Blog / Noticias


¡Voluntarízate!... No sólo te necesita Haití

02/02/2010

La imagen es de IFCR en Flickr

Haití es sinónimo de emergencia pero no es el único país. Otros también lo son aunque no tengan atención mediática, y es por ello que precisan ayuda ya que no tienen tantos voluntarios. Recuerda, además, que en tu barrio seguramente también hay proyectos y emergencias en las que poder cooperar.


Todos somos conscientes del estado de emergencia que está viviendo Haití y República Dominicana después del terremoto que tuvo lugar el pasado día 12 de enero. Como consecuencia, las oportunidades de voluntariado dedicadas a este desastre se han multiplicado. Muchas ONG se han visto desbordadas por la cantidad de llamadas, donaciones y peticiones para irse a hacer voluntariado a Haití, pues éstas pueden ser una ayuda de gran valor o una carga adicional difícil de administrar. Ahora mismo, sólo pueden acudir a Haití personas preparadas y formadas en la gestión de este tipo de catástrofes.


Además, según explican especialistas, la concienciación social sobre las consecuencias de estos fenómenos naturales suele ser pasajera. En el tsunami que tuvo lugar en los países del océano Índico en 2004 hubo cerca de 250.000 muertes. Siguen habiendo, a día de hoy, miles de personas desaparecidas y otras tantas sin hogar pero nadie se acuerda de estos damnificados.


Actualmente, hay muchos otros lugares que también se encuentran en situaciones de emergencia similares pero han quedado invisibilizados por la magnitud de la tragedia en la república caribeña y no tienen suficientes recursos ni personas voluntarias para hacer frente a sus necesidades.


Autor: Ferran Ramírez / CanalSolidario.org, en donde puedes leer esta noticia completa


¡Voluntarízate! y conoce todas las oportunidades de voluntariado que tenemos para ti


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo