Foro


Categoría Empleo

Compárte en las redes sociales
Ananita Cin Be Ananita Cin Be
8 mensajes
22/02/2012 12:48

Extranjeros en Chile


Estoy en Santiago de Chile, buscando trabajo para establecerme aquí. Por mi calidad de turista en el pasaporte nadie quiere contratarme pese a encajar en el perfil que buscan. ¿Alguien conoce alguna fundación/institución o entidad que contrate a extranjeros en esta parte del mundo? Soy Española diplomada en Educación Social. Muchas gracias, Ana Belén

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


Dado de baja - Dado de baja -
53 mensajes
23/02/2012 06:02

RE: Extranjeros en Chile


Hola, me llamo Marcos, esta primavera tengo pensado desplazarme a Chile, en busca de trabajo, tengo experiencia con ong y soy tecnico en proyectos de desarrollo, como ahora la cooperacion es Sur-Sur, estoy buscando Ong de desarrollo en Chile. Y como he visto que estas buscando trabajo en cosas sociales, pues es para saber tu opinion, de si me recomendarias ir?, si hay ofertas de trabajo?, y que tal es tu exeriencia alli? vamos las tipicas preguntas. Mi email es marcos_muro@hotmail.com

Gracias

Marcos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


aldoh aldoh
1 mensajes
28/02/2012 08:52

RE: Extranjeros en Chile


Ana Belen, Disculpa pero en mi opinión y experiencia te digo que la situación en Chile es igual a la de España. No es fácil que te contraten siendo turista, me dirías tú que si un latinoamericano va a eSPAÑA? con pasaporte de turista alguien le contrataría en empresa sin ir con visa de trabajo?? Definitivamente no, te darían trabajos de segunda clase y sin contrato.
No pq sea América Latina debes creer que se puede evadir con facilidad los mismos requisitos que se piden en otros países, o sea llegar ya al país con un empleo y visas de trabajo tramitadas desde país de origen.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Ananita Cin Be Ananita Cin Be
8 mensajes
28/02/2012 12:19

RE: Extranjeros en Chile


Aldoh, en España las cosas son mucho peor para los inmigrantes, conozco la situación de cerca y es una de las cosas que me hacen preferir esta parte del mundo. Entiendo que haya leyes para todos pero el sistema en sí es un pez que se muerde la cola, haciendo que sea casi imposible establecerse en otro país que no sea el de origen. Trabajo no falta, en menos de un mes he tenido media docena de entrevistas y pese a encajar en el perfil han preferido no contratarme por el papeleo extra que supone.
De haberme ido a cualquier otro país Europeo pediría la misma ayuda que demando tratándose de Chile, básicamente si alguien tiene conocimiento de alguna fundación que tenga rodaje en contratar personas extranjeras.
América Latina merece el mismo respeto que cualquier otra parte del mundo y si mi comentario dio la sensación contraria, pido disculpas. Solo quiero trabajar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
12/03/2012 12:37

RE: Extranjeros en Chile


Buenas Ana belén!!! te comento que yo también tengo intención de viajar al Perú para septiembre, ya trabaje allí tanto de voluntariado como remunerada (pero ya me fuí con el contrato de españa)--pq. Perú??, allí tengo gente que supuestamente me podrán echar un canble u orientar--
una compañera de lima me dijo que antes de ir necesitaba de españa el título combalidado,ya no se si referia tb. a llevar desde aquí el visado de trabajo--pero si no te dan esa oferta de trabajo antes como consigues ese visado??

y al reves cuando un (latinoamericano etc...) es lo mismo en españa- primero consigue la residencia, demuestra que reside y si participa en una postulación, proceso de selección para una oferta de trabajo en igual de condiciones que los locales--, pues se realiza ese contrato de trabajo--lo cual te da la posibilidad de tener ese visado laboral (no se yo parece que lo veo sencillo---por lo que no entiendo tanto papeleo???y si has echo tantas entrevistas y encajas con el pérfil, jolines te podrían contratar no???

No sabía que era tan complicado---resulta que cambiar de un visado de turista a un visado de trabajo, siempre que te den esa oportunidad no es tanto papeleo , sólo son ganas de hacerlo y dar con la persona idonea---(enchufe o pagar más...)
otra pregunta; te llevastes el título desde aquí combalidado??

por otra parte sabes si consiguiendo la residencia , sería más sencillo?? me encantaría seguir en contacto contigo y que cuentes si ya conseguistes trabajo , que estoy segura que será así en breve---y cualquier cosa que me entere te cuento--
mi email personal; susan.conesa@gmail.com

saludos y mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


mauricio garcia mauricio garcia
1 mensajes
19/03/2012 05:36

RE: Extranjeros en Chile


Hola Ana ;) Te cuento que yo hace poco estuve con una amiga Rumana haciendo esos tramites y solo le pedían a ella que su novio chileno la integrara a la isapre como su carga. Luego de ese tramite,te dan un visa temporal hasta que se regularice tu situación. O algún amigo chileno que te haga un contrato de trabajo hasta que consigas un curro de trabajo social. Pensando que seria la mejor opción,( averiguaste eso: sobre opciones para poder trabajar), ya que supe hace dos meses y medio atrás. Un gusto en ayudarte , ya que a mi , mi grupo de españoles en UK me ayudaron mucho y estoy muy agradecidos de ellos. Y si encontraste trabajo te felicito ;) cuídate mucho y suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
19/03/2012 09:56

RE: Extranjeros en Chile


Buenas Mauricio!! y que es la isapre?---gracias por la informacion

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
29/03/2012 09:24

RE: Extranjeros en Chile


Buenas de nuevo Mauricio y Ana Belen!!! ojala lean este mensaje--

Ana belen encontrastes ya trabajo?? ojala fuera asi!!!--y otra consulta sois diplomados o teneis el grado en trabajo y educacion social??? me preocupa este tema puesto que nuestra diplomatura se va a extingir y en sudamérica son licenciaturas y no si esto para nosotros sería un problema (aunque uno tenga muchos años de experiencia y miles de cursossss)la cuestión de visas etc..ya cuento con ello..PERO ESTO DE LA DIPLOMATURA??? madre mia--como lo veís vosotros--?? gracias--os dejo mi email por si me quereis contestar en privado, os lo agradecería---susan.conesa@gmail.com---saludos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


GATA GATA
19 mensajes
24/06/2012 08:50

RE: Extranjeros en Chile


Ana Belen!!! ya hace bastante tiempo que te establecistes en chile---encontraste trabajo? cuantanos tu experiencia, yo tb. me iré en breve--gracias y saludos--

te escribo por este medio, pq, no tengo otra manera de hacerlo en privado--arriba deje mi email para que me contestes en privado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


ELI ELI
3 mensajes
26/06/2012 09:10

RE: Extranjeros en Chile


Efectivamente Ana Belén, en Chile funciona exactamente como en España. Lo único que se me ocurre es que vayas renovando tu VISA. Si no tienes el permiso de residente, independientemente de los estudios que tengas, si buscas trabajar no te van a hacer contrato a no ser que des con alguna empresa que te "haga" los papeles. Idem que las personas extranjeras que vienen a España
Supongo que ya estás informada del tema en el momento que tomas la decision y que habrás visto la posibilidad para tu caso concreto con todas las clases de visado. Tengo contacto con Chile asi que te deseo mucha suerte :-)

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


natalia natalia
1 mensajes
11/01/2015 03:56

RE: Extranjeros en Chile


Buenas tardes.Soy santanderina y me interesaria trabajar en chile.Dispongo de estudios de formacion profesional de tecnico en cuidados de enfermeria y este curso finalizo tecnico en farmacia y parafarmacia.No se ni como informarme de ofertas de trabajo en este campo y si es facil buscar trabajo con FP.Si alguien podria orientarme lo agradeceria.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo