Blog / Noticias


Ciberacción: Cambio Climático

03/09/2009

voluntariado ciberaccion de IntermonOxfam

Voluntarios ¿Queréis uniros al actor Gael García Bernal quien junto con millones de personas en todo el mundo forman parte de la alianza contra el cambio climático?


¡Urge que los países desarrollados actúen para frenar esta catástrofe!


¿Quién se está cargando el clima?


Diciembre de 2009 será un momento clave: se celebra en Copenhague (Dinamarca) una cumbre mundial para negociar el acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kyoto. Los países ricos, principales responsables del cambio climático, deben comprometerse a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero para evitar las consecuencias más graves del calentamiento global. También deben invertir al menos 50.000 millones de dólares cada año para ayudar a los países empobrecidos a adaptarse al cambio climático.


 



 


El cambio climático puede dar marcha atrás a 50 años de lucha contra la pobreza. Las evidencias científicas, y las comunidades con las que trabajamos en casi 100 países de todo el mundo, revelan que la carga del cambio climático la soportan injustamente los países pobres. El cambio climático genera hambre, pérdida de cosechas, más impacto de enfermedades como la malaria o el dengue, escasez de agua, desastres naturales y desplazamientos de población.


Los desastres naturales causados por el cambio climático afectarán a 375 millones de personas en 2015. En sólo seis años, el número de personas afectadas por desastres derivados del cambio climático crecerá en un 54%.


 


Si te interesó, participa la campaña Cambio climático de la ONG Intermón-Oxfam y también en otras oportunidades de voluntariado Ciberacciones o en voluntariado Medio Ambiente.

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo