Blog / Noticias


1020 millones de personas pasan hambre, ¡a qué esperas para manifestarte por el Derecho a la Alimentación!

14/07/2010

La campaña 'Derecho a la Alimentación URGENTE' convoca una 'platada' de protesta contra el hambre en el mundo, en la que, en vez de cacerolas, las personas golpearán platos de comida para recordar esta "masiva violación de los derechos humanos", según ha informado la organización. La cita es el próximo domingo 18 de julio, a las 11,00 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.


Los responsables de la iniciativa informan que del 13 al 17 de noviembre de 1996 se celebró en Roma la primera Cumbre Mundial de la Alimentación. Allí, se elaboró y aprobó un Plan de Acción con siete grandes compromisos, desglosados en 27 objetivos para reducir el hambre a la mitad en 2015. En ese momento había 845 millones de personas que pasaban hambre, por lo que en 2015 tendrían que haberse reducido a 420 millones de personas. Pero en 2010 son más de 1020 millones de personas.


También, la organización promueve que la ciudadanía envíe cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que España asuma un papel proactivo de liderazgo en el seno de la FAO.


La Campaña Derecho a la Alimentación URGENTE  está impulsada por Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus, y considera que el derecho a la alimentación es un derecho fundamental y que los Estados deben garantizarlo, tanto para sus ciudadanos como para terceros.


  ¡Participa en 5.000 días de incumplimiento!


         > Elige tu voluntariado y ¡no permitas que más gente pase hambre!


        > ¿Crees que este tipo de campañas obtienen resultados?


        > ¿Merece la pena que nos manifestemos por el derecho a la alimentación?


        > ¡Deja tus comentarios!


 


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 

Comentarios de esta noticia

esther duch leon -15/07/2010
quisiera apoyar esta mastifestacion, porque parece que siempre nos tenemos que dejar manipular por los gobiernos, que nos hacen creer solo lo que les interesan, siempre para ocultar la realidad.
Yo soy de barcelona y por lo que veo la manisfestacion solo es en madrid? si me pudierais informar mejor, si tambien se hace por aqui y si no nada, pues os mando un abrazo y mi mas sincero apoyo.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible -16/07/2010
Hola Esther,

Puedes contactar con alguna de las ONG que promueven el evento y que tengan sede en Barcelona: Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería Sin Fronteras y Prosalus.

también te dejo la dirección de la web para que puedas contactar directamente:
http://www.derechoalimentacion.org/webkwderecho/index.asp

Te mandamos un abrazo y muchas gracias por tu apoyo!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

Christine -16/07/2010
La caridad mejor entendida empieza por uno mismo@ y sí ....es preciso y un buen número de "voluntarios" para obtener las referencias de "x" tiempo trabajado o experiencia previa estarán de acuerdo... si no lo están ya sin "car" practicantes de la "car-i-dad" por los que si tienen .... (De ahí que haya gente que sólo pida en las carreteras y semáforos...unos más agresivamente que otros ... o das o te lleno el parabrisas de jabón y te la das) y un largo etc.,

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo