Blog / Noticias


¡Ningún menor sin vacaciones de verano!

20/07/2009

Foto de Soñar Despierto

Uno de cada cuatro menores en España vive en situación de pobreza. Para promover unas vacaciones más inclusivas, numerosas organizaciones promueven campos urbanos, campamentos, actividades deportivas y de apoyo escolar. Participa!


Los datos los daba hace unos meses un estudio de la Obra Social de Caixa Catalunya: el Estado español tiene la tasa de pobreza infantil más alta de la Europa de los 15 y uno de cada cuatro menores vive en situación de pobreza.


Muchos de estos niños y niñas participan durante el verano en las actividades que entidades sociales organizan a favor de la inclusión infantil.



A través de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, un centenar de menores que durante todo el año viven en prisiones del Estado con sus madres participan en un campamento de verano.


Los niños y niñas tienen menos de 3 años y pasan estas minivacaciones con sus madres, participando en actividades que favorecen su desarrollo personal y otras habilidades.



En diversos municipios del Estado, niños y niñas que viven en familias en situación de exclusión se han apuntado a campamentos urbanos en los que realizan actividades culturales, trabajan valores relacionados con el trabajo en equipo y aprenden a disfrutar de los ratos de ocio.


También, en algunas ciudades, organizaciones como Meniños aprovechan el verano para ofrecer apoyo escolar domiciliario a menores con dificultades.


 


Lee la noticia completa en canalsolidario.org

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo