Blog / Noticias de voluntariado

Archivo: 2011 - abril
  • Foto: cofano_flickr

     Hay que ver lo que nos cuesta movernos. Por cada idea que tenemos y que ponemos en marcha, ¿cuántas se quedan en el tintero? Mejor que no saquemos la cuenta, vaya a ser que nos echemos a llorar y se nos quede mal cuerpo para el resto del día, que tampoco es plan. Por eso, vamos a lanzar una propuesta, para que no digáis que no aportamos: ¿habéis visto la que montan ahora con los flashmob, los lipdub y demás?

  • Un ejemplo a seguir

    28/04/2011
    Ascendiendo por la escalera

    El informe que presenta el bufete internacional Allen & Overy sobre sus actividades de voluntariado corporativo recoge una amplia muestra de actividades con gran crecimiento, tanto en impacto como en compromiso

  • Inti GarcEs_flickr

    El Año Europeo del Voluntariado está visibilizando la labor del voluntariado y Guadalajara ha cogido el testigo. A través de su Oficina Municipal ha diseñado una serie de actuaciones que nos da la sensación de que te van a interesar.

  • Xacobeo-2010_flickr

    Sal a la calle y pregunta a los turistas qué es lo que les gusta de España. ¿Qué crees que dirán? Eso es, cierra los ojos y reflexiona. Vamos a jugar a los mentalistas y, en un derroche de esfuerzo mental, intentaremos adivinar lo que piensas. Esta es nuestra apuesta: paella, sol y sangría. Los más entendidos también dirán la siesta. Bien, pues eso se acabó y ahora verás por qué.

  • Foto de Lukius

    Ourense se lo monta por su cuenta. Nos pusimos a llamar a las ONG de la provincia para saber por qué no teníamos apenas ofertas de voluntariado de la zona. No te vamos a engañar, lo que pensábamos es que había poca gente y poco interés por el voluntariado así que no albergábamos muchas esperanzas. Entonces, nos dieron una clave.

  • Foto de Flickr - Elena Nagore

    De la mano de Fundación Codespa, os acercamos una serie de recomendaciones a la hora de organizar un programa de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo

  • Teje tu propia red

    13/04/2011
    Foto de Airín_flickr

    El hambre agudiza el ingenio. Nuria se ha cansado de buscar trabajo sin conseguir resultados y ha pasado a la acción. Por eso está intentando montar un grupo para compartir conocimientos y contactos y acceder a otras ofertas. Es una de las iniciativas que hay en Hacesfalta.org, pero tenemos más.

  • Foto: ky_olsen_flickr

    Nuestra campaña para conseguir ofertas de voluntariado en todas las provincias sigue adelante. La siguiente parada la hemos hecho en Lugo, porque sólo hubo cinco oportunidades durante 2010 y tenemos 240 interesad@s en nuestra base de datos. Así que hemos cogido el teléfono.

  • Foto: Juan Ramón Velázquez Mora

    Las iniciativas para cartearse con personas presas generan mucho interés en Hacesfalta.org. Sin embargo, pocas veces van más allá de la declaración de intenciones porque aparece la primera barrera: ¿cómo hacerlo?

  • ¿Dónde se esconde el voluntariado?

    Palencia es famosa por el arte románico. Bueno, famosa, famosa, tampoco, que la llaman “La Bella Desconocida”, pero destaca por eso. Si esto fuera una página sobre turismo, nos dedicaríamos a ensalzar sus monumentos y a destacar sus artes, gentes y sus costumbres. Pero no lo es: Hacesfalta.org se dedica a promocionar el voluntariado.

  • Manos alzadas

    Interesante publicación sobre las motivaciones de los voluntarios corporativos, tema sobre el que se han publicado pocos artículos, aunque es uno de los puntos claves en su gestión

Buscador

Suscribirme

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)