Blog / Noticias


Archivo: 2010 - junio


¿Has tomado voluntarina? ¡Automedícate con voluntariado en pequeñas dosis!

30/06/2010

Voluntarina. Voluntariado en pequeñas dosis es una iniciativa de Mundo Cooperante en la que, a través de vídeos, voluntarios y voluntarias cuentan su experiencia en terreno. ¡Mira y participa tú también!


Comentarios 1
Leer más

¡6.263 razones para cambiar el mundo!

26/06/2010

¿Qué ONG están trabajando en la reconstrucción de Haití? ¿Qué organizaciones apoyan la lucha del pueblo palestino? ¿Qué asociaciones trabajan con personas mayores cerca de casa? Fácil: ¡Búscalas en nuestra Guía de ONG!


Comentarios 0
Leer más

3, 2, 1 ... ¡Ignición! ¡Ya está aquí el nuevo CanalSolidario.org!

25/06/2010

¡Por fin! El nuevo CanalSolidario.org ¡Acaba de pulsar el botón de ignición! Tanto tiempo soñado y trabajado. La aventura apenas comienza, aunque quedan muchos días de retocar y acabar secciones. ¡Pero no te quedes aquí! Pasa, pasa…


Comentarios 0
Leer más

Hemos cambiado! Ahora somos más Lo!

25/06/2010

Hoy hemos celebrado el 10º aniversario de Fundación Chandra y hemos dado un paso muy importante: desde hoy, la Fundación Chandra, a la que pertenece Hacesfalta.org, pasa a llamarse Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad?


Comentarios 3
Leer más
taller de la ONG save the children

Audiovisuales del taller "Participacció"

24/06/2010

Un espacio para reflexionar, cuestionar y proponer las acciones que habremos de realizar en favor de las niñas y los niños.


Comentarios 0
Leer más

De Chandra a Hazloposible: un camino para llegar a más personas

24/06/2010

Cumplimos 10 años y hemos decidido dar un gran paso: desde hoy, dejamos de llamarnos Fundación Chandra para ser Fundación Hazloposible. Un gran cambio ¿verdad? No ha sido una decisión fácil pero sí muy meditada y trabajada dentro de nuestra organización.


Comentarios 5
Leer más

Ya no tienes excusas, ¡Actúa con Campañas para la Movilización Social!

23/06/2010

¡Ya puedes poner en marcha tus ideas para cambiar el mundo! La organización Ingeniería Sin Fronteras acaba de publicar el manual Campañas para la Movilización Social con el objetivo de facilitar a los ciudadanos las herramientas básicas para diseñar y poner en marcha una campaña ciudadana.


Comentarios 0
Leer más

¿El voluntariado te engancha? A Karima, sí

22/06/2010

Karima tiene 18 años y acaba de ser premiada por la Fundación Esplai por hacer voluntariado. Dos veces a la semana ayuda a que los mayores pierdan el miedo a las nuevas tecnologías. Como ella, muchas personas dedican parte de su tiempo a hacer voluntariado. Tú, ¿aún no sabes cómo o dónde colaborar? Te lo contamos aquí.


Comentarios 0
Leer más
empresa ONG

Concurso de Fotografía Solidaria ¡Vente a África!

18/06/2010

¿Realizas alguna actividad de voluntariado? ¿Participas en algún evento con fines solidarios? Si dedicas parte de tu tiempo en ayudar a los demás, ¡envía una foto y consigue un billete para África!


Comentarios 0
Leer más
GrupodeMontañaPriedraluenga_Flickr

Un instrumento para acercar intereses

16/06/2010

¿Es RSE (Responsabilidad Social Empresarial) el dinero que aporta la ferretería para pagar las camisetas y los desplazamientos del equipo de fútbol infantil del barrio? ¿Estamos hablando de Voluntariado Corporativo el día que la plantilla de una pequeña empresa de reformas se dedica a realizar unos arreglos en el albergue del pueblo?


Comentarios 0
Leer más
sudáfrica solidaria

8 momentos históricos en que el deporte se tornó reivindicación… ¿el noveno en Sudáfrica?

15/06/2010

Boxeadores que se niegan a participar en guerras, medallistas olímpicos que levantan el puño contra el racismo, futbolistas que rechazan saludar a dictadores… Estos son algunos de los momentos en que el deporte ha tomado partido.


Comentarios 1
Leer más

¿Bonito y barato? Libérate y pásate al "bueno y justo"

13/06/2010

La falta de información reduce nuestra capacidad de elección. Necesitamos saber cómo afecta nuestra compra a nuestro pueblo o ciudad, a nuestros montes y mares, a nuestros vecinos, al futuro de nuestros hijos,... ¿Y tú? cómo consumes.


Comentarios 1
Leer más

¿Qué haces en vacaciones? "¡Voluntariado en mi barrio!"

10/06/2010

¿Te quedas en tu barrio este verano? ¡Apúntate a un voluntariado para echar una mano a los que tienes más cerca! Te lanzamos unas cuantas propuestas de ONG, ¡para que veas cuántas posibilidades existen!


Comentarios 1
Leer más

¡Comparte tu experiencia de voluntariado!

09/06/2010

El verano se acerca y con ello las vacaciones, y muchos de nosotros nos preparamos para hacer voluntariado. Pero luego, ¿nos tomamos el tiempo para compartir nuestra experiencia?


Comentarios 1
Leer más

¿Crees en el activismo? ¡Ayúdame a convencer a Iker!

08/06/2010

“El activismo no lleva a ninguna parte”, “¿de qué sirvieron las multitudinarias manifestaciones del ‘No a la guerra’ contra Irak?, ¿y los meses de encierro contra la Ley Bolonia?, ¿para qué boicoteas los productos israelíes si la Comunidad Internacional pasa del tema?”, “las luchas sociales no sirven de nada, no seas ingenua”.

Por Aida Sánchez de canalsolidario.org


Comentarios 3
Leer más

Trucos de limpieza caseros y ecológicos

05/06/2010

Cuando aseamos nuestras casas, podemos estar contaminando nuestro ambiente interior con los productos industriales que utilizamos comúnmente. Quienes rechazan el uso de estos productos, recomiendan el uso de productos naturales.

El día mundial del medioambiente, ¡Qué el Voluntariado ecológico comience en casa!


Comentarios 1
Leer más

Políticos, farmacéuticas... ¡márcales un gol contra el sida!

04/06/2010

El Mundial de Fútbol 2010 es una importante oportunidad para volver los ojos hacia el VIH y sus causas, y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la atención de esta enfermedad. La campaña ‘Marca un gol al sida’ propone unir esfuerzos en la prevención y el tratamiento del VIH.


Comentarios 0
Leer más
Movimiento esta bolsa tiene tela

Esta bolsa tiene tela...

02/06/2010

Parece una bolsa normal y corriente, pero no lo es. Una simple bolsa roja, de algodón ecológico, ha tejido a su alrededor una red de relaciones entre personas empeñadas en devolver a los agricultores de algodón de una remota región de la India el control sobre su tierra, sus cultivos y su vida.


Comentarios 0
Leer más
Foto: flickr/borghetti/43058749/

C.S.I Hacesfalta.org - Informe 05/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

01/06/2010

Mayo 2010: celebramos, opinamos, nos quejamos, y lo mejor....¡Lo compartimos en hacesfalta.org! ¿Queréis enteraros lo que pasó este mes?


Comentarios 2
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo