Blog / Noticias


Estas fiestas: turrón, árbol y ¡voluntariado!

15/12/2009

Actividades con niños, acompañamiento a personas con discapacidad psíquica e intelectual e incluso reparto de cestas de navidad o juguetes son algunas de las oportunidades de voluntariado a las que te puedes sumar estas navidades.


Si quieres pasar las navidades de una forma diferente, ayudando a los demás, algunas ONG te ofrecen distintas alternativas de voluntariado. Desde talleres con niños o acompañamiento a personas con discapacidad hasta personal para tienda de comercio justo son algunas oportunidades a las que tú también te puedes sumar.


Envuélvete en comercio justo

Intermon Oxfam necesita voluntarios y voluntarias motivadas por la solidaridad, la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza para colaborar en su tienda de comercio justo durante la campaña de Navidad. Entre las tareas a realizar está la atención a clientes y la venta de productos, además de colocación de mercancías, decoración de la tienda y control de stocks e inventario.

¿Cuándo? Vacaciones de Navidad

¿Dónde? Salamanca


Campamentos de ocio con personas con discapacidad intelectual

Asedis busca voluntarios para su campamento de invierno. Las tareas serán preparar y desarrollar actividades de ocio, como juegos, talleres, gymkhanas, fiestas, concursos, salidas, piscinas o excursiones y realizar algunas tareas asistenciales, como dar de comer, vestir y duchar a los más pequeños. y por supuesto, cuidar y supervisar a todos los usuarios del campamento.

¿Cuándo? La duración del campamento es de 4 días, del 2 al 5 de enero del 2010 (ambos días incluidos)

¿Dónde? Madrid


Estas Navidades te llevan al huerto

La asociación Sunseed Tecnologia del Desierto necesita personas que durante estas fiestas tengan ganas de implicarse en el cuidado de sus huertas y sus proyectos de reforestación en un enclave a 30minutos del Cabo de Gata.

¿Cuándo? Periodo navideño

¿Dónde? Almería


Apoyo escolar

La asociación APIR necesita personas que complementen el apoyo escolar que desde la ONG brindan a niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Las tareas de las y los voluntarios serán ofrecer un refuerzo escolar más individualizado a los menores.

¿Cuándo? Durante las vacaciones de Navidad

¿Dónde? Logroño


Campaña solidaria de Fundación por la Justicia

Esta ONG busca personas que deseen participar en su campaña solidaria de Navidad. Entre las tareas de los voluntarios estaría vender productos solidarios y colaborar en la captación de nuevos socios.

¿Cuándo? Durante las vacaciones de Navidad

¿Dónde? Valencia


 


Si te interesó este tema también, puedes enterarte en detalle de otras actividades e iniciativas en navidad  que han preparado en Canalsolidario.org:


-¿Estas fiestas te vas a quedar en casa? ¡Busca tu ruta solidaria!


- Estas fiestas rompe con el consumismo y regala comercio justo


-Tus deseos para el 2010 más solidarios que nunca


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

issabbela -21/12/2009
Hola, vivo en Barcelona y me gustaría hacer voluntariado los días 24, 25, 31 y 1, espero alguna noticia, gracias.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -21/12/2009
Hola Issabela, enhorabuena por tu iniciativa.


Para encontrar las oportunidades de voluntariado para esos días, te sugerimos hacer clic en los enlaces que aparecen en esta noticia o buscar directamente en Voluntariado Barcelona

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo