Blog / Noticias


Premio Voluntariado en Línea 2010

09/08/2010

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) invita a enviar las nominaciones para el Premio Voluntariado en Línea 2010, que se otorga a 10 voluntarios en línea o equipos de voluntarios en línea por sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).


¿Quién puede ser nominado?

El premio se otorga a voluntarios o equipos de voluntarios en línea que han apoyado a una organización que trabaja por la paz y el desarrollo a través de Internet. La colaboración en línea debe haberse realizado en los últimos dos años a través del servicio Voluntariado en Línea del programa VNU.


Criterios

Un jurado formado por representantes del programa VNU y terceros expertos en voluntariado, cooperación para el desarrollo y colaboración en línea examinará las nominaciones y elegirá a los 10 ganadores de acuerdo con los siguientes criterios:


Contribución y compromiso del voluntario en línea

Colaboración en línea entre los voluntarios y la organización

Resultados de la colaboración e impacto en las actividades de la organización


Propósitos

‘Voluntarios por los ODM’, tema elegido por el programa VNU para el Día Internacional del Voluntario (DIV), se celebrará el 5 de diciembre. En homenaje a este tema, el premio se propone reconocer las contribuciones de los voluntarios en línea a los ODM, ilustrar las numerosas formas en las que los voluntarios en línea pueden fortalecer las capacidades de las organizaciones y demostrar el impacto que las personas que voluntariamente comparten su tiempo, sus habilidades y su experiencia a través de Internet pueden ejercer sobre los proyectos en pro de la paz y el desarrollo. 




Formulario de nominación


Enviarlo a info@onlinevolunteering.org antes del 8 de Septiembre de 2010 con la siguiente información:


Nombre de la organización:

Nombre del coordinador de voluntarios de la organización:

Nombre del (los) voluntario(s):

Duración de la colaboración en línea: del …. al……



  1. Describa detalladamente de qué manera el/los voluntario(s) en línea han contribuido con los actividades de la organización. Incluya una descripción del proyecto.

  2. Describa de qué manera organizó Ud. la colaboración en línea (procesos, herramientas, relación con los voluntarios).

  3. Describa el resultado de la colaboración y el impacto que produjo en la organización y en sus proyectos de desarrollo.

  4. ¿Por que considera que este voluntario / equipo debería ser uno de los ganadores del Premio Voluntariado en Línea 2010 ?

  5. Añada todos los comentarios que desee.


Las nominaciones pueden ser enviadas por organizaciones o por voluntarios. Las organizaciones pueden nominar a sus voluntarios y los voluntarios que han trabajado en un proyecto con otros voluntarios pueden presentar la nominación del equipo. La presentación debe redactarse en inglés, francés o español.


El anuncio de los 10 ganadores del Premio Voluntariado en Línea 2010 del programa VNU se hará el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario.


 




  Otros espacios para hablar de voluntariado:


Experiencias: Lee, comenta y comparte experiencias de voluntariado en Bangladesh, Perú,      Kyrgyzstan, Nepal, Bolivia, Mali, Ruisa, Uganda, Haití, India y España. ¡Cuenta la tuya!


Foro: Exprésate y comparte información. Publica tus opiniones, desata controversias, plantea  tus dudas... ¡que hablen las personas voluntarias!


Voluntariado: Colabora con una ONG en proyectos de justicia y mejora social, encuentra la      oportunidad que se ajuste a tu disponibilidad y a tu causa. Puede ser un Voluntariado presencial o un Voluntariado Virtual.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo