Blog / Noticias


C.S.I Hacesfalta.org - Informe 09/10: Rastreando voluntarios y voluntarias

04/10/2010

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá...


... Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

Eduardo Galeano

 


  En Experiencias, Iman ha abierto una puerta al otro lado del espejo a través de su experiencia ¡En un lugar de la Mancha! Una prueba de que el voluntariado desafía a la adversidad y ayuda a sanar. Mientras que nuestro querido ENRIQUE RICHARD RODRIGUEZ sigue demostrando que hasta en las más duras realidades el voluntariado puede hacer la diferencia. Esta vez nos comparte la experiencia Comencé a beber por miedo a la noche. Impactante, ¡gracias por seguir compartiendo!


  Por otro lado, la cotidianidad de la geografía tomó un giro para mostrarnos su cara más bella y aventurera con la Iniciativa de DANIEL IZQUIERDO MENDEZ quien nos ofrece compartir los tesoros que él ha encontrado en Medio Ambiente y senderismo por Madrid. Mientras que Gonzalo Laura de la Fuente hace una propuesta singular que causa revuelo entre la comunidad de voluntariado con su iniciativa Crecimiento personal con talleres de lectura.


  Monika desató una interesante polémica en el Foro con el tema Reflexiones sobre voluntariado. Nos encanta que utilicéis el foro para plantear problemáticas relacionadas con el voluntariado y con las causas sociales que os importan, así que ya lo sabéis, ¡el espacio es vuestro!


 


¡Somos comunidad de voluntariado!


 


La foto es de Ismael Briasco


 


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 

Comentarios de esta noticia

MIGUEL ANGEL RAMON PINEDA -11/10/2010
hola soy latino con nacionaliodad española, diplomado en trabajo social; me hustaria participar como boluntario en Ecuador. Digan cuales son los pasos pra poder participar :
Gracias
ATTE. Miguel Angel Ramón

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUÍ

PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo