca del proyecto a realizar Muchas gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Marina Marina
12 mensajes
25/05/2011 03:30

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Kerala. Pues yo también estoy pensando ireme con uno de estos proyectos en el mes de Julio, probablemente kilimanjaro o nepal. S estás interesada podemos irnos juntas. Respecto a lo de la tramitación no te puedo ayudar,porque aún no me he decidido, pero si alguna de las dos nos entereramos de algo ya nos vamos informando.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
28/05/2011 12:16

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola!!
Yo también voy a viajar este verano a través de "voluntarios en el mundo", he escogido Bolivia. Después de realizar el pago de la reserva, te envían la información del proyecto en el que participarás, su dirección, o página web....
Luego, te envían algo más de información sobre el viaje, páginas web o agencias donde encontrar buenos precios de vuelos, centro de vacunación internacional, te facilitan el correo electrónico de otros voluntarios con los que coincidirás por fechas....
Espero que os haya servido de ayuda, y suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
29/06/2011 09:24

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola LNP!!!! yo tambien estoy mirando de viajar con ellos, mi opción es la India. Supongo que como todos, antes de realizar el pago me gustaria saber si tu experiencia con ellos ha sido buena. Has tenido algun problema??? Muchas gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
29/06/2011 03:30

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Kristy!! De momento, yo no me puedo quejar, me han enviado información, resuelto mis dudas, asegurándose que los datos que tenían coincidían con lo que yo había pedido.... Tb te ponen en contacto con otras personas voluntarias con las que coincidirás..... Todo,después de realizar el pago (te envían un justificante de ese pago).
Respecto a qué ocurre una vez llegas a tu país de destino... no lo sé. Yo me voy a Bolivia dentro de una semana....
Espero haberte ayudado y suerte!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
5 mensajes
29/06/2011 09:29

RE: Voluntarios en el Mundo


Muchísimas graicas lnp!!! Una cosa, te comentan la ong para la que colaborarás? Espero que tu "aventura" por Bolivia te vaya genial!! ya nos explicarás que tal!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
29/06/2011 09:45

RE: Voluntarios en el Mundo


hola Kristy!! Sí que te dicen con quien vas a colaborar,en mi caso me facilitaron la página web con su correo, el teléfono, el nombre de la persona de contacto...
Si te acabas animando, disfruta de la experiencia!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Echarry Echarry
21 mensajes
12/08/2011 06:46

RE: Voluntarios en el Mundo


Estimada amiga. Soy un español que trabaja de voluntario en Argentina. Tenemos proyectos en el Impenetrable Bosque Chaqueño con comunidades indigenas en condiciones infrahumanas. Se trata de un grupo de jovenes pediatras que monto una ONG: La Higuera. Puedes ver nuestra web: www.lahigueraong.org.ar
Necesitramos la presencia de jovenes españoles que les den un poco de animo a la gente que trabaja denodadamente en esta dificl zona, sin agua potable, carreteras de tierra de puro monte, sin elñectricidad ni nada de nada. Es muy importante salvar la situacion actual ya que Argentina no figura en la lista de Paises preferentes de la ayuda española, pero las NBI, la miseria y la excllusion en estas zonas son de las peores del mundo.
Te animamos a que nos des una manita bien con trabajo en terreno o con una ayudita de 10 Euros mes o pasando la web a otros amigos.
Saludos cordiales
Jose Manuel Echevarria Walls
josemanuel@asociacionmundosolidario.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


jmpo.pll jmpo.pll
1 mensajes
18/10/2011 12:36

RE: Voluntarios en el Mundo


Voluntarios en el mundo resultó ser una farsa... pagas una inscripción que no sabes a donde va; sinceramente para ser voluntario no hace falta pagar esas cantidades. De hecho hay muchas ONG que te acogen de modo gratuito (a excepción dle vuelo que corre a tu cuenta). Si alguien estça pensando ir, no se lo aconsejo por lo menos para ir a Africa la organización es pesima.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
13 mensajes
26/10/2011 07:19

RE: Voluntarios en el Mundo


Los qu os habeis ido con voluntarios en el mundo, qué tal la experiencia??!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
6 mensajes
29/12/2011 04:15

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola jmpo. pll!!!estaba pensando irme este proximo marzo a tanzania con voluntarios en el mundo, porque dices q es una farsa??m podrías contar un poco en general como fue tu experiencia alli, porque no t gusto la organizacion... gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
29/12/2011 04:30

RE: Voluntarios en el Mundo


hola!!
Voluntarios en el mundo son unos intermediarios. En mi caso, me enviaron a una organización, que era una academia de inglés. Luego,la academia me envió a un centro infantil, que terminó siendo de Aldeas Infantiles...
En cuanto a la experiencia allí, genial!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
6 mensajes
29/12/2011 04:44

RE: Voluntarios en el Mundo


muxismas gracias inp!!la verda q cada vez estoy mas convecida d irme con esta organizacion. alli coincidiste con mas voluntarios??pueds contactar sin problemas con los de voluntarios en el mundo mientras estas alli??gracias otra vez!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
29/12/2011 04:54

RE: Voluntarios en el Mundo


hola iratxe!!
En el centro de Aldeas Infantiles (nada de voluntarios en el mundo), coincidí con un chico austriaco, que estaba allí a través de la academia de inglés...
En la casa de la familia boliviana con la que vivía, había otros voluntarios, todos a través de la academia de inglés...
Si quieres información más concreta, este es mi correo l301980@hotmail.com
Lourdes

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Kerala Kerala
3 mensajes
29/12/2011 04:55

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Iratxe.
Yo finalmente también me fuí con Voluntarios del Mundo. Y es como te dice lnp son meros intermediarios, en mi caso eso es lo que fueron, unicamente me pasaron el contacto y la información de la Ong a la que despues fuí. Ellos previamente han estado en el proyecto y por eso lo pueden aconsejar. Esa es la parte que a mi entender tiene más valor, te dan la seguridad de conocer un proyecto, pero la misma que te puede dar cualquier persona que haya participado en un proyecto de estas caracteristicas. En mi caso mi experiencia fué buena, por el proyecto en si,y los niños a los que ayudé pero no hubo organización ni coordinación por parte de la ONG ni de Voluntarios del Mundo..Estoy de acuerdo con jmpo, que para ser voluntario no habría que pagar nada..

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
6 mensajes
29/12/2011 05:00

RE: Voluntarios en el Mundo


hola kerala!!tu en donde estuviste??y cuando dices q no hubo ninguna coordinazión ni por parte de la ong ni por voluntarios en el mundo entonces con kien estabas y como t las arreglabas??es q yo teng pensao irme y solo y m tira un poco para atras el no estar alli con nadie d las organizacions...gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Kerala Kerala
3 mensajes
29/12/2011 05:10

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola otra vez:
Yo estuve en Honduras, y había gente de la ONG, y había más voluntarios, lo que pasa es que las personas encargadas de los voluntarios estaban de viaje, y quién me explicó realmente como funcionaba todo fué otra voluntaria que llevaba allí 2 ó 3 meses. Yo lo que te aconsejo, es que te informes muy bien de cuales van a ser tus tareas allí. Como vas a vivir, con quién, si con más voluntarios ó con gente local. Que te digan si habrá más gente voluntaria como tú. Cuanta agente colabora y quién es tu persona de contacto etc..Preguntales como es un día de un voluntario en el proyecto que vas a participar. Toda esta información te la dará directamente la ONG, no Voluntarios del Mundo. De todas maneras cualquier duda que tengas preguntame, vale??
suerte...y ánimo con la experiencia que vas a disfrutarlo muchisimo y merece mucho la pena....

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lnp lnp
20 mensajes
29/12/2011 06:02

RE: Voluntarios en el Mundo


HOla!!
Iratxe, Kerala tiene razón, debes informarte de todo lo necesario para tu viaje, directamente con la ong o asociación con la que vas a trabajar.
En mi caso, tuve dos intermediarios. Pagué a voluntarios en el mundo y luego, en la academia de inglés, tb me pidieron un donativo. Después, con los únicos que tuve relación fueron con los miembros del centro infantil, que son los que me dijeron exactamente qué debía hacer... La academia, en ningún momento se preocupó por nada...
Pero repito, una vez allí, la experiencia es inolvidable...
mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
200 mensajes
29/12/2011 11:17

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola!
Quieres participar en programas de voluntariado?
Nuestra asociación le ofrece la oportunidad de hacer eso.Organizamos campos de trabajo voluntario que son ambos proyectos del trabajo de voluntarios y oportunidades para descubrir Marruecos y su cultura.
Para mas informaciones sobre los campos,visite nuestro sitio Web www.agci.org.ma, o p?ngase en contacto nosotros a info@agci.org.ma

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/08/2013 09:30

RE: Voluntarios en el Mundo


Buenas a todos,
escribo aqui esperando que mi experiencia pueda ayudar a otros que como yo, una vez decidieron ser voluntarios.Buscamos varias alternativas pero ninguna ong hacia en esos momentos voluntariados en el extranjero y a traves de una chica que nos comentó que habia ido ya hasta en 2 ocasiones con voluntarios en el mundo,nos decidimos.
Decir que hasta que no les haces el “donativo” de 250€ no se molestan en darte ninguna información y cuando la fecha de partida se acerca,tampoco es que te ayuden mucho,unos emails tipo que reenvian a todo el mundo y ninguna d tus dudas especificas resueltas. Ni te ponen en contacto con otros voluntarios ni nada.Así q ya antes de ir,daba bastante mosqueo. Un vez en el destino GAMBIA,el coordinador te recogia en un taxi que tenias que pagar tú(30€).y la sorpresa fue que el mismo taxi era del coordinador,además íbamos 2 personas y en vez d compartir el gasto nos queria hacer pagar a cada uno!
Coincidimos con otros voluntarios y los apartamentos no eran nada equitativos(unos con humedades,sin cocina,limpiadora…viejos y sucios para 20€/dia) y se pagaba por apartamento,daba igual cuantos voluntarios lo habitaban. Ah! otro fallo importante, a todos nos dieron los datos de un apartahotel que casualmente estaba completo,sin aviso.por lo q nuestras familias,visados y en asuntos exteriores poniamos que estabamos en esa dirección que no era cierta.
El coordinador local,en vez de ayudarte lo que veia en tí era un negocio,sacarte pasta por todo y en el momento que notaba que te empezabas a relacionar con la gente de alli y aprendias sobre el nivel de vida y los precios locos que nos hacian pagar a nosotros,su excusa era que la gente nos quería enemistar.
Por otra parte,”los proyectos” nos son como tal,simplemente era un cole y hospital local,al que ni sabian que iban voluntarios, ni habia nada preparado para ti. Yo personalmente fui a colegio en época de examenes(asi q poco pude hacer)y hablando con mi profe me enteré que se terminaban las clases a las dos semanas…y yo iba para un mes.Cuando se lo dije al coordinador él tampoko sabia nada e intentó que me dejaran entrar en el cole de verano,pero me pusieron trabas.
En conclusión, nada de organiación,simplemente quieren pasta y para nada repetiría con ellos. Concretamente el pais y su gente tambien me decepcionó un poco,xq igualmente veian en el blanco una oportunidad,no valoraban el gran esfuerzo que haciamos trabajando alli gratis y pagandonos todos los gastos,materiales para repartir y además todo carisimo,precios europeos.
Yo iba para 1 mes y me volvi a las 2 semanas,xq ademas los pocos cajeros que hay en la ciudad no funcionaban.
lo único que merecía la pena era la sonrisa de un niño cuando le sorprendias con algo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


pepep pepep
1 mensajes
08/11/2013 02:12

RE: Voluntarios en el Mundo


la verdad de esta "organizacion" por llamarla de alguna manera es que simplemente es un robo...van de organizacion sin animo de lucro cuando estan invirtiendo todo el dinero que pagais por supuesta gestion en uso y disfrute de las dos propietarias....todo sin recibos ni facturas...nada declarado...un 90% de los destinos no estan ni visitados por ellas mismas e incluso usan a los voluntarios como conejillos de indias a ver que tal es ese sitio...
no se...si el fin de hacer un voluntariado es el hacer rico a otros....creo hay organizaciones mas transparentes y que sabran utilizar mejor el dinero que esta y otras organizaciones supuestas que se dedican a ofrecer esto via internet...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jose Luis Ruiz Jose Luis Ruiz
9 mensajes
19/11/2013 10:16

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Kerala y todos los demás participantes en esta conversación.
Quizá les interese esta opción para ser voluntarios por el mundo, trabajar y aprender idiomas en Europa.
Si tienes entre 18 y 30 años, puedes ir a un país Europeo o país asociado, por un periodo de 2 meses a 1 año. Podrás ganar una gran experiencia personal, laboral y aprender idiomas, trabajando como voluntario en un proyecto social.

¡Sin requisitos académicos, sin importar tu nivel de idiomas, lugar de residencia o titulación, y sin costes para tí, pues está financiado por la Unión Europea!.
* También pueden solicitarlo extranjeros con residencia legal en España.

(Se financia: viaje, estancia, comida, curso de idioma del país al que va, un seguro, cursos de formación y el transporte local).

Para más info.:
Jose Luis Ruiz, Asociación Creativa. Tenerife.
europecreativa@gmail.com Telf. 640210541
Horario atención telefónica: Lunes a Jueves, 9 a 14 h. y 16 a 21 h.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Albertucho Albertucho
5 mensajes
26/11/2013 02:25

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Jose Luis Ruiz, tienes alguna web dónde podamos ver más ampliada la información que nos comentas???? Gracias!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Albertucho Albertucho
5 mensajes
26/11/2013 02:27

RE: Voluntarios en el Mundo


Ups disculpa, ya la acabo de ver en tu perfil :)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jose Luis Ruiz Jose Luis Ruiz
9 mensajes
28/11/2013 03:31

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola Albertucho. Si quieres más información del programa SVE, me puedes escribir al e-mail, y te la mando (europecreativa@gmail.com).
Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
2 mensajes
29/11/2013 02:20

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola a todos, ya lo he comentado antes en este foro, pero yo no recomiendo ir con la ong Voluntarios en el mundo a ningun lado. Te piden 300 euros que no sabes a que proyecto van y lo unico que hacen es hacer de intermediarios entre tu y el proyecto de destino. no merece la pena. poneros en contacto directo con los proyectos que los llevan otras personas directamente y os ahorrareis el dinero.
Un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sansan sansan
23 mensajes
30/11/2013 11:37

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola, no recomiendo para nada ir con la organización voluntarios en el mundo.
A la ong que he ido dos veranos seguidos, venia gente que venían desde esta organización y habían pagado 300 euros, ese dinero la ong no ve nada de nada.
Yo te recomiendo contactar directamente con la ong donde quieras ir. Quizas también te cobran pero seguramente sea por beneficio propio.
Si no quieres pagar nada por hacer un voluntariado te paso el link de la organización donde fui yo: cooperarperu.wordpress.com
El único dinero que recibe esta ong es a traves del albergue que tambien ofrecen.
Es un centro de apoyo escolar y familiar en Cuzco, Peru. En un barrio apartado de la ciudad, Tankarpata.
Si queréis más información squilez34@gmail.com
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sansan sansan
23 mensajes
30/11/2013 11:40

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola, no recomiendo para nada ir con la organización voluntarios en el mundo.
A la ong que he ido dos veranos seguidos, venia gente que venían desde esta organización y habían pagado 300 euros, ese dinero la ong no ve nada de nada.
Yo te recomiendo contactar directamente con la ong donde quieras ir. Quizas también te cobran pero seguramente sea por beneficio propio.
Si no quieres pagar nada por hacer un voluntariado te paso el link de la organización donde fui yo: cooperarperu.wordpress.com
El único dinero que recibe esta ong es a traves del albergue que tambien ofrecen.
Es un centro de apoyo escolar y familiar en Cuzco, Peru. En un barrio apartado de la ciudad, Tankarpata.
Si queréis más información squilez34@gmail.com
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sansan sansan
23 mensajes
30/11/2013 11:40

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola, no recomiendo para nada ir con la organización voluntarios en el mundo.
A la ong que he ido dos veranos seguidos, venia gente que venían desde esta organización y habían pagado 300 euros, ese dinero la ong no ve nada de nada.
Yo te recomiendo contactar directamente con la ong donde quieras ir. Quizas también te cobran pero seguramente sea por beneficio propio.
Si no quieres pagar nada por hacer un voluntariado te paso el link de la organización donde fui yo: cooperarperu.wordpress.com
El único dinero que recibe esta ong es a traves del albergue que tambien ofrecen.
Es un centro de apoyo escolar y familiar en Cuzco, Peru. En un barrio apartado de la ciudad, Tankarpata.
Si queréis más información squilez34@gmail.com
Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/12/2013 11:38

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola a tod@s!

Aunque las referencias que tengo sobre Voluntarios en el mundo no son muy buenas(en el programa de Nepal), creo que muchas veces la experiencia de la persona voluntaria es muy subjetiva, y donde uno encaja otro no lo hace.

En cualquier caso, es importante hacer una investigación sobre la ONG con la que se va a colaborar, empezando con un post-pregunta como éste! Además de recabar testimonios reales sobre la organización (no sólo los que estén en su web), yo pediría que me facilitaran una auditoría, así como la de sus contrapartes, o una justificación de cuentas de los últimos años. En cualquier caso, puedes comprobar cuando una ONG es seria o no en cuanto a qué tipo de programa de voluntariado te están ofreciendo. Te ofrecen información? Formación? Crees que los objetivos de la ONG son claros, precisos y concretos? Han valorado bien tu CV para asignarte unas tareas reales a realizar que hagan de tu tiempo fructífero? Encajan tus principios y valores con los que describe esta ONG en su web? Te está cobrando la ONG por realizar tareas voluntarias? Cuánto? Es justo? Hay claridad y precisión en la justificación que te de la ONG respecto a los gastos que dicen que vas a producir y lo que te están pidiendo? Es el voluntariado que te ofrecen perjudicial o no para los beneficiarios? Por ejemplo, yo no aconsejaría hacer voluntariados de dos semanas o un mes en un orfanato de un país en vías de desarrollo porque está demostrado que la rotación de voluntarios internacionales en muchos hogares infantiles tiene impactos negativos en el desarrollo psicológico en los menores a medio-largo plazo.

Está claro que cada voluntariado es diferente y que la experiencia y satisfacción de los mismos depende en gran parte de tus expectativas.

Espero que encuentres la organización que buscas!

Erik Ugarte
_________________
Círculo de Cooperación
www.circulodecooperacion.org
www.facebook.com/CirculoDeCooperacion
www.twitter.com/cdcooperacion

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Gina Gina
1 mensajes
09/07/2014 07:59

RE: Voluntarios en el Mundo


MI MALA EXPERIENCIA CON VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

Fui a Kenya el pasado mes de Abril y mi experiencia ha sido muy negativa. Nadie me vino a buscar al aeropuerto, Voluntarios en el Mundo no me contestaba al teléfono y se equivocaron conmigo, es decir, tenía que ir a un sitio y me mandaron otro muy distinto. La propietaria de la casa me trató muy mal. Además, no era un orfanato donde tenía que ejercer de voluntariado sino una escuela. No habían más voluntarios (cosa que me dijeron que sí los habrían), Voluntarios en el Mundo no me buscó soluciones frente a mis problemas. La seguridad allí no está nada bien. Voluntarios en el Mundo omitió avisarme de los problemas políticos del país, los cuales engendran violencia callejera. Hable con los de la embajada y me dijeron que estaban recomendando a todos los extranjeros que se fueran del país y que no entraran. Me dijeron que no fuera (y además sola) a la escuela donde tenia que hacer el voluntariado porque era un sitio muy peligroso. Teniendo un presupuesto cerrado, a la hora de la verdad, tuve la desagradable sorpresa de verlo incrementado y tener que pagar en Kenya 200 euros más de lo establecido. He pedido explicaciones a Voluntarios en el Mundo y se contradicen en sus argumentos, además me dijeron que al volver quedarían conmigo para aclararme los errores de situación y ahora que estoy en Cataluña me dicen que no quieren verme. ATENCIÓN: Voluntarios en el Mundo no es una ONG (PRACTICAN EL TIMO DEL TURISMO SOLIDARIO RECONOCIDO POR LA EMBAJADA EN NAIROBI). Recomiendo que antes de ir a través de Voluntarios en el Mundo mirar los forums (no hablan nada bien de esta entidad). En fin, que no es agua clara. Si queréis mas información poneros en contacto conmigo y os explicaré con detalle lo que me ha sucedido. Hay mucho más. Una vez allí supe que dos voluntarios que estuvieron en la misma casa sufrieron los mismos tratos que sufrí yo y una vez llegada a Cataluña me puse en contacto con una voluntaria que fue a Costa Rica a través de Voluntarios en el Mundo y también padeció las mismas circunstancias. ATENCIÓN: hay cosas que me hacen afirmar que Voluntarios en el Mundo no se preocupan por ti.
Hacer de voluntario es una experiencia muy enriquecedora siempre y cuando se escoja la organización adecuada y huyendo de los timos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Silvia Verano Silvia Verano
1 mensajes
22/09/2014 09:10

RE: Voluntarios en el Mundo


Voluntarios en el Mundo se lo lleva muerto.
Yo viajé a un país de Asia y nada de lo que ponía en su web se cumplió.
De hecho nos mandaron a un "orfanato" que se ha denunciado.
La coordinadora de allí vino a buscarnos al aeropuerto y no la vimos más, venía su marido para ofrecernos viajes por el país ya que trabajaba en una oficina de viajes.
Les da igual donde te mandan, no lo coordinan ni lo verifican en modo alguno. Con llevarse su "donativo" (300€) que va íntegramente para ellas les vale.
Un timo!!!

Lo que me gustaría saber es si esto es legal, lo que Voluntarios en el Mundo hace. ¿Alguien lo sabe?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
64 mensajes
23/09/2014 06:51

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola sara como te sientas somos la escuela de los ninos en Tanzania cerca de el parque nacional de lago manyara y tenemos los proyectos con los ninos para mas informacion mandanos maasaivoluntaria@hotmail.com o whatsapp online +255687214194

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Diderot1805 Diderot1805
8 mensajes
23/09/2014 11:35

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola sara, te recomiendo esta fundacion , esta en un lugar cerca de la playa , te va a agradar, cualquier pregunta comunicate conmigo, te mando la web:
http://www.mundodeninos.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Irene Esteve Irene Esteve
2 mensajes
14/11/2014 02:40

RE: Voluntarios en el Mundo


He estado este verano durante 1 mes en el proyecto de Nepal Salud con Voluntarios en el Mundo y, sinceramente, me siento engañada. Os explico:

1. Para empezar, Mar, la mujer que se encarga del proyecto, se desentendió de mi por completo una vez le pagué los 300 euros de inscripción, tardando muchísimo en contestarme a los mails y diría a las llamadas, pero la realidad es que nunca conseguí hablar con ella por teléfono por mucho que quise (hubo algún momento en el que dude seriamente que existiera la organización). En cuanto llegué a Nepal no volví a saber nada de ella, ni un mail preguntando si estábamos bien ni nada, solo un mail “estándar” al llegar para que pusiera en la pagina web lo bien que nos había ido todo. Cosa que no fue así.
2. Los 300 euros que pagas “de inscripción” son básicamente para Mar y su asociación, ya que cuando llegas a Nepal te toca pagar el alojamiento, el transporte, 50 euros a una pareja que se encarga de ti en Nepal y 25 al centro de salud (que va al bolsillo del medico) y el taxi de vuelta al aeropuerto (sí, solo te incluyen el de ida). Desde luego creo que hay que pagar algo por la administración, pero más de 100 euros me parece un robo, y más cuando todo el trabajo lo hacen la pareja que he mencionado antes y no ella.
3. Cuando llegué al centro de salud me encontré con que eramos 5 voluntarias (4 estudiantes de medicina y 1 enfermera) para un puesto de salud enano, con 3 medicos y 5 enfermeras, en el que no había NADA que hacer. No tienen culpa de ello los médicos (bueno, quizás un poco porque ellos ni exploran y a la enfermera no le dejaban pinchar cuando en España lo hace a diario), pero sí Mar, al hacernos creer que vamos a hacer realmente un voluntariado, que vamos a ayudar a alguien, y realmente somos más un estorbo que otra cosa. En un sitio donde no hay NADA que hacer, donde no necesitan ayuda porque son 8 personas para un trabajo que harían dos en España, ¿cómo vas a hacer un voluntariado? Es absurdo.

Quiero dejar claro que en el alojamiento en el que estuve (el monasterio Khawalung) estuve perfectamente, y la pareja que nos atendió allí (Manuka y Sabin) nos trataron muy bien, se preocuparon por nosotros en todo momento e hicieron todo lo que pudieron para que nuestra estancia fuera lo mejor posible, y por ello se merecen los 50 euros.

Quizás otros proyectos funcionen mejor dentro de Voluntarios en el Mundo, pero no tengo ninguna duda de que el de Nepal Salud no lo hace, no por lo buena que sea la gente contigo (que insisto que no tengo ninguna queja con respecto a los nepalíes que conoci allí) sino porque Mar te envía a un proyecto en el que no te necesitan para nada. Esta no es una opinión mía únicamente, sino que las otras 4 chicas con las que estuve opinan exactamente lo mismo.

Nepal es un país muy pobre y muy agradecido con cualquier ayuda que les prestéis, pero este proyecto NO funciona, por lo que yo no lo recomiendo en absoluto, salvo que queráis iros simplemente de vacaciones a Nepal con la excusa del voluntariado.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/11/2014 01:12

RE: Voluntarios en el Mundo


A los que quieren ir a Bolivia: Nosotros os podemos encontrar un voluntariado totalmente gratis. Sólo os pedimos que al llegar a La Paz, al menos el primer mes, os quedéis en nuestra casa alojados. Ya hemos encontrado varios voluntariados y alojado a otras personas en nuestra casa de voluntarios en La Paz, (donde hay muy buen ambiente) y ha ido bien. Os dejo un espacio FB para que veáis quienes somos y para que, si queréis, contactéis con nosotros.

https://www.facebook.com/pages/Alojamiento-para-Voluntarios-Cooperantes/805043146202254?fref=ts

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/11/2014 07:08

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola!
La verdad es que no sé como funciona Voluntarios en el mundo, yo pertenezco a una Ong que se llama Viajes Solidarios Tumaini. Actualmente colaboramos con pequeños proyectos en diferentes países. Desde nuestra organización asesoramos a las personas que quieren colaboran en estos proyectos e intentamos recomendaros el proyecto que más se ajusta a cada perfil. Por otro lado, antes del viaje damos una pequeña formación para explicar en que consiste ser voluntario y nociones básicas de cooperación internacional, educación para el desarrollo, turismo responsable o comercio justo. Todos los proyectos con los que colaboramos han sido visitados antes por nuestra coordinadora de viajes solidarios por lo que los conocemos y sabemos como realizan su trabajo. Os dejo nuestra web y si queréis más información no dudéis en escribirnos.
Muchas gracias!
http://www.viajestumaini.org/

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nina Nina
1 mensajes
15/10/2015 10:07

RE: Voluntarios en el Mundo


Estoy pensando en ir a costa rica a un centro de animales en puerto viejo, alguien ha ido al país ??

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


17/01/2016 08:14

RE: Voluntarios en el Mundo


Hola somos dos maestra que queremos irnos de voluntarias este verano a Tailandia. Nos gustaría hacer algo relacionado con la Educación. Estamos bastante perdidas en el sentido que hay muchas organizaciones que gestionan voluntariados pero todas piden bastante dinero para pasar dos semanas, tres... Queremos ponernos en contacto directo con las organizaciones que trabajan directamente en el lugar y evitar intermediarios. Agradeceremos cualquier tipo de información que nos podáis facilitar. Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Mar Pulido Mar Pulido
1 mensajes
12/12/2016 01:46

RE: Voluntarios en el Mundo


Maika nosotros como te informamos por teléfono cobramos por nuestro trabajo, seria imposible mantener la organización sin cobrar por ello. En Peru te preguntamos cual era tu descontento y jamas nos diste explicación, la coordinadora local y nosotros hemos intentado por todos los medios saber cual era tu problema y jamas nos dijiste nada, por lo que no hemos podido hacer nada al respecto.
Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo