Blog / Noticias


Archivo: 2011 - agosto


Tres horas las tiene cualquiera… ¿o no?

28/08/2011

¿Tienes tres horas libres a la semana? Quizás, en un primer momento creas que no, pero si te paras a pensar en como inviertes el tiempo de lunes a domingo, posiblemente descubrirás que tres horas las tiene cualquiera, y también las puedes tener tú.


Comentarios 5
Leer más
Foto de Flickr - HeXeNeSi

¿Nos muestran un mismo voluntariado corporativo?

23/08/2011

Comparamos los dos últimos estudios realizados sobre la situación del voluntariado corporativo en España: el del Observatorio de VC y el del Club de Excelencia en Sostenibilidad


Comentarios 0
Leer más

Cómo comunicar (bien) sobre voluntariado

22/08/2011

El voluntariado se presta a muchas idealizaciones. Personas voluntarias, lo sabemos, hay de toda clase y condición y lo menos que podemos hacer es reconocer sus diferencias. Sin embargo, a la hora de comunicar sobre su labor, es bastante habitual caer en los estereotipos y reforzar una imagen preconcebida. Pasa tanto con las ONG, como con los medios de comunicación, con las empresas y la Administración y con cualquier persona que comunica.


Comentarios 1
Leer más
Imagen de EQA

EQA: otra forma de colaboración entre empresas y ONG

15/08/2011

 El proyecto Empresas que ayudan pretende crear una red de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas (ONL’s) en la que ambos se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a crear un mundo mejor.


Comentarios 0
Leer más

Ni asistencialista, ni benéfico, ni paternalista: el voluntariado es transformador!

08/08/2011

Artículo de J. C. Gª Fajardo, miembro de SOLIDARIOS para el Desarrollo (La foto es de fotologic en flickr). Además de tener un carácter altruista y solidario, el voluntariado social tiene otras características fundamentales que lo distinguen de otras “buenas obras”. La vocación transformadora y la búsqueda de justicia social son otras de sus señas de identidad.


Comentarios 0
Leer más

Alternativa “wwoofer”: otra forma de viajar en familia y hacer voluntariado

01/08/2011

Texto publicado por Max en familiasenruta.com

Existen formas alternativas y muy económicas de viajar en familia que en muchos sentidos pueden ser tanto más o más excitantes para nosotros y nuestros hijos que las más convencionales.


Comentarios 0
Leer más
 
 
 

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo