Blog / Noticias


Secciones: Empleo en el sector social


Lanzamos un proyecto de voluntariado de comunicación profesional para las ONG en colaboración con DIRCOM, ¡envía tu propuesta!

07/06/2023

 Desde Fundación Hazloposible, y en colaboración con Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), ponemos en marcha un nuevo proyecto de voluntariado profesional dirigido a todas las ONG registradas en el portal de Hacesfalta.org.


Comentarios 0
Leer más

Día Escolar de la Paz y la No Violencia: origen e importancia del voluntariado como contribución ciudadana

29/01/2023

Hoy, 30 de enero, tiene lugar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, también conocido como (DENIP), es un día que tiene como objetivo conmemorar y poner en valor dentro de los centros educativos la cultura de la no violencia y la paz.


Comentarios 0
Leer más

Hacesfalta.org lanza su primer webinar de Voluntariado Corporativo para ONG: Descubre todas las claves de la formación

21/12/2022

El 14 de diciembre Hacesfalta.org presentó junto al equipo de VC de la Fundación Hazloposible el primer webinar de Voluntariado Corporativo para ONG. El objetivo de esta formación online y gratuita destinada a ONGs es impartir las herramientas fundamentales que han de tener en cuenta para fortalecerse y avanzar en su trayectoria como entidades sociales, así como dar a conocer las claves y beneficios de incorporar programas de Voluntariado Corporativo. 


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo organizar una recogida de regalos en Navidad?

11/12/2022

Si tienes una iniciativa de recogida de regalos que quieres emprender, no lo dudes. Aquí te contamos paso a paso cómo poner en marcha y realizar tu propia recogida de regalos para estas navidades y hacer un impacto positivo que cambiará las de muchas otras personas. Entonces...¿cómo funciona la organización de una recogida de juguetes y regalos de principio a fin? 


Comentarios 0
Leer más

¡Hacesfalta.org llega a Instagram!

21/06/2022

Nos estrenamos en la red social con el nuevo perfil de hacesfalta.org, en el que encontrarás todas las novedades de voluntariado y empleo en el Tercer Sector, además de contenido exclusivo con consejos, oportunidades únicas y eventos que están por llegar. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!


Comentarios 0
Leer más

¿Cómo puedo mejorar mis perspectivas laborales a través del voluntariado?

01/06/2022

El voluntariado es una actividad que se tiende a visualizar como un ejercicio en paralelo al empleo remunerado. Sin embargo, la compatibilidad y relación entre ambos es más fuerte de lo que suele aparentar a simple vista, de manera que se potencian el uno al otro.


Comentarios 0
Leer más

Nuevo espacio de colaboración entre ONGs en el portal de Hacesfalta

04/04/2022

Os presentamos la última herramienta incorporada al portal de Hacesfalta: “Mis contactos”, una agenda virtual para almacenar todos los contactos de otras organizaciones y desde donde podréis conectar a través de un chat. Un espacio pensado para brindar la oportunidad a las más de 10.000 ONGs registradas en el portal de conocerse, compartir y colaborar más fácilmente. 


Comentarios 0
Leer más

Hemos mejorado el portal de Hacesfalta, conoce todas las novedades

27/03/2022

Nos sugeristeis algunos cambios y os hemos escuchado, en este post os presentamos todas las mejoras que hemos estado implementando en los últimos meses en el portal para hacer más fácil y positiva vuestra búsqueda de empleo y/o voluntariado.


Comentarios 0
Leer más
resumen_Hacesfalta

Tú has hecho parte de nuestro mejor año

29/12/2017

Terminamos el 2017, haciendo un balance de nuestro mejor año.


Comentarios 0
Leer más
Crear-alerta

4 pasos para crear tu alerta de ofertas de empleo y voluntariado

25/07/2016

 ¿Cómo configurar tu alerta de ofertas de empleo o voluntariado? Lo primero que debes hacer en www.hacesfalta.org es seleccionar el tipo de oferta que quieres recibir, si lo que buscas es voluntariado, selecciona el portal de voluntariado, si buscas empleo, selecciona el portal de empleo.

  


Comentarios 2
Leer más

¿Qué competencias se adquieren haciendo voluntariado?

14/04/2015

Conoce las 5 competencias más importantes que se adquieren haciendo voluntariado y, si has hecho voluntariado, no dejes de destacarlas en tu CV de Empleo.


Comentarios 0
Leer más

Conoce las novedades en Hacesfalta.org para usuari@s de la web

25/02/2015

 ¡Estamos de estreno! ¿Quieres conocer las novedades que hemos incorporado a la web?


Comentarios 0
Leer más

Conoce las novedades en Hacesfalta.org para ONG

25/02/2015

 Intentamos hacer más actractivas tus ofertas y que consigas los voluntari@s y profesionales que estás buscando. Además, proximamente, premiaremos la gestión de tus candidaturas...


Comentarios 0
Leer más

¡Cambiamos de look!

01/10/2014

Te presentamos el nuevo diseño de Hacesfalta.org más visual y fresco, ¡totalmente renovado!. Separamos en dos web Voluntariado y Empleo, pero tranquilo/a! no tendrás que volver a registrarte :)


Comentarios 0
Leer más

Tus competencias en voluntariado: el mejor aliado para encontrar empleo

07/05/2014

¿Cómo pueden ayudarte tus competencias adquiridas en voluntariado para encontrar empleo?... ¡te lo contamos en un video!


Comentarios 0
Leer más

ONG: nueva página de inicio en tu zona privada

07/04/2014

Conoce las novedades...¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras si tienes cualquier duda! hacesfalta@hazloposible.org


Comentarios 2
Leer más

La Fundación Solidaridad Carrefour abre su XII Convocatoria de Ayudas para ONG de infancia

24/03/2014

 En esta nueva convocatoria, la Fundación Solidaridad Carrefour tiene previsto donar 180.000 euros que se repartirán entre seis ONG de ámbito local, elegidas por los empleados de la compañía. El plazo termina el próximo 30 de abril.


Comentarios 0
Leer más

¿Quién es la media naranja perfecta para tu ONG?

12/03/2014

 En Hacesfalta.org nos hemos propuesto el reto de hacer más fácil la búsqueda de tu media naranja en cuanto empleo se refiere… Las cosas están difíciles para todos, para quienes buscan empleo y para quienes tienen que hacer nuevas incorporaciones a sus plantillas. 


Comentarios 0
Leer más

Cuatro retos para el 2014, ¡Apúnta!

30/12/2013

El final del año suele servir para hacer balance, marcarse nuevas metas, o simplemente hacer un pequeño listado de las cosas que nos gustarían hacer a partir del nuevo año. En Hacesfalta.org lo hemos hecho, tenemos una lista colmada de mejoras en nuestro servicio, de implicarnos cada día más en las demandas de nuestro usuarios y apostar siempre por el voluntariado, por la acción, por la movilización, por ¡hacerlo posible!


Comentarios 0
Leer más

Instrucciones para tranquilizar a un candidato

21/02/2011

¿Has buscado alguna vez empleo? Seguro que sí, por eso sabes lo bien que sienta que te informen sobre cómo va el proceso de selección. En Haces Falta disponemos de una herramienta que te permite comunicarle al interesado en qué estado se encuentra su candidatura, de manera que esté siempre informado y tenga en cuenta cuáles serán los siguientes pasos.


Comentarios 0
Leer más

Voluntariado y trabajo remunerado: ¿y por qué no van a entenderse?

17/01/2011

La foto es de Gilberto Viciedo en Flickr

¿La labor de los profesionales se complementa con la de los voluntarios sociales a la hora de mejorar la vida de los demás?
¿Es la creciente especialización en el sector social una oportunidad o un riesgo?
¿Debatimos?

Artículo de J. C. Gª Fajardo, de Solidarios para el Desarrollo

 


Comentarios 1
Leer más

Amigas ONG ¡Nos hemos portado muy bien!

06/01/2011

La foto "Regar" es de Spiff_27 en Flickr 

¿Nos dais el mejor regalo que podríamos recibir?


Comentarios 0
Leer más

¿Tienes una idea emprendedora que te gustaría hacer realidad? ¡Desde Domus Labora te ayudarán a hacerlo!

18/10/2010

¿Necesitas asesoramiento para tu entidad? Desde Domus Labora te asesoran gratuitamente.


Comentarios 1
Leer más

Hemos cambiado! Ahora somos más Lo!

25/06/2010

Hoy hemos celebrado el 10º aniversario de Fundación Chandra y hemos dado un paso muy importante: desde hoy, la Fundación Chandra, a la que pertenece Hacesfalta.org, pasa a llamarse Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad?


Comentarios 3
Leer más

De Chandra a Hazloposible: un camino para llegar a más personas

24/06/2010

Cumplimos 10 años y hemos decidido dar un gran paso: desde hoy, dejamos de llamarnos Fundación Chandra para ser Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad? No ha sido una decisión fácil pero sí muy meditada y trabajada dentro de nuestra organización.


Comentarios 5
Leer más
casilla solidaria

La X Solidaria financia programas de las grandes ONG españolas

26/04/2010

Gracias a la Casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, más de 5 millones de personas en riesgos de exclusión se benefician de mejoras en su calidad de vida. El dinero recaudado a través de esta casilla financia los programas de las grandes ONG españolas como Cruz Roja, Cáritas, Médicos del Mundo o la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.


Comentarios 0
Leer más
rumor por noone

Rumores, malas intenciones y prejuicios

24/03/2010

Un rumor es una verdad y una mentira a medias. Es un pedacito de información precaria pero encantadora, verosímil pero incontrastable, ambigua e irresistible. Cuanto más acaricia la tragedia y el escarnio, más fascinante y contagioso es.


Comentarios 0
Leer más
10 tácticas logo

Tácticas para pasar a la acción... a través de la red

15/03/2010

Un nuevo documental que ofrece técnicas para incentivar las acciones solidarias en los medios sociales se ha empezado a distribuir para que activistas de todo el mundo implementen sus consejos y sepan como potenciarlas.


Comentarios 0
Leer más
guía de trabajo ONG

La BloGuía de Empleo – Proyecto colaborativo en Red

15/02/2010

Hay muchos motivos para buscar trabajo, un cambio en nuestra vida, el paro, la ilusión, la estrategia profesional para alcanzar nuestras metas, los valores que nos mueven…


Comentarios 7
Leer más
Emprendedores foto de Lucy Nieto en Flickr

El virus del voluntario está fuera de control

25/01/2010

Responde el siguiente test de salud ciudadana:


Comentarios 2
Leer más

12 Iniciativas de Año nuevo

30/12/2009

Es hora de brindar por el año nuevo y decir adiós al viejo. ¿Tienes ya listos tus propósitos? ¿Son los de siempre? ¿Ya ni te propones nada porque luego no cumples? Echa un ojo a este post.


Comentarios 8
Leer más

¿En qué se diferencia un reconocimiento de otros?

02/12/2009

Ayer recibimos un premio. Mensajeros de la Paz Madrid entregó sus premios ALFA 2009 y hacesfalta.org fue uno de los proyectos galardonados. Lo recibimos con mucha ilusión porque la candidatura fue presentada por las trabajadoras y trabajadores de la entidad.


Comentarios 0
Leer más
Protagonista de la Película Yo, También

Iniciativas en el cine: Yo, También

20/10/2009

Si miras bien, nadie es tan distint@ a l@s demás. Si te fijas mejor, tod@s somos especiales. Tú sobresales en algo que a mí no se me da; yo hago algo sin esfuerzos y a ti te cuesta mucho. Si ignoramos estas diferencias atentamos contra la dignidad de las personas.


Comentarios 3
Leer más

Enrédate, permite que otras personas contacten contigo!

24/09/2009

Tenéis una herramienta en la web que os animamos a usar ya que os facilitará el contacto, permitid que otras personas os contacten a través de la página.


Comentarios 3
Leer más

Por la interculturalidad en las aulas, entra en una nueva web

17/09/2009

La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lanza una web para la educación intercultural


Comentarios 1
Leer más

¿Crees que la cooperación internacional cambia el mundo?

27/08/2009
La Plataforma de ONG 2015 y más lanza una encuesta para conocer y contrastar lo que opinan sobre cooperación internacional las personas de fuera y de dentro de las ONG. Puedes enviar tus propuestas o votar las mejores.
Comentarios 0
Leer más
La foto es de buscarempleo.es

Baleares y Canarias fomentan la economía solidaria y la inserción sociolaboral contra la crisis

18/08/2009

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Canarias hacen hincapié en la formación laboral, la economía solidaria y la inclusión social para afrontar los tiempos de crisis.


Comentarios 0
Leer más
 Ecología y medio ambiente: voluntarias y voluntarios que limpian ríos

El voluntariado: un fenómeno cultural, económico, histórico y social.

07/08/2009

“En 2001 más del 27% de la población de Estados Unidos trabajó como voluntario. 59 millones de estadounidenses”.

¿Cuál es el secreto? ¿Cómo podemos encontrar a las personas que quieren hacer voluntariado en España?


Comentarios 3
Leer más
La foto es de Milhistorias.es

Una huerta ecológica con sentido... ¡y mil historias!

06/08/2009

Es un proyecto de inserción laboral para personas sin hogar, que favorece la producción sostenible de alimentos y protege la biodiverdiad, y que te acerca productos frescos y ecológicos de una manera fácil y cómoda.


Comentarios 1
Leer más
En flickr por Daquella manera

ONG: Clasifica las candidaturas que recibes

30/07/2009

¿Por qué continúa como pendiente una oportunidad a la que me apunté hace mucho?
¿Significa que aún está abierto el proceso de selección?
¿Significa que no me aceptaron?

Las personas que buscan voluntariado o empleo merecen una respuesta.


Comentarios 3
Leer más
La foto es de Médicos Sin Fronteras

Juega y aprende: "Y comieron felices"

29/07/2009

Médicos Sin Fronteras ha creado un juego interactivo para que los niños puedan sensibilizarse con problemas, como la desnutrición, que otros pequeños tienen en las partes más empobrecidas del mundo.

¡No te lo pierdas!


Comentarios 0
Leer más
Fotos de Flickr. La primera de Astro1991; la segunda de El mundo de Laura

El primer supermercado social

24/07/2009

En Plasencia (Cáceres) ha abierto el primer supermercado de España, cuyos productos, un 30% más baratos, sólo pueden ser comprados por aquellas personas que acrediten ingresos bajos. Sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.


Comentarios 0
Leer más

¡Prueba pan y dulces de mujeres árabes y rumanas en Madrid!

13/07/2009

Un grupo de mujeres rumanas y marroquíes ha organizado en Madrid un pequeño acto para presentar los dulces que elaboran. Se podrán comprar y probar, mientras se bebe té árabe que se repartirá entre los asistentes. Anímate a asistir!


Comentarios 0
Leer más
Foto de jasoneppink en Flickr

¿Beneficia la crisis a las organizaciones no lucrativas?

29/06/2009

La lectura de la publicación del Observatorio del tercer Sector, "La crisis y el tercer sector: una oportunidad para la transformación social", provoca cuestionamientos.

¿Con la crisis aumentarán “las actitudes solidarias y de cooperación” o disminuirá el tiempo que destinamos a una actividad voluntaria?


Comentarios 2
Leer más
Fotos de Flickr

¿Quedamos el finde?

24/06/2009

Hacer voluntariado durante el fin de semana es la opción que muchas personas están buscando y que ONGs con sensibilidad y compromiso están creando.


Comentarios 1
Leer más
CanalSolidario.org, 2009

¡Participa en la nueva Comunidad Intercultural de Migrar.org!

05/06/2009

Migrar.org impulsa un nuevo espacio para que las personas inmigradas o que quieran inmigrar intercambien experiencias y reflexionen sobre distintos temas. Además, pone en marcha una nueva sección para la búsqueda de vivienda.


Comentarios 3
Leer más

Nuevos buscadores de hacesfalta.org

04/06/2009

Cómo encontrar lo que buscas, quieres y necesitas es ahora más fácil y mejor a la vez.


Comentarios 10
Leer más

¿Qué ha pasado con mi suscripción al boletín de hacesfalta.org?

21/05/2009

Elige qué tipo de oportunidades queréis recibir y de qué provincias.


¡Personaliza tu suscripción al boletín! Es necesario hacerlo para recibir ofertas.
 


Comentarios 12
Leer más

¡Edita tu currículum!

19/05/2009

Es urgente que todas las personas usuarias de hacesfalta.org que buscan oportunidades de voluntariado y/o empleo modifiquen su currículum para que éste sea visto por las organizaciones de forma legible.


Comentarios 23
Leer más

¿Tienes dudas tecnológicas en tu ONG? Consulta SolucionesONG.org

12/05/2009

La asesoría virtual de Soluciones ONG incorpora a sus contenidos los tutoriales de ChandraLAB, para proporcionar toda una serie de recursos y herramientas para las ONG que tengan dudas tecnológicas.


Comentarios 0
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! V (cambios para organizaciones – publicar oportunidades)

08/05/2009

Encontrarás un formulario distinto para publicar oportunidades de voluntariado, vamos a contarte los cambios. Todos estos se orientan a mejorar lo que llamamos el ‘matching’ y que no es más que mejorar el encuentro entre vuestra organización y las personas interesadas y que encajen.


Comentarios 2
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! II (cambios en registro de datos)

05/05/2009

Crear una comunidad (o varias), fomentar el contacto entre personas afines, facilitar que cualquier persona encuentre el voluntariado que busca son nuestros objetivos en esta nueva etapa. Para llegar a ellos os necesitamos a todas y todos.


Comentarios 23
Leer más

Hemos cambiado hacesfalta.org para ti! I

04/05/2009

Os contamos alguna de las novedades, seguimos trabajando en la mejora de la página, esto es una versión beta y sólo os pedimos una cosa: ¡Entrad y comprobad los cambios!


Comentarios 12
Leer más

Os observamos

06/02/2009

Vosotros y vosotras son parte de nuestro día a día y queremos abrir todos los canales de comunicación y de retroalimentación para sentiros más cerca.

He aquí algunas cosillas que nos hemos dado cuenta sobre vosotras y vosotros.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo