Foro


Categoría Voluntariado y participación

Compárte en las redes sociales
gemma arasa carot gemma arasa carot
7 mensajes
22/10/2009 10:57

cooperacion


hola gente!! yo me encuentro como sheila, hace mucho tiempo que tengo la "espinita clavada" para irme por sudamerica a hacer de cooperante, pero creo que quizas me falten "huevos" para hacerlo sola. alguien sabe de alguna ong, que haya cooperado con ellos, y me pueda explicar su experiencia? o alguien estaria dispuesto/a a irse conmigo?? muchas gracias!!!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Respuestas


23/10/2009 12:38

RE: cooperacion


Hola Gemma;
En estos momentos estoy en la misma situación que tú!has avanzado en tu busqueda?!De donde eres, yo de Barcelona y hace mucho tiempo que me gustaría quitarme esta espinita e irme al Perú en un proyecto de cooperación.
Un abrazo y mucha suerte

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


23/10/2009 12:10

RE: cooperacion


hola laura!!!! jo soc de tarragona, i si, he buscat bastantes coses, pero es lo que deia, que sempre em tiro enrera pel fet de fer-ho sola... i tu? has trobat alguna cosa? si et sembla anem parlant, o quedem algun dia!!!!! sort!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/10/2009 01:33

RE: cooperacion


Espero servirles de guía para ir a mi país. Soy de Bolivia, vivo y trabajo en España y quizás esta ONG les pueda ayudar a encontrar lo que quieren
www.hombresnuevos.org
Espero que se animen a pedir información y tomen su decisión.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


soniaclemente soniaclemente
6 mensajes
27/10/2009 10:53

RE: cooperacion


Hola. Yo soi titulada en trabajo social y me interesaria algo de cooperacion internacional o como conseguir un puesto de trabajo en latinoamerica? He estado mirando de hacer un master de cooperacion internacional...aunque no tengo mucha idea de como...llevo años pensando en irme a latinoamerica..pero entre los estudios y ahora que estoi terminando criminologia..no he tenido mucho tiempo. Me gustaria poder comentar con alguien este tema. Os dejo mi correo electronico. Muchas gracias.UN SALUDO. eclipsetotal18@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/10/2009 03:21

RE: cooperacion


Este verano estuve en Ecuador (Quito), colaborando con una fundación local. El proyecto trata de erradicar el trabajo de niños en las calles; la verdad es que ha sido una muy grata experiencia y se la recomiendo a cualquiera, estoy deseando volver!. El coordinador es español, hay muchos voluntarios (tiene convenio con la UAM), el equipo es como una familia y aunque parezca que al ser de los salesianos (religioso)vas a tener tener su misma ideología, eso no influye en nada (no iba a misa ni nada de eso que pueda parecer). Además hay muchas sedes en toda Ecuador, y la oportunidad de moverte y ayudar realmente. Si queréis información hay que buscar por Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. Yo estuve específicamente en el Albergue "Mi caleta".

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


29/10/2009 05:09

RE: cooperacion


Hola Cristina!me parece muy interesante lo que cuentas de tu voluntariado. Yo también llevo mucho tiempo intentando realizar algún proyecto de este tipo pero mi problema principal es la financiación, es decir, yo no tengo un duro, pero tengo tiempo, ganas y disponibilidad para moverme a donde haga falta.Te agradecería que me dijeras como va ese tema porque me he metido en la página de los salesianos y no viene nada al respecto.
Muchas gracias y un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


soniaclemente soniaclemente
6 mensajes
11/11/2009 08:53

RE: cooperacion


Gemma yo me voi contigo!!!! Xo tiene k ser a partir de junio...en este momento, estoy currando. Podemos mirarlo y buscar información juntas. Un saludo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/11/2009 11:16

RE: cooperacion


muy buenas a todas
hace unos dias publique tambien un comentario parecido a este y me alegra mucho saber que otras profesionales se encuentran en mi situacion. yo me voy contigo cuando quieras!!!soy de madrid, te dejo mi correo por si te apetece que charlemos. en hacesfalta publicaron una oferta de voluntariado en peru en un programa educativo con niños en una escuela publica, lo unico que no pagan es el vuelo, la asociacion se llama almeria solidaria. besos y suerte, ay el correo que se me olvida ponerlo, crisalonsoayala@yahoo.es.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lucel5 lucel5
6 mensajes
12/11/2009 11:21

RE: cooperacion


Hola, pues yo también me uno a la causa, hace bastante tiempo que estoy en una situación similar, como varios compañeros del foro, yo soy de Galicia, pero vivo en Barcelona por cuestión de rabajo, ya sabes que cambio de residencia no me importa, jaja te dejo mi email por si te apetce contactar conmigo:lucie86bd@hotmail.com...un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/11/2009 01:47

RE: cooperacion


Hola a todos! Soy Shaila y escribí hace varios días en el foro. Os he leído y parece que hay mucha gente interesada en esto del voluntariado internacional. Me imagino que soy la de la "espinita clavada" a la que se refiere gemma, jeje La verdad es que llevo tiempo pensando en vivir una experiencia de este tipo, el único handicap es que no dispongo de un fondo económico suficiente como para permitirme este tipo de voluntariado. No tengo mucha idea del presupuesto del que estamos hablando, pero viajar a sudamérica con alguna organización que no costea los gastos debe rondar los dos mil euros. ¿Estáis en la misma situación que yo ó en vuestro caso si que os lo podéis permitir? Sea como sea, deciros que ganas no me faltan para unirme a vuestro grupo. Estamos en contacto:-)
Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


sacra sacra
1 mensajes
15/11/2009 04:30

RE: cooperacion


Hola! Yo tb soy una más de las q quiere hacer cooperación internacional. Me uno a vosotras pero en julio o agosto!!! POdemos estar en contacto por aquí. Aún así mi correo es sacrilla23@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


soniaclemente soniaclemente
6 mensajes
15/11/2009 06:51

RE: cooperacion


Hola,me comentaron k hay una convocatoria en jovenes cooperantes. Creo que tienes k ir al inem he informarte sobre mayo...y si te interesa tienes k dejar tu curriculo. Buscare mas informacion, la proxima semana..esk ahora ando muy liada.Si teneis informacion de esta convocatoria u otra, os agradeceria k se comentaran xa tener un poco mas de informacion. Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Pau Pau
1 mensajes
16/11/2009 02:05

RE: cooperacion


Hola, creo que somos bastantes los que tenemos "la espinita clavada2 en cuanto a la cooperación al desarrollo, pero es verdad que la financiación es clave para poder llevar a la práctica esta experiencia.
En cuanto a la convocatoria de jóvenes cooperantes, que pone en marcha la AECI(Agencia Española de Cooperación Internacional) junto con el Instituto de la Juventud. el limite de edad es hasta los 29 años, debes estar en paro y estar en posesión de una diplomatura o licenciatura, te acercas al INEM y te apuntas...en septiembre hacen la formación si te han seleccionado. Es una opción bastante interesante...os dejo el link http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.type.action?type=1372312252&menuId=1372312252
un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


soniaclemente soniaclemente
6 mensajes
16/11/2009 06:53

RE: cooperacion


Muchas gracias!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja Dado de baja
1 mensajes
17/11/2009 10:44

RE: cooperacion


Hola chicas!!!!me llamo Vanessa y me encantaría vivir esa experiencia con vosotras!!!!!si podeis informar de cómo os lo agradecería.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


18/11/2009 12:09

RE: cooperacion


ole!!! por lo que veo esto esta teniendo muchissssssssimo exito!!!! veo que no soy la única ke tengo esta "espina" y eso me gusta!!! estaria bien podernos encontrar un dia, xo por lo veo sera complicado porke somos de muchas partes distintas!!! yo he estado mirando bastantes cosas: casa guatemala, en peru, en nicaragua... hay muchos proyectos, xo como ya os dije me da "cosa" irme sola, xo ya veo ke vamos a ser un monton!! jiji!! yo de cara al verano creo ke no podré, asi ke seria mas de cara al año nuevo: febrero, marzo... a alguien le iria bien estas fechas? yo tambien dejo mi mail, y asi estamos en contacto: gemma.arasa@gmail.com. Ah, eso ke dice Pau es muy interesante!!! yo envie el CV, y estoy a la espera... a ver si hay suerte1! un beso a todas, y estamos en contacto!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


raquel segura raquel segura
3 mensajes
18/11/2009 09:16

RE: cooperacion


Hola soy Raquel y también tengo la espinita clavada en hacer un voluntariado internacional.Soy de Barcelona y el 29 de noviembre en BCN hay un forum de micro ongs abierta al público general interesados en contactar con dichas MicroONGs para evaluar colaborar con ellas como voluntarios o donantes.
Yo ire si os animais podemos quedar y podemos informarnos de que podemos hacer.
Por si os interesa os paso mi mail rakkies@hotmail.com
Salut!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/11/2009 01:09

RE: cooperacion


hola gemma.yo soy una mas de las interesados en emprender esta aventura contigo vale. te dejo mi correo y nos ponemos en contacto: majemagi@hotmail.com. Espero tener noticias tuyas pronto. Un saludo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


19/11/2009 01:40

RE: cooperacion


hola yo también tenia mi espinita clavada y esta vez si que voy a ponerme de verdad, he estado mirando lo de Peru de aldeas solidarias y me parece perfecto, el caso es que mi idea es irme en marzo si alguien se apunta, mi correo es estherberloso@hotmail.com x cierto soy de mataró al lado de barcelona

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


lucel5 lucel5
6 mensajes
19/11/2009 10:57

RE: cooperacion


Ya veo q hay mucha gente interesada en proyectos de cooperación, q bien!!ya he dejado mi correo por si os apetece contactar, me apasiona la idea, tengo mucha ilusión, me falta un pequeño empujón; pq tengo trabajo y ahora la cosa ya sabemos como está...aunq no me importa mucho, pero si alguien tiene algo interesante...me encantaría compartir la experiencia; no tengo fechas previstas pero imagino q hacía el año q viene...espero q tengamos tod@s suerte!!!!lucie86bd@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/11/2009 12:37

RE: cooperacion


HOLAS! YO VOY Para alla el miercoles 25, no debe preocuparte si no tienes ong, yo me fui por centroamerica y estuve ayudando en una escuelita sin intermediarios, simplemente le expones lo que quires hacer, lo que tienes que tener ganas y amor, si te vas por esas fechas y te puedo ayudar, ademas hay que ver lo de las ong ya que mas que ayudar se lucran,tambien me puse en contacto con almeria solidaria pero no contestan, no tengo email.tlf 956072337 PAZ Y ALEGRIA EL ARCOIRIS PUEDE QUE NOS INUNDE SALUD LUNAR

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Almudena1982 Almudena1982
1 mensajes
20/11/2009 05:26

RE: cooperacion


Hola a todos. Me llamo Almudena y soy de Granada, pero ahora estoy haciendo un master en Quito. Me gustaría que me dijerais si conoceis alguna asociación aquí en Ecuador en la que colaborar. Me interesa sobre todo la Cooperación al Desarrollo, Medio Ambiente e infancia, pero acepto cualquier sugerencia de cualquier ámbito, pq no se donde empezar a buscar. Muchas gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Laura Laura
3 mensajes
20/11/2009 08:41

RE: cooperacion


Hola a todos. Yo estuve en Perú 2 meses en una casa hogar, me acogieron super bien y fue una experiencia increible, si finalmente os animais a vivir esta aventura no os vais a arrepentir.
Os dejo la página web de la casa donde yo estuve por si quereis echarle un vistazo.
www.hatunsonqo.org
Un besito

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


21/11/2009 12:03

RE: cooperacion


yo estuve mirando esta pagina, la de hatusonqo, y me enviaron informacion!! me parecio muy interesante, xo queria hablar con alguien que les conociera, y que me explicara un poco, xk al ser la primera vez, queria tener algo un poco "seguro". lo recomiendas, no? pues lo volvere a mirar y a contactar con ellos. muchissimas gracias!!!
a l@s demas que querian irse, lo podeis mirar, y kedar un dia!!! un besazo!!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


angel angel
1 mensajes
21/11/2009 10:46

RE: cooperacion


hola a todos!!me llamo sara vivo en sevilla,yo tb llevo muxo tiempo con la espina clavada en hacer voluntariado en africa o sudamerica lo k pasa es ke me da cosa irme sola,pero veo k ya somos muxas en la misma situacion k gemma,me vendria bien ir en marzo o abril....estoy muy interesad en ir con vosotras. mi msn :gossipgirl23@hotmail.es kedamos en contacto.un besazo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/11/2009 12:06

RE: cooperacion


Hola!!! soy Bea y vivo en Madrid. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto del voluntariado internacional, pero me falta el empujón... que quizá me lo dé encontrar gente con la que viajar. Aunque el tema económico seguramente sea el que más me frena, porque ganas e ilusión no faltan, desde luego!!! Ahora tengo trabajo, por lo que me lo plantearía para el año que viene, probar en verano posiblemente a ver que tal va. Aunque bueno, todo es cuestión de replantearse la vida......por qué no???
Me interesan África y Sudamérica. He estado mirando información pero estoy un poco perdida....me encantaría vivir esta experiencia!!!!!!
Os dejo mi correo electrónico: beatrizbarrientos@hotmail.com. Gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


marta marta
1 mensajes
23/11/2009 07:32

RE: cooperacion


Hola a tod@s!!!
yo también llevo tiempo queriendo hacer un voluntariado en el extanjero pero quizás por mi trabajo, por el hecho de ir sola a otro país... no me he decicido hasta que he podido ver que hay más gente en mi misma situación.
así que me apunto a compartir esta experiencia con vosotr@s!!!!
En principio podría a partir del mes de abril-mayo (lo que no se todavía es el tiempo).ya os contaré!!! un saludo a tod@s.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


26/11/2009 03:09

RE: cooperacion


Holaa a todos!
Desde Abril hasta Octubre de este año he estado en Perú, como psicóloga voluntaria en la ONG SKIP. Os dejo la página web donde podéis encontrar toda la información necesaria, incluso podéis ver un extenso video sobre las actividades que llevamos a cabo y cómo es la vida de los voluntarios alli.
Yo fui sola, y no tuve ningún problema, vives en la casa Skip con más voluntarios que en muchos casos acaban siendo grandes amigos. Además, muchos de ellos son ingleses o norteamericanos, y puedes practicar todo el inglés que quieras (incluso, puede que francés y alemán también!).
Si alguien está interesado y tiene cualquier cuestión, que no dude en preguntarme.
Saludos!

www.skipperu.org

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/12/2009 06:11

RE: cooperacion


hola laura! por ciert, tuviste que abonar mucho dinero para ir? es que he mirado en la pagina web, i piden 200 euros, mas o menos... me puedes dar mas detalles? muchas gracias!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


03/12/2009 12:25

RE: cooperacion


Hola Verónica, he leído tu mensaje y me ha parecido muy interesante tu experiencia. Yo también soy psicóloga y me parece la mejor opción si puedes hacer un voluntariado con la posibilidad de aplicar tus conocimientos. He estado mirando la página y la verdad que pinta muy bien, además tienes la posibilidad, como tú dices, de practicar inglés, algo que en estos momentos me motiva mucho. Yo también quería preguntarte sobre los gastos económicos a los que tuviste que hacer frente, de esta forma me puedo hacer una idea sobre mis posibilidades reales de poder emprender una aventura así. Te dejo mi correo: shaila20@hotmail.com Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raulfg Raulfg
10 mensajes
03/12/2009 09:15

RE: cooperacion


Wuolas!!

Podéis ser mi salvación a mi búsqueda foro sobre cooperación en otro país porque hace tiempo que busco una persona para irme de cooperante como profesor a Guatemala del 19 o 20 de junio al 17 o 18 de julio aunque si tu lo deseas puedes quedarte más tiempo.

Yo me llamo Raul, tengo 21 años y soy de Tarragona.

Este viaje a Guatemala lo hago con Cooperatour al projecto de la escuela de San Juan de Alotenango que si miras en la página web de cooperatour.org encontrarás que se trata de ayudar a una professora con las classes que de en la escuela de primaria; pero hay muchos más proyectos que puedes realizar en Guatemala y no te piden prácticamente nada, porque aunque en la web parezca que piden muchas cosas después hablas con ellos les mandas un mail y no hay ningún problema.

Me gustaria no viajar solo y lo tengo todo más o menos organizado y solo me hace falta comprar el billete de avión pero no lo quiero comprar aún porque antes desearía encontrar una persona con la que ir. Sadré desde Madrid porque Iberia tiene vuelos directos de Madrid a Ciudad de Guatemala sin escalas que es mucho mejor.

Si necesitais saber alguna cosa más, no dudes en preguntarme.

Mi mail es Raulfg88@gmail.com i haver quien se anima, que me da palo ir solo porque nunca he hecho voluntariado en el estranjero.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Laura Laura
3 mensajes
20/12/2009 04:54

RE: cooperacion


Hola Gemma:
En Hatunsonqo se aportan 230€ al mes, aunque si vas más de uno es negociable. El motivo es que esta casa hogar se mantiene durante todo el año unicamente con el dinero que aportamos los voluntarios.
Un Besito.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/12/2009 11:53

RE: cooperacion


hola Belen, yo soy Rocio, tambien encontre mi momento para realizar unos de mis sueños, irme de voluntaria a sudamerica, en concrento Peru, y no me gustaria dejar pasar esta oportunidad, estoy muy ilusionada. Me gustaria irme para los meses de marzo o abril. He mandado muchos correos a muchas ONG, algunas ya me han contestado. Las ONGs son todas peruanas, me parece que son de fiar, pero aun no me decido por cual, entre ellas www.lazossolidarios.org o www.peruluzdeesperanza.org A traves de hacesfalta.org aparecen muchas ONG.
Hoy encontre una desde Espana, cooperatour.org, que te organiza todo el viaje, son los intermediaros entre las ong peruanas y el voluntarios. El problema, bueno tampoco es un gran problema, solo que me entra duda si aes algo abusivo, es que piden cerca de 515 euros por proyecto, mas el biellete de avion, no es abusivo?? Son muchas dudas y muchas preguntas, espero que te haya servido de algo. Si indagas algo mas, por favor escribelo aki, vale???
Sino pues te puedes poner en contacto conmigo, incluso a lo mejor nos podemos ir juntas en las mismas fechas, mi correo es tochy_6@hotmail.com
Gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/12/2009 01:37

RE: cooperacion


no me llegue a leer todos los mensajes,la verdad es que hay un monton de gente en la misma situacion me encantaaaaaaa, crei que no habria mucha gente en la misma situacion y en cambio........... ya veis.
en mi caso deje hace tres dias mi trabjao de educador en un centro de canarias y me vine pa madrid y ahora en lo uniko ke pienso es en irme a latinoamerica para realizar un voluntariado, a poder ser con menores en exclusion o drogodependencias o lo que sea pero con menores. lo cierto es ke podriamos juntar todos nuestros correos e ivncluso se me ocurre la idea de formar nuestro propio voluntariado, financiado por nosotros mismo y con nuestras ideas, se que es lokura pero si alguien esta interesado, aki dejo mi msn: roque_pro-cubito@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


LS_voluntario LS_voluntario
2 mensajes
22/12/2009 05:48

RE: cooperacion


Hola a todos. Os comento brevemente mi experiencia como voluntario en Sudamérica, tras dos estancias allí, por si sirve de algo. Si realmente uno quiere ir a trabajar, a ayudar, a aportar lo que pueda sea lo que sea...es una experiencia que os recomiendo. Ves de primera mano como "sobrevive" la mayor parte de la población del mundo, te empapas de otras culturas, formas de ver la vida, te da cuenta de que la gente "normal" de todas partes somos muy parecidos y nos mueven buscamos similares motivos. Y sobretodo, a la vuelta a "nuestra vida" es cuando esa experiencia cobra mas sentido y puede ayudarte a valorar/replantearte tu actual vida aquí. Pero los inconvenientes tb existen: siempre nos falta dinero, apenas hay ong´s que puedan ayudarte economicamente, el choque cultural, no entender muchas actitudes y costumbres de la gente que vive allí, frustración al ver que no puedes cambiar las cosas...
Pero todo puesto en la balanza...merece la pena la experiencia. Animo, mucha paciencia y al toro. cualquier comentario: lorenzo_san_segundo@tioantonio.org
http://proyectocasacruznicaragua.wordpress.com/ gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Jenny Jenny Jenny Jenny
2 mensajes
25/12/2009 08:37

RE: cooperacion


Hola chicos/as, me llamo Jenny y soy de Girona. He estado mirando el foro y con vuestro permiso he reunido los mails de los/las que he visto que estais interesados/as en hacer algun voluntariado los meses de verano (Julio - Agosto) y os he enviado un mail. Aun así he pensado en escribir en el foro tambien, por si hay mas gente interesada.

Yo concretamente he enviado la solicitud a Cooperatour para uno de estos proyectos (Centro de acogida de niños sin hogar. La Paz. Bolivia), (Escuela de la selva. La Ceiba. Honduras) o (Proyecto de apoyo escolar y refuerzo educativo. Cuzco. Perú).
La solicitud la envié ayer y ovbiamente aún no he recibido respuesta.

Yo al igual que la mayoria de vosotros/as, lo que me ha tirado para atrás este tiempo ha sido tener que ir sola.
Las fechas que tengo libres son los meses de Julio y Agosto.

Alguien está interesado/a en alguno de estos proyectos? O si son otros de los cuales teneis información tambien estoy dispuesta a mirarmelos. Espero recibir vuestras respuestas y que todos nosotros/as llevemos a cabo nuestro sueño.

Besitos y gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Echarry Echarry
21 mensajes
26/12/2009 05:15

RE: cooperacion


Yo tengo 61 años, desde 1977 recorri 16 paises sin tener que ir de la mano de nadie. El Voluntario lo primero que tiene que hacer es formarse adecuadamente desde mi punto de vista, parea poder ser util a las pewrsonas a las que va dirigida su accion voluntaria. En estos momentos trabajo con presos en carceles de Buenos Aires, con chicos de la calle en Santa Fe y Buenos Aires, coordino un convenio de cooperqacion con la Region de Murcia para la implementacion de Protocolos de Actuacion para la Deteccion, Notificacion y Registro del Maltrato Infantil en los ambitos de la Educacion, la Sanidad, los Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Tiempo Libre.
Por otra parte, acabo de poner en marcha una asociacion de jovenes que ya reune a mas de 400 chic@s, y la Fundacion Solidaridad y Voluntariado, de la que estamos por recibir el numero de Persaoneria Juridica.
Tambien han visto la luz 7 numeros de una publicacion digital que enviamos por correo electronico cada 15 dias.
Pretendemos poner en marcha el Instituto Argentino del Voluntariado.
Asi que ya ven... trabajo hay mas del que quisieran. Solo es decision y capacitarse en aquellas areas en las que uno puede resultar util.
Se me olvidaba una cosita: hoy recien acabo de finalizar la ultima prueba de un curso online al que asisto sobre Gestion Estrategica, y recientemente termine otro sobre Formulacion de Proyectos Sociales, y como dije al comienzo, tengo 61 años y solo cxreo que estoy en el comienzo...... queda muchisimo por hacer... Mi correo es fundacionvoluntariado@gmail.com o tambien institutoargvoluntariado@gmail.com.
Estare encantado de contestar lo que quieran sobre la actividad y posibilidades de voluntariado en algunas zonas de Argentina.
Saludos y Mucha felicidad y paz interior para todos. ANIMOS Y ADELANTE

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/12/2009 12:55

RE: cooperacion


Eiiii!!! Me gustaria contactar con toda esa gente que se quiere ir de voluntariado internacional este verano 2010. Soy estudiante de psicologia y me interesaria mucho hacer algo relacionado con trabajo sobre la mujer, drogodependencias.... pero estoy abierta a cualquier posibilidad!!!
Estoy un poco perdida sobre que proyecto es el mas conveniente para mi. Asi que si podemos compartir informaciones seria perfecto!
Mucha suerte! un beso!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


theramp theramp
1 mensajes
30/12/2009 01:31

RE: cooperacion


Hola todos! No tengo ninguna experiencia de voluntariado, pero lo de la "espinita clavada" va conmigo perfectamente. Para mi la espinita clavada es una experiencia de este tipo alrededor del mundo, compaginando experiencias distintas en varios paises, empezando por el Sudamerica; llevo bastante tiempo ahorrando para irme de viaje por el mundo durante un añito, con todo lo que supone. Mi idea es de irme al final de 2010. He sacado mucha información en esta pagina, y cualquier tipo de contactos de que podáis disponer, será muy util puesto que estoy un poco perdido.
Mucha suerte a todos!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


30/12/2009 03:25

RE: cooperacion


Hola a tod@s!!!
Mi nombre es Pedro y en Enero viajo para el Orfanato de Rio Dulce en Guatemala, con Casa Guatemala, estoy deseando llegar ya!!!
Quien quiera recibir noticias mias desde allí por si alguien se ánima aqui os dejo mi email, griodulce2010@live.com
Mucha suerte a TOD@S y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Un abrazo,
Pedro

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/01/2010 06:01

RE: cooperacion


Que maravilla leer todo esto! A ver, espero no llegar muy tarde. Va por Gemma y todas las demás chicas/os que han estado comentando que quieren hacer voluntariado. Me llamo Marta y actualmente estoy trabajando de voluntaria en una ONG en Bolivia. La ONG se llama Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) y es una ONG que trabaja con niños desfavorecidos en muchos países de Latinoamerica como casa hogares para estos chicos. Está siendo una experiencia alucinante y es algo que recomiendo altamente como seguro te dice todo aquel que ha trabajado de voluntario. El voluntariado eso si tiene que ser mínimo de un año, pero en esta ONG, el único dinero que tienes que gastar es el de tu billete. Alojamiento y manutención (incluso seguro médico y una pequeña gratificación mensual) corren a cargo de la organización. Yo aparte me traje un dinero para poder viajar en mis vacaciones y tiempo libre para conocer más de Bolivia, pero aquí se gasta poquisimo, y para cubrir gastos básicos (como shampoo, gel, el café de las mañanas que tienes que cubrirte tu mismo) incluso te da con la gratificación que ellos te dan!
Los puestos de voluntarios a cubrir varian desde profesor hasta relaciones publicas pasando por corresponsal, coordinador de proyectos, enfermero, trabajador social.... Ahora mismo, para el hogar de Bolivia estamos buscando urgente cubrir unos puestos, pero en los otros hogares de los otros paises tambien andan buscando gente. Pasaros por la website www.nph.org, no os vais a arrpentir. A mi me podeis contactar para cualquier tipo de duda, o si quereis que os cuente más de los que es este tipo de experiencia. Mi correo es martola27@hotmail.com. Contactarme via mail, messenger o facebook!

Saludos a todos, animo y mucha suerte!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/01/2010 11:15

RE: cooperacion


Bueno,bueno,bueno.... Esto es mejor de lo que yo pensaba!! Hola soy Delia de Gran Canaria. Acabo mi contrato a finales de febrero y mi idea es ir de voluntariado en marzo.Yo he estado mirando por la India (Vicente Ferrer, Sonrisas de Bombay...) y Africa (Fundación Pedro Cavadas). Soy auxiliar de enfermería y me dedico actualmente a terapias alternativas (masaje, drenaje, naturopatía, etc).A mi la verdad el lugar me da igual, esa espinita de la que hablan se me está convirtiendo en espinazo. Si me mandas información sobre los proyectos q tienes pensados, estaré encantada de acompañarte al final del mundo. Mil besos a toda esa gente que quire hacer de este mundo un lugar mejor.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
6 mensajes
12/01/2010 01:01

RE: cooperacion


Hola a tod@s!!!
Yo ya tengo este espinazo como dice Delia, pero no me resulta fácil poder llevar a cabo este sueño, estoy en proceso de cambio de trabajo (por cierto, lo busco en ONG y todo lo que sea social, aunque estoy licenciada en derecho) y tengo una hija de 7 años, a quién no quiero dejar más de un mes, por tanto, me uno a todo lo que sea inferior a un mes, aunque no quiero cerrar ninguna puerta, des de aquí puedo hacer muchas cosas, aunque no se muy bien ahora cuáles, ya que cómo dice Echarry me falta formación.
HE COLGADO EN EL FORO UN ANUNCIO PARA ENCONTRAR PERSONAS DE GIRONA O CERCANÍAS PARA FORMAR UN GRUPO DE PERSONAS CON LOS MISMOS INTERESES SOCIALES, PARA ELABORAR UN PROYECTO Y PODER LLEVARLO A CABO, YA SEA DE TEMA ECOLÓGICOS, CONSUMO RESPONSABLE, DESIGUALDADES SOCIALES, MENORES DE EDAD Y MUJERES.
Mucha suerte a tod@s!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


raquel segura raquel segura
3 mensajes
12/01/2010 02:17

RE: cooperacion


Hola a todos! Delia yo estoy como tu estoy mirando ONG en la India ya que en marzo me gustaria irme hacer un voluntariado
te paso mi mail y así hablamos ok?
rakkies@hotmail.com
un bso Raquel

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/01/2010 03:16

RE: cooperacion


Hola de nuevo!!!!!!!!! uoooo, esto veo que ha dado de si!! que bueno!!!! pues tengo una gran notícia! al final he dado el golpe de cabeza que tanto deseaba y me voy el 6 de febrero a Nicaragua, en las casas de la esperanza!!!! Alguien las conoce, o ha estado?? Muchas gracias marta, xo ya es tarde.... otra vez quizas!!! bueno ya ire contando como va!!!!!!!! ánimos!!!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


12/01/2010 09:52

RE: cooperacion


Hola, ya os comenté mi experiencia en Cusco (Perú) en la ONG Señor de Huanca, para mí maravilloso. Si puedo ayudaros para informaros de algo estoy a vuestra disposición.
Y si podéis, evitad a los intermediarios, se llevan un dinero que se puede emplear en los proyectos ayudando o ahorrarlo¡¡¡ Yo me he sentido engañada, se han llevado más de un 50% de lo que he pagado, si lo llego a saber...
mi mail paezfrejo@wanadoo.es

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Dado de baja - Dado de baja -
3 mensajes
12/01/2010 11:17

RE: cooperacion


Hola a todos!! Yo estoy planeando hacer voluntariado en alguna escuela con niños discapacitados en Perú ( o en cualquier otro país de sudamérica, en función de los costes económicos ) Sería para ir en Julio o Agosto. Me gustaría contactar con gente que esté interesada en lo mismo, para planearlo juntos. A ver si conseguimos hacer un grupo, que siempre viene bien la participación de cuantos más mejor. Actualmente vivo en Madrid aunque soy canaria. Estoy estudiando Educación Especial en la Complutense. Si os interesa, aquí os dejo mi e-mail: metalwave89@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Anna Anna
7 mensajes
14/01/2010 10:20

RE: cooperacion


Hola a tod@s!!
La verdad, es emocionante leer tanta predisposición, ganas y sobretodo, solidaridad. Os podria contar mi experiencia en Tucumán (argentina) el verano pasado, pero solo os diré 2 cosas: es lo mejor que he hecho en mi vida y el proximo verano repito en cualquier otro lugar del mundo que lo necesite, posiblemente Perú o Africa, aun no lo tengo claro.
Todavia hoy después de casi 6 meses, me emociono al hablar de ello o recordar los momentos inolvidables que viví en aquél pais, así que, me subo al carro con vosotr@s y me ofrezco a buscar la mejor opción para el proximo verano!!!!
Me encantaria poder estar en contacto con todos vosotros, asi que, os dejo mi mail a la espera poder organizar un buen equipo.
Un fuerte abrazo!!!
Anna
abrilbarcelona@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/01/2010 12:48

RE: cooperacion


Hola a tod@s! Yo también estoy buscando alguna ONG o asociación local para irme a Sudamérica o Centroamérica este año. He mandado un e-mail a algunas de las ONG´s que aparecen en el foro y aun no he recibido ninguna respuesta, si vosotr@s ya tenéis algo claro u os estáis mandado e-mails para comunicaros, me gustaría que me informárais, ya que ando un poco perdido. Mi dirección es skardall@hotmail.com.

Muchas gracias y un saludo! Román

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


20/01/2010 06:47

RE: cooperacion


Hola Román, yo fui a Cusco (Perú) con la ONG Señor de Huanca "Sembrando" y ha sido una maravillosa experiencia. Si quieres más información puedes escribirme a paezfrejo@wanadoo.es o directamente a la ONG www.senordehuanca.org. Un abrazo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/01/2010 02:16

RE: cooperacion


Hola a todos!!!yo tambien estoy buscando una Ong para irme este verano. La verdad es que ando algo perdida. Mi problema es que no tengo ningun estudio de voluntariado, ni educadora social, ni nada necesario para estas ayudas y no quiero estorbar mas que ayudar.Pero llevo muchos años queriendo irme y siempre me ha frenado esto....
Tambien me da un poco de yuyu el irme sola.Alguien podria orientarme un poco...
gracias

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


genesis genesis
2 mensajes
22/01/2010 04:09

RE: cooperacion


hola!! yo NO soy una de las espinitas clavadas en mi opinion es una frase banal, pero en lo que si estoy de acuerdo es en hacer un pequeño cambio.
no se trata de una simple espinita clavada, se trata de un dolor inmenso en todo el cuerpo que te deja inmovil y sin aliento, un dolor que crece cada dia a dia, angustia,impotencia, frustracion, insomios(simples sintomas).casi casi al borde de la locura de saber que es lo que sucede a cada segundo en este pequeño mundo y lo peor de todo es que algunas cosas las podemos prevenir, es por eso que escribo esto por que se que no soy la unica y que hay mas personas sintiendo lo mismo dejo mi correo jenny_1475@hotmail.com para quien quiera unirse conmigo y hacer todo por cambiar lo injusto. gracias y un saludo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Raulfg Raulfg
10 mensajes
22/01/2010 09:10

RE: cooperacion


Hola Nuria!!

A mi me pasa lo mismo que ha ti. Busco una persona para irme de cooperante como profesor a Guatemala del 19 o 20 de junio al 17 o 18 de julio aunque si tu lo deseas puedes quedarte más tiempo.

Yo me llamo Raul, tengo 21 años y soy de Tarragona.

Este viaje a Guatemala lo hago con Cooperatour al projecto de la escuela de San Juan de Alotenango que si miras en la página web de cooperatour.org encontrarás que se trata de ayudar a una professora con las classes que de en la escuela de primaria; pero hay muchos más proyectos que puedes realizar en Guatemala y no te piden prácticamente nada. El gasto de comida y alojamiento pone que son 590 euros más el seguro pero yo lo consigo por 200 euros contactando directamente con la persona que nos alojará.

Me gustaria no viajar solo y lo tengo todo más o menos organizado y solo me hace falta comprar el billete de avión pero no lo quiero comprar aún porque antes desearía encontrar una persona con la que ir.

Si necesitais saber alguna cosa más, no dudes en preguntarme.

Mi mail es Raulfg88@gmail.com i haver quien se anima, que me da palo ir solo porque nunca he hecho voluntariado en el estranjero.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


22/01/2010 09:43

RE: cooperacion


Hola, por favor, evitad los intermediarios, ya veis la diferencia de lo que paga Raul si va directamente o si usa un intermediario. Ese dinero lo podéis emplear en el país al que vais a ir y nadie en España se queda con un dinero que entrega una persona con buena voluntad y que podría ir a buenas acciones.

No son ONG, son empresas y no creo que se deba comerciar con el deseo de ayudar a otros.

Esto es como las comisiones que cobran los bancos cuando haces una donación, hay que ser muy miserable¡¡¡

Un saludo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Juan Ma Juan Ma
2 mensajes
01/07/2010 09:37

RE: cooperacion


Hola chicos y chicas por lo visto aqui hay miles de espinas por hacer un voluntariado, me llamo juan ma soy de mexico, he estado trabajando en diferentes ONGs. tanto en Mexico como en centroamerica, tengo algunos datos que quizas les sirvan por que ahora mismo busco algo si es posible remunerado mejor en alguna ong en cualquier pais de latinoamerica, voluntariados hay muchos el tema de que te pagen hay que tener suerte pero hay muchos donde te cubren gastos basicos y ya es algo, pero ya va bien, ahora es tiempo de contratar o de encontrar vacantes como coordinadores de voluntarios no es la mayor cosa asi que...

por otro lado estuve en un voluntariado en una isla algo encanatador en guatemala un orfanatorio genial y fuerte tambien aqui no hay que ser especialista en algo pero si llevar mucha disposicion, bueno si les sirve de ayuda mas info, pues ya la comparto si gustan que tambien estoy por irme de mexico a buscar algo fuera ,, saludos mi email c1c2000@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2010 10:01

RE: cooperacion


Hola a todos....Me siento gratificada al ver que hay tantas personas con ganas de cambiar (aunque sea un poquito) este mundo en el que vivimos.

Me llamo María, soy Trabajadora Social, trabajo en un centro de menores y en una casa de acogida de inmigrantes, pero, como dice alguien por aquí, siento un dolor que cada día se va agrandando...Yo, lo que realemente deseo es irme a currar a sudamérica, en concreto a Ecuador!!! Estuve por allá en 2007 y vine realmente fascinada.
Por desgracia necesito algo de pelas para mantenerme mes a mes, porque mi idea es pasar allí, al menos, un año.
Por todos estos motivos decidí crear una Asociación e intentar ponerme en contacto con ong ecuatorianas, elaborar proyectos conjuntos y buscar financiación.
Por ahora no he conseguido nada porque las circustancias de mi vida me han tenido absorvida en otros asuntos, pero vuelvo a ser "libre"...
Para todos aquellos que quereis "hacer algo": yo tengo una asociación legalmente inscrita y hace unos meses compré un terrenito en Guayaquil (Ecuador). Mi idea es crear un grupo de personas interesadas en ir a Latinoamérica a trabajar en el terreno, poner ideas en común, juntar algo de dinero y construir en ese terreno que tengo....POr ejemplo, una escuelita, o un centro de día para los niños y jóvenes más desfavorecido de Guayaquil...Echad un vistazo por Internet al barrio guayaquileño: La Isla Trinitaria y vereis como se os ocurren montones de cosas para hacer, hay varias ong ecuatorianas que trabajan en ese barrio, la idea es contactar con ellos y que sean ellos los que nos expongan sus necesidades...
No me importaría dejar los dos trabajos que tengo aquí, mi ilusón es hacerme un hueco por aquella parte del planeta. Me gustaría irme antes de que acabe este año...o como mucho antes del verano de 2011. Mi mail: maria-suram@hotmai.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2010 10:09

RE: cooperacion


Me he comido una letra al escribir mi mail, aunque supongo que se da por supuesta....lo rectifico, por si acaso: maria-suram@hotmail.com. Por cierto, vivo en Murcia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


02/07/2010 05:18

RE: cooperacion


Hola a todas y todos. Soy una boliviana que actualmente resido en España y soy socia y voluntaria de una ONG en Valladolid. He trabajado en mi país, de voluntaria y asalariada en ONG's.
Deseo ayudarles a que visiten mi país como voluntarios y estoy segura de que, muchas y mucho, si teneis preparación en algún campo pueden conseguir volver a hacerlo como trabajadoras de algunas de estas instituciones.
Por ahora les dejo los links de algunas con las que se pueden poner en contacto.
http://www.mirabolivia.com/ongs.htm
http://www.hombresnuevos.org/home.html
Estoy segura que lograrán su cometido y les deseo feliz estadía donde vayan.
Si alguien quiere contactarse conmigo directamente, mi nombre es Carmen y mi mail
carpublicidad@hotmail.com

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Anna Anna
7 mensajes
04/07/2010 11:11

RE: cooperacion


Hola Raulfg y Nuria!!
Me gusta leer estos comentarios...y voy a ser directa y clara: estoy en contacto con una persona que está actualmente en Guatemala, en una aldea/orfanato en medio de la selva donde se trabaja para dar un mejor futuro a niños/as que se han quedado solos. Ayer estuve hablando con esa persona y me decia que era super urgente que llegara voluntariado ya que no dan abasto.
Asi que, a finales de julio principio de agosto como mucho, me voy a Guatemala. Solo me falta comprar el billete....
Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.
Tengo experiencia en voluntariado en suramerica y mas o menos sé a lo que vamos...si vamos!!! jajaja!!
Venga animos y adelante, es una de las mejores cosas que habreis hecho en la vida, os lo aseguro!!!
Un abrazo!!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


earth earth
9 mensajes
05/07/2010 12:50

RE: cooperacion


Me alegra ver un post con tantos comentarios con ideas parecidas a las mias.
Me gustaria irme este verano de voluntario a América Latina pero no se de que forma "moverme".
Estoy terminando la carrera de geografia y me gustaria aportar mi granito de arena e ir a enseñar a los niños de los paises latinoamericanos.

El inconceniente: no dispongo de mucho dinero. Me podria pagar el billete de avion pero necesitaria que una ONG me diese cama y pa comer xD.
Tal vez es un poco egoista pero me da miedo pagar cantidades de 1000 o 2000 euros a una ONG de antemano.
No se tal vez eso es lo que me exe más para atras.


Alguien me puede facilitar algo de información?

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Echarry Echarry
21 mensajes
06/07/2010 08:51

RE: cooperacion


Buenas tardes a todos. Yo les escribo desde la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata. En esta Provincia viven casi 16 millones de personas. Este es un buen lugar donde experimentar las primeras sensaciones sobre voluntariado internacional. Se puede iniciar el internamiento progresivo de las problematicas sociales de una poblacion tan variada como la argentina, donde lo ampuloso y la gloria se entremexclan con las miserias mas escalofriantes. Las dosis las maneja uno mismo segun va sintiendose capaz de afrontarlas. Yo invito a cuantos quieran incorporarse a alguna ONG local en sus mas variadas opciones: trabajo con jovenes en conflicto con la ley, con chicos de la calle, con cuestiones de genero, con comedores comunitarios... trabajo sobra. No nos dedicamos a cobrar por asesorar a nivel local y los costos de estancia y manutencion son bastante llevaderos por cuestiones de cambio de moneda. 1 Euro son aca casi cinco pesos. Por ejemplo un bocadillo de jamon cocido con queso puede conseguirse por alrededor de medio Euro, y seria lo que vale un litro de leche aproximadamente.
Animos a todo el que quiera incorporarse a alguna ONG local en el verano y estamos a disposicion en nuestra contraparte española Asociacion Mundo Solidario de Jaen verona27@hotmail.com y tienen pagina web desde donde se puede bajar nuestro Boletin Digital o de fundacionvoluntariado@gmail.com de Argentina.
Saludos de Jose Manuel Echevarria Walls

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Anna Anna
7 mensajes
06/07/2010 11:47

RE: cooperacion


Hola José Maria Echevarria;
Antes de nada felicitarte por tu labor en Buenos Aires. El año pasado estuve en Argentina, en la region de Tucumán y el Chaco Salteño y de verdad, tus palabras se quedan cortas al intentar describir la realidad del país.
Sabes? me alegra haber leido tu comentario pq has despertado la promesa que hice cuando me fui : regresaré.
Voy a ponerme en contacto con la ONG y espero recibir mas info por tu parte, pues estoy dispuesta a regresar.
Gracias por todo!!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


antonio antonio
91 mensajes
08/07/2010 06:30

RE: cooperacion


El 18 de septiembre viajo a Tucumán en Argentina para colaborar con la Fundación León en temas de microcréditos (soy Economista) y en otros programas (puedes entrar en www.fundacionleon.org.ar) si alguna persona se anima puede contactar por esta vía para dejar su inquietud y comentar, tengo experiencia, (llevo años viajando) información y el viaje bastante planificado y concretado. Todos los gastos son por cuenta de la persona que viaja, pero se pueden asumir. No me importaría viajar con una persona.
Escribo desde Asturias-España
Saludos cordiales
Antonio

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cgleira cgleira
4 mensajes
16/07/2010 01:38

RE: cooperacion


Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cgleira cgleira
4 mensajes
16/07/2010 01:44

RE: cooperacion


Hola!! Soy gallega, Ingeniera Agrícola, tengo 30 años, y estoy interesada en hacer un voluntario en latinoamerica, este verano (1, 2, 3 meses máximo). Mi problema como no va a ser otro, es económico, no puedo permitirme pagar el viaje, ni gastarme una pasta en estar allí. Además ahora estoy parada. No he podido apuntarme a lo del injuve del inem, por haber cumplido los treinta antes de octubre de 2010, y como me ha jodido... He estado leyendo los mensajes de este foro. Si alguien puede informarme de algún voluntariado en el que te paguen el viaje lo agradecería muchísimo. POR FAVOR!!!!! gracias por adelantado

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cgleira cgleira
4 mensajes
16/07/2010 01:47

RE: cooperacion


Por cierto pertenezco a Ingenieros sin fronteras desde hace un par de meses, pero de momento no han sacado ningún voluntariado (sin sueldo) y en las ofertas de cooperante (con sueldo) piden muchos requisitos y experiencia en el mundillo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


cgleira cgleira
4 mensajes
19/07/2010 08:16

RE: cooperacion


Hola a todos. Os dejo información para ir de voluntario por Europa.
http://www.astrea-icsce.org/servicio_voluntariado.html
Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). El SVE está TOTALMENTE subvencionado por fondos europeos. De este modo tienes pagado el viaje de ida y vuelta, el alojamiento, seguro sanitario y civil y manutención. Además te proporciona un dinero de bolsillo para tus gastos personales.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ


Categorías

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo