hacesfalta.org | canalsolidario.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Foro

Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales

17/08/2012 09:03

Quiero ser Voluntario.
Hola me llamo Jose Luis tengo 25 años y soy de un pueblecito del sur de Extremadura. Llevo 5 años trabajando como camarero en un Restaurante/Hostal Y ahora me han comunicado que quieren cerrar, Por lo contratos basura etc..... Solo tengo 1 Año de prestacion por desempleo y me gustaria realizar alguna accion de voluntariado en cualquier ONG. Ya sea en España como en cualquier otro lugar. Ya en enviado una gran cantidad de solicitudes a varias ONGS pero por lo que veo la mayoria quieren gente cualificada (no es mi caso). Me gustaria saber si alguien puede aconsejarme o ayudarme, Ya que lo que busco es poder aportar mi granito de arena y formarme como persona ayudando a los demas. Espero su respuesta, Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

18/08/2012 11:38

RE: Quiero ser Voluntario.
Hola soy Raquel coordinadora de voluntariado de S.O.S. Peruanitos, nosotros no exigimo gente cualificada, nuestros requisitos son:
- Ser mayor de 18 años
- Tener MUCHAS MUCHAS ganas e ilusión por ayudar a los niños
- Tener paciencia y estar dispuesto a poner de tu parte para que estos niños no solo aprendan un poco más cada día si no que no pierdan las sonrisas.

Somos una ONG en Perú (Trujillo), llevamos a cabao un proyecto educativo que lo que pretender es dar acceso a los niños más pobres a una educación. Viven en extrema pobreza y por lo tanto es fundamental la labor que se realiza y la figura del voluntario.

Si quieres saber más escribenos al correo sosvoluntariado@gmail.com y te mandaré más información, mirate la web: www.sosperuanitos.org

Saludos,

Ayúdanos a mantener la calidad del foro. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

19/08/2012 03:23

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo, Por casualidad sabes de alguna en España???

jose jose
4 mensajes

19/08/2012 08:03

hola jose luis mira te quiero contactar con una organización chilena ellos necesitan jóvenes a demás no exigen gente calificada solo piden que tengas todas las ganas de trabajar por los mas pobres. es una institución muy buena creo que podrás sentirte gusto incluso puedes tomar algún puesto importante
espero que te vaya bien y te felicito por tu bien corazón de ayudar a los demás
escribe a : misionhumanitariadelapaz@hotmail.com

19/08/2012 10:44

Muchas gracias, ya le envie un correro, sabes si tiene web??

23/08/2012 12:07

Alguien me da alguna otra opcion?? estoy recopilando datos para escojer la que mas me convenga, gracias!

Nerea Nerea
1 mensajes

23/08/2012 05:46

Hola Jose Luis, no se si es exactamente lo que estás buscando, pero te comento que en Noviembre de este año, tengo pensado ir de voluntaria a un orfanato en Burkina Faso, y quiero encontrar a alguien, cuantos más mejor, para ayudar más aún, y también darnos apoyo mutuo. La ong me ha dicho que en principio no hay ningún problema para poder ir (yo solo podría ir durante tres semanas), y estoy a expensas de contactar de nuevo con ellos. Si te interesa, me comentas y hablamos!

Violeta Violeta
1 mensajes

24/08/2012 05:44

Hola! OS comento por si os interesa. Actualmente estoy trabajando con una ONG peruana. Se dedica tanto al trabajo comunitario como al trabajo con niños. Esta compuesta por dos coordinadores, uno situado en Peru, y otra yo, situada en España. Teneis la infromacion necesaria aqui:http://sharingdreamsperu.blogspot.com/ cualquier duda no dudeis en preguntarnos. Un saludo

12/09/2012 01:47

Gracias!!

12/09/2012 04:11

RE : Quiero ser Voluntario.

Hola Jose Luis, aquí tienes ofertas de voluntariado en Buenos Aires, si contactas con la organización Argentina Exchange seguramente podrá orientarte : http://www.argentinaexchange.com/

En este portal hay muchas ofertas de voluntariado y si necesitas ayuda para instalarse en Buenos Aires, conocer gente y encontrar un alojamiento, la organización lo puede hacer!!

Estaba buscando una practica ahi y Argentina Exchange me ayudaba mucho y de manera eficaz porque el equipo organiza tu llegada, tienes un seguimiento personalizado durante tu estancia y también te ayuda en los tramites!

Te aconsejo mirar la pagina web y quizás ponerte en contacto con la equipa para mas informaciones.

Espero que te sea útil!
Un saludo

ACOES HONDURAS ACOES HONDURAS
4 mensajes

19/09/2012 06:30

También en Honduras podemos recibirte. acoes.org
Solamente podemos ofrecerte la casa para que vivas todo el tiempo que quieras.
Nuestros proyectos son educativos de solidaridad. Seguro que para ayudar estás muy preparado y eso es lo más importante.
Que encuentres tu sitio. Haces falta, seguro.

10/10/2012 11:04

Hola!!
Somos el Grupo Scout San José!!
¿Te gustaría contribuir a dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontraste?
Puedes hacerlo uniéndote al equipo de monitores del Grupo Scout San José. Nos reunimos todos los sábados un equipo de voluntari@s para desempeñar actividades de ocio y tiempo libre con chavales desde los 7 hasta los 19 años. Si estas interesad@ no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.
Puedes buscarnos en Tuenti y Facebook o mediante correo electrónico: g.scoutsanjose@gmail.com. Nuestro teléfono de contacto es: 625427889

Fundación Hazloposible