hacesfalta.org | solucionesong.org | voluntariadocorporativo.org | Microdonaciones

Blog / Noticias de voluntariado

Archivo: 2011 - marzo
  • Imagen de Fundación Integra

    Acercamos ideas para promover la inserción laboral desde el voluntariado corporativo, estamos convencidos de que existen muchas más, ¡encuentra la tuya!

  • Dos problemas frenan el voluntariado en Badajoz. Por un lado, la falta de continuidad lastra el desarrollo de una base social consistente. Por el otro, la escasez de recursos de muchas asociaciones impide que se puedan poner en marcha los proyectos.

  • La estación FECVE de Santander acogerá los días 1 y 2 de abril la Feria del Voluntariado.
    Con motivo de la celebración del Año Europeo de Voluntariado la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo organiza la Feria del Voluntariado.

  • www.viajar24h.com

    Al voluntariado se puede llegar de muchas maneras, por eso los canales informales son tan importantes: alguien que conoce a alguien que está haciendo un voluntariado y que sabe que están buscando gente, amigos que ya están dentro y nos ofrecen pasarnos un día por su asociación, carteles vistos casi de casualidad…

  • Foto de Flickr - de Palm z

    Os dejamos unas líneas tras asistir a los Premios Novartis-Forética de voluntariado corporativo, participar en el desayuno sobre VC al desarrollo de Codespa y acudir al Tour Europeo del Voluntariado

  • Zamora en marcha

    15/03/2011

    El voluntariado en Zamora necesita un empujón y seguro que tú puedes dárselo. Los datos de Hacesfalta.org recogen que, en el último año, se han ofrecido dos oportunidades y que nueve asociaciones están dadas de alta. Sin embargo, hay 158 candidatos buscando una ONG en la que arrimar el hombro.

  • La foto es de Evil Erin en flickr.

    Las ONG ya tienen preparadas sus propuestas de turismo responsable y solidario y oportunidades de voluntariado para esta Semana Santa. Te proponemos opciones para que te informes, decidas, te formes y puedas participar. ¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

  • Imágenes cedidas por FNAC y de freefotouk de Flickr

    FNAC e IBM nos cuentan cómo a través de Colabora Empresa- ONG consiguieron organizar su actividad solidaria y colaborar, así, con dos proyectos sociales

  • A principios de año tuvimos la suerte de conocer al joven equipo de Lanzanos.com. Se acercaron a vernos y nos contaron el proyecto que acababan de poner en marcha: una web de crowdfunding o “financiación de multitud de personas” donde pequeños proyectos de distinto tipo encuentran el apoyo económico que necesitan para realizarse gracias a micro-aportaciones de muchas personas.

  • Foto de Enrique Matías Sánchez.

    Este año es el del Voluntariado Europeo. Por eso se están poniendo en marcha iniciativas en todo el continente para promocionarlo y nosotros queremos poner todos los granitos de arena que podamos. Uno de ellos es ir provincia por provincia llamando a las asociaciones para que nos cuenten cómo les va. Y hemos decidido empezar por Teruel. ¿Por qué? Porque queremos demostrar que en el campo del voluntariado también existe.

  • Logo del concurso

    Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, la asociación riojana Inter Europa, junto con el Instituto Riojano de la Juventud, y la Agencia Nacional Española, han creado el primer concurso de relatos de exvoluntarios europeos a nivel nacional. El tema del concurso es “Cuéntanos tú experiencia y cómo cambió tu vida el Servicio Voluntario Europeo”.

  • “Puedes buscar una excusa o encontrar un modo”. Como cuenta Tatiana, cada uno tiene una forma de acercarse al voluntariado: “Implicadas permite que aporte mi granito de arena, ayudar y luchar por el cambio, a la vez que me ayuda a formarme, a tener una mirada crítica”.

Buscador

Suscribirme

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)
hacesfalta.org
Un proyecto de