Blog / Noticias


"La movilización social ha sido fundamental para controlar el comercio de armas en España"

01/07/2009

CanalSolidario.org 2009

Francisco Yermo, portavoz de Intermón Oxfam en la campaña Armas bajo Control, ha respondido las preguntas de los lectores y lectoras de CanalSolidario.org sobre la transparencia del Gobierno español y los retos del desarme en el Estado.


La ley prohíbe en España vender armas a países en conflicto pero, para llegar a esta situación, ONG como Amnistía Internacional, Greenpeace, MSF, Intermón Oxfam y la Escuela de Cultura de Paz han trabajado duro durante 15 años.



El proceso lo cuenta el libro Historia de un cambio posible. 15 años por el control del comercio de armas. Los lectores y lectoras de CanalSolidario.org pudimos charlas sobre la transparencia del Gobierno español en el comercio de armas con Francisco Yermo, responsable de relaciones institucionales en Acción Humanitaria de Intermón Oxfam.



Yermo es portavoz de Intermón Oxfam en la campaña Armas Bajo Control, que trabaja a nivel nacional e internacional por un mayor control y transparencia en la transferencia de armas. También ha trabajado como coordinador de programas humanitarios en Sudán con Save the Children España y Oxfam Gran Bretaña.



Lee la noticia la entrevista completas en canalsolidario.org

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo