Foro


Categoría Otros

Compárte en las redes sociales
Jessica Esteban Cava Jessica Esteban Cava
3 mensajes
10/07/2012 01:09

educacion social o trabajo social


Buenas! Estoy planteándome estudiar por la UNED alguna de estos dos grados. Sin embargo estoy algo perdida así que agradecería mucho si alguien pudiese explicarme las diferencias así como las diferentes salidas de las mismas. Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


10/07/2012 10:10

RE: educacion social o trabajo social


Hola jessica!
mira, la realidad es que ambas estan interrelacionadas y se complementan entre si... el trabajador social en la actualidad esta mas encaminado al trabajo administrativo, y aunque el trabajo de campo se deberia tb hacer porque es igual de importante, el educador tiende mas a trabajar a una con el usuario...desde mi punto de vista no son especialmente diferentes...te recomiendo mires las asignaturas que te ofrecen y escojas la que menos pesada o mas te vaya a gustar...
en cuanto a salidas laborales, la realidad es que se solapan mucho unas a otras...muchos educadores ejercen de trabajadores sociales y muchos trabajadores sociales hacen de educadores...
como salidas laborales, en teoría podrías trabajar en asociaciones, ong, ayuntamientos, residencias... pero siento decirte que en la practica y mas en la actualidad con los nuevos recortes, de donde primero se cortó sin piedad fué de lo social...asique actualmente esta muy dificil incorporarse al mercado laboral con estas titulaciones...
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


10/07/2012 12:00

RE: educacion social o trabajo social


Hola Jessica! yo estudié las dos carreras y he buscado trabajo de las dos, actualmente trabajo como educadora social y creo que es bastante más fácil encontrar trabajo de educación social que de trabajo social.
Pero como ha dicho Cristinta, se intercambian muchísimo los papeles y lo que realmente importa (en mi opinión) no es la carrera que eligas sino en qué y de que forma de especialices (infancia, drogodependencia, mayores...). Creo que lo importante es dónde te veas trabajando y con quien, no el título con el que accedas al trabajo. Ya te digo, se parecen bastante, uno mas enfocado a la gestión y otro más a la intervención. Y si, está muy dificil encontrar trabajo...
Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Nerea Martinez Nerea Martinez
4 mensajes
11/07/2012 03:12

RE: educacion social o trabajo social


hola Jessica!!! yo tambien estudié las dos carreras, y la verdad es que ha dia de hoy ... no las he encontrado diferencia. A diferencia del comentario anterior de Almudena en mi caso todos los trabajos que he tenido han sido como trabajadora social, aunque ya te digo que claro las funciones de un trabajador y en un educador no estan nada definidas, aunque si que es verdad ( al menos lo recalcan bastante en las carrera) que los informes sociales solo los puede firmar un trabajador social, aunque yo he visto a educadores firmandolos, que no se deberia ya que en educación no te enseñan a realizar informes ... pero bueno queda bastante claro que casi son lo mismo las dos carreras.

Por otro lado si te animas con el tema oposiciones, suele haber más plazas para trabajadores social, ya que es una profesión más arraigada en el tiempo que el papel del educador social.

De todos modos las salidas profesionales de las dos, hoy en día son bastante complicadas, pero bueno animo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


11/07/2012 06:31

RE: educacion social o trabajo social


Hola Jessica¡ yo estudié Trabajo Social y trabaje como tal en una Asociación teniendo como compañero a un Educador Social. Te comento como teníamos dividido el trabajo. Principalmente yo me encargaba de todo lo relacionado con las subvenciones, preparar las solicitudes y realizar las justificaciones, así como hacer los presupuestos del año, también informaba y orientaba sobre los recursos de drogodependencias a familias y drogodependientes, trabajaba con ellos cambio de conducta, todo lo relacionado con prevención de recaídas, aprender a administrarse, acompañamientos a gestiones,coordinación con otros centros e instituciones (esto lo realizaba en conjunto con mi compañero. Pero realizar informes sociales, ya sea, para derivaciones como todos aquellos informes relacionados a nivel jurídico como cumplimientos alternativos, centros penitenciarios,... los realizaba y firmaba yo.
Mi compañero a parte de tener las funciones conjuntas que teníamos estaba en el Taller Ocupacional y se encargaba de realizar las habilidades sociales (que esas también las hice yo en su momento).
Luego ya no se decirte, me han comentado que un trabajador social puede trabajar de educador social pero vicerversa no (de esto no estoy muy segura infórmate en la universidad). Lo que si que he visto es que algunas asociaciones piden personas con las dos titulaciones.

Bueno espero que te sirva de algo ;) Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


concha concha
1 mensajes
30/10/2014 10:35

RE: educacion social o trabajo social


Hola, yo soy educador social, pero no hay manera de encontrar trabajo de ello, mucha gente ni conoce la diplomatura como tal. Me he planteado hacer el grado de trabajo social, como dos de vodotras habeis hecho, ¿se convalidan asignaturas de una carrea a otra? Estaria agradecida si me pudierais orientar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


laurabol laurabol
2 mensajes
25/05/2015 07:02

RE: educacion social o trabajo social


Hola!!, yo estoy cursando 2 de Trabajo Social, mas bien me estoy limpiando asignaturas,y la verdad es que voy fatal. Al terminar selectividad, sabía que mi vocación estaba encaminada a lo social, y al trato con las personas, pero tenia esa grandísima duda de si T.Social o Ed. Social, al final terminé en Trabajo Social, y pese al que el primer año me fue genial y el segundo curso me fui dando cuenta de que habían muchos aspectos que no me gustaban de esta rama ( como es el trato de tanto papeleo, y tanto derecho y economía de por medio), siempre estaba pensando en la posibilidad de cambiarme, pero nunca lo hice, Ahora me lo estoy pensando muy enserio, pero visto que estoy en el ecuador de la carrera, no quiero dar paso en falso, por eso necesito opinión.
Me gustaría saber bien explicadas,las diferencias entre ambas carreras, de que se ocupa cada profesional,cuales son sus tareas,y como trabajan con el sector( si ponéis ejemplos mejor),absolutamente todas las salidas que cada una tiene, porque las del T.S me se la mayoría, pero las de un Ed.S, creo que son más de las que he leído en otros sitios( niños,ancianos,adultos,discapacitados,medio ambiente, todo esto dentro del ámbito educativo, ¿no hay para centros penitenciarios, drogodependientes, inmigrantes, prostitución...?
D verdad que estoy hecha un lío, porque el Trabajo Social me gusta en muchos aspectos, pero todo el tema del papeleo, y más llevando cuentas, cosas judiciales,económicas no me gusta y ahí no me veo, yo soy mas de orientar a la persona, y me gusta mas el trabajo cara a cara.
espero que me podáis ayudar. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


laurabol laurabol
2 mensajes
25/05/2015 07:02

RE: educacion social o trabajo social


Hola!!, yo estoy cursando 2 de Trabajo Social, mas bien me estoy limpiando asignaturas,y la verdad es que voy fatal. Al terminar selectividad, sabía que mi vocación estaba encaminada a lo social, y al trato con las personas, pero tenia esa grandísima duda de si T.Social o Ed. Social, al final terminé en Trabajo Social, y pese al que el primer año me fue genial y el segundo curso me fui dando cuenta de que habían muchos aspectos que no me gustaban de esta rama ( como es el trato de tanto papeleo, y tanto derecho y economía de por medio), siempre estaba pensando en la posibilidad de cambiarme, pero nunca lo hice, Ahora me lo estoy pensando muy enserio, pero visto que estoy en el ecuador de la carrera, no quiero dar paso en falso, por eso necesito opinión.
Me gustaría saber bien explicadas,las diferencias entre ambas carreras, de que se ocupa cada profesional,cuales son sus tareas,y como trabajan con el sector( si ponéis ejemplos mejor),absolutamente todas las salidas que cada una tiene, porque las del T.S me se la mayoría, pero las de un Ed.S, creo que son más de las que he leído en otros sitios( niños,ancianos,adultos,discapacitados,medio ambiente, todo esto dentro del ámbito educativo, ¿no hay para centros penitenciarios, drogodependientes, inmigrantes, prostitución...?
D verdad que estoy hecha un lío, porque el Trabajo Social me gusta en muchos aspectos, pero todo el tema del papeleo, y más llevando cuentas, cosas judiciales,económicas no me gusta y ahí no me veo, yo soy mas de orientar a la persona, y me gusta mas el trabajo cara a cara.
espero que me podáis ayudar. Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


JonyCas Cast JonyCas Cast
1 mensajes
18/07/2015 12:30

RE: educacion social o trabajo social


Hola soy Jony, tengo muchas dudas sobre ambas carreras. Yo he terminado de estudiar el TSIS (Grado superior en integración social), siempre sabía que Ed. Social me gustaba mucho, ya que yo estoy enfocado al discapacidad y de hecho a día de hoy trabajo en dos asociaciones. Quería saber que carrera me vendría mejor ya que viendo foros me he dado cuenta que el Tr. Social puede trabajar tanto con el tema de papeles, subvenciones, etc... y por otra parte, también puede trabajar teniendo un contacto directo con el usuarios (impartiendo talleres, etc...), osea estamos hablando que el trabajador social puede suplantar el papel del educador social pero al contrario no podría ser, el educador solo es educador. Hace unos días estuve hablando con mi profesora de ciclo de integración y me dijo que conociendo mi forma de trabajar sería muy de educación social, pero que teniendo el superior de integración me vendría muy bien el de trabajo social, ya que ambos se complementan y el TSIS puede darme esa faceta que tanto me gusta con el trato directo al usuario, y por otra parte TRABAJO SOCIAL me daría más conocimiento con el tema burocrático y conociendo también que muchas empresas requieren antes de trabajadores que de educadores. Sin embargo me dijo que si estudiara Ed. Social sería como estudiar el hermano mayor de integración social, y no tendría más conocimiento diferentes. Ahora mi pregunta es, ¿Qué me vendría mejor? ¿Dónde me meto/ o qué hago?, estoy perdido. PD: Como asignaturas me resulta tanto a mi como a cualquiera más atractiva las de ED. SOCIAL, pero ya no se ahora me siento muy perdido, y la suerte que tengo que la UNED tiene de plazo hasta el 25 de octubre. Espero noticias vuestras. Gracias, todo un placer.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Marta Marta
1 mensajes
18/11/2016 11:34

RE: educacion social o trabajo social


Hola chic@s, algunas ha hecho o esta haciendo trabajo social por la uned, ¿Me podríais dar vuestra opinión? Me estoy planteando realizarla por la uned.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo