Blog / Noticias


¿Qué es un espacio público online?

28/04/2010

La foto es de Brother Grimm en Flickr

Facebook, Google, YouTube, Tuenti… ¿por qué tendemos a considerar como públicos espacios de internet que son privados y comerciales? Igual que hay parques públicos en las ciudades, ¿debería haber redes sociales públicas en internet? ¿Llegará algún día a generalizarse una reivindicación así?


Lo que vas a leer es una versión algo resumida y personal del artículo What is a public space online? publicado en Media Awareness.


El Gramercy Park de Nueva York es una curiosa institución. Se trata de dos hectáreas de espacio verde cercado, accesible sólo a aquellas personas que son dueñas de las casas que rodean el parque. Sólo hay un cierto número de llaves para acceder al espacio.


A menudo evaluamos las ciudades por sus espacios públicos, entre ellos, la dotación de parques.


Si lo pensamos, que existan estos espacios de forma universal en la vida offline hace muy sorprendente darse cuenta de que apenas existan en internet.


En su lugar, contamos con espacios comerciales de forma abierta o encubierta. En estos últimos, existe una percepción errónea de las personas, que los ven como algo público, cuando su naturaleza real es privada.


Lee la noticia completa en Canalsolidario.org


  ¿Qué opinas de esta noticia? ¡Coméntala! ¿Te interesan las TIC? apúntate en las oportunidades de voluntariado TICS

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo