Blog / Noticias


Ten listos tus proyectos de fomento del voluntariado!

28/04/2010

El trabajo de las personas voluntarias es esencial e indispensable para poder llevar a cabo actividades en favor de la lucha contra las desigualdades sociales. Obra Social “la Caixa” abre una nueva convocatoria de ayudas. El plazo finaliza el 23 de mayo.


Con esta nueva convocatoria de ayudas , “Obra Social “la Caixa”“:http://obrasocial.lacaixa.es/ pretende fomentar este movimiento solidario de participación ciudadana y apoya a las entidades privadas sin ánimo de lucro que lo promueven y gestionan.


Los proyectos presentados a la convocatoria deberán dar respuesta al fomento del voluntariado dentro de las entidades sociales y al acogimiento, formación y fidelización de los voluntarios en las entidades.


El plazo de la convocatoria empieza el 3 de mayo y se cierra el 23 del mismo mes de 2010. Pueden presentarse proyectos de organizaciones no lucrativas que trabajen en el territorio español desarrollando programas de atención a grupos de personas que se encuentren en una situación de riesgo social o que presenten diferentes necesidades, y que al mismo tiempo tengan en común la participación de los voluntarios en sus programas y actividades.


También se pretende apoyar a las entidades sin ánimo de lucro y de voluntariado que, en colaboración con la Administración, acogen como colaboradoras en el proyecto a personas sometidas a medidas penales en programas de trabajo en beneficio de la comunidad.


Lee el resto de la noticia en Canalsolidario.org


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo