Blog / Noticias


Nace “esPosible”, la revista de la gente que actúa

20/01/2010

La imagen es de EsPosible

a nueva publicación online, especializada en desarrollo sostenible, se lanzará inicialmente a 550.000 destinatarios. EsPosible nace con la vocación de incitar a la acción en línea con una de las conclusiones que surgían de la Cumbre de Copenhague: Si la gente lidera, los líderes deben actuar.


Ecología y Desarrollo, en colaboración con Fundación Chandra, lanzan esPosible una nueva revista on line cuyo objetivo es reflejar las acciones de empresas, administraciones públicas, ONG, medios de comunicación o ciudadanos, hacia la sostenibilidad diaria y cotidiana. La revista llegará a más de 550.000 destinatarios de mail cada mes, de los cuales, 2.000 son periodistas.


EsPosible nace con la vocación de incitar a la acción para la construcción de un mundo más sostenible, en línea con una de las conclusiones que surgían de la última Cumbre de Copenhague: Si la gente lidera, los líderes deben actuar.


“Si los líderes de los países asistentes no supieron estar a la altura de las circunstancias y dejar su nombre grabado en la historia del clima, la gente sí lo hizo. Si algo hemos aprendido de Copenhague es que, unidos, somos capaces de mucho, y que cada uno tenemos una parte de responsabilidad en el reto que supone hacer frente al desafío ambiental, al cambio global que necesita nuestro planeta”, explica Victor Viñuales, director de Ecología y Desarrollo.


Una batalla contra el escepticismo


A través de sus páginas Ecología y Desarrollo y Fundación Chandra proponen librar una batalla contra el escepticismo, reflejando hechos, propuestas e iniciativas que ponen de relieve que un mundo más sostenible esPosible y que muchos ya están trabajando en él. “Aspiramos a ser, para todos los actores de este cambio, un nuevo espacio de comunicación. Queremos ser útiles a una gran minoría y dar alas al optimismo”, añade Marisol García, directora de Fundación Chandra.


“Ésta es una iniciativa abierta, por tanto dispuesta a establecer colaboraciones con administraciones públicas, ONG, empresas, universidades y medios de comunicación para poder llegar al mayor número de actores del cambio en España y América Latina”, añade Viñuales.


Este primer número está dedicado a un tema fundamental: ¿qué están haciendo ya las empresas para luchar contra el cambio climático y reducir sus emisiones? La Responsabilidad Social en clave verde protagoniza este número que llegará, a través de Internet, a más de 550.000 destinatarios de España y América Latina, personas vinculadas con el mundo de la sostenibilidad a través de ONG, Administraciones Públicas, empresas y medios de comunicación (más de 2.000 periodistas de medios impresos, digitales, radio, TV, agencias…).

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo