Blog / Noticias


El Teaming se extiende por todo el mundo

22/06/2009

www.teaming.info

Teaming es una idea… no es una fundación ni una ONG, es simplemente una iniciativa para mejorar el mundo. Este proyecto solidario cumple diez años en Europa y lleva ya 2 años en una decena de países de América del Sur.


“Teaming no gana nada, es sólo una idea”, una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones que individualmente no tendrían sentido, pero que en equipo logran mucho.


Una forma de hacer Teaming en la empresa es aportando 1€ de la nómina de cada empleado que así lo desee. La empresa canaliza la donación y puede añadir una aportación al esfuerzo del equipo.



¿Cómo funciona?


1. Forma un equipo que comparta tus inquietudes solidarias.

2. Firma un documento en donde aceptes que se te descuente 1 euro de tu salario para donación. Puedes utilizar el formulario de Teaming (www.teaming.info)

3. Elije con tu equipo una causa para la donación: Puedes preguntar si algunos de tus compañeros tiene algún familiar o amigos afectados por alguna dolencia en concreto. O voten entre todo el equipo por una Fundación benéfica (y algún proyecto específico de ésta) a la que quieran apoyar.

4. Informa a la empresa de vuestra iniciativa.

5. La empresa abre una cuenta bancaria para los euros donados. Al ser donaciones de los empleados y no una donación empresarial, no hay consecuencias fiscales.

6. Podéis usar el Certificado Teaming, aunque en realidad cada iniciativa se desarrolla de manera autónoma, así ayudáis a difundir la idea.


¿Cómo nació Teaming?


Jil Van Eyle, autor de Teaming, un holandés residente en Barcelona, publicaba su primer libro sobre trabajo en equipo a la vez que nacía su hija Mónica. Ella padece hidrocefalia, al pedir ayuda a diferentes fundaciones sociales, se dio cuenta de la falta de fondos que limitan enormemente las posibilidades de auxiliar a las personas que les solicitan ayuda y fue esto el detonante para que Jil replanteara su vida y decidiera dedicarla a impulsar esta iniciativa.


Comenzó entonces a proponer a las empresas una colaboración en especie a las fundaciones de ayuda social. En la actualidad, el Teaming cuenta con la participación de empresas como Port Aventura y clubes deportivos como el Atlètic Terrassa Hockey Club o el CE Europa. El creador no pretende llevar un registro de las empresas que lo hayan implementado, sólo desea compartir su idea y está siempre dispuesto a dársela a conocer a profundidad a quien se lo solicite.


Entre las distintas iniciativas para aumentar su difusión, el proyecto se promociona en internet mediante una página web que recibe alrededor de 20.000 visitas diarias, tiene un perfil en Facebook y ha creado una comunidad virtual con miembros de países de todo el mundo, además del blog personal de su creador.



Cada semana, Van Eyle organiza charlas entre representantes de empresas para dar a conocer la iniciativa a partir de casos reales. "No es que falte buena voluntad, lo que falta muchas veces es información y, una vez que la gente ve que es voluntario, democrático y transparente, el Teaming consigue cambiar la actitud de las personas".


 


No dejes de leer la experiencia de Jil Teaming nació gracias a Mónica en hacesfalta.org


También puedes conocer más sobre esta iniciativa en Teaming.info


En hacesfalta.org puedes ponerte en contacto y colaborar con Jil en su iniciativa Hacer y difundir el Teaming

Fundación Hazloposible | secciones: Iniciativas solidarias , Voluntariado y empresa

 

Comentarios de esta noticia

roberto javier salazar asencios -30/06/2009
el que le escribe es el presidente de la www.ongprowawahuachoperu.blogspot.com dedicado al trabajo social de niños adolescentes en extrema pobreza y riesgo social de barrios marginados del distrito de huacho-peru y sus alrededores, te felicito es muy buena tu idea, pero asi como ustedes tambien nosotros buscamos empresas o personas para que nos puedan donar ropas, viveres, juguetes,etc., y tambien su aporte voluntario para poder construir nuestra CASA-HOGAR para albergar a 300 niños.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo