Blog / Noticias


Da un paso al frente

23/02/2011

Foto: Robert Lawton.

Ser voluntario es más sencillo en unos lugares que en otros. La falta de tiempo, la ausencia o el desconocimiento de las ONG’s que trabajan en tu zona, la duda sobre si podrás aportar algo y toda una larga lista de motivos adicionales pueden echarte atrás a la hora de participar. Sin embargo, ¿qué pasa si eres tú el que toma la iniciativa?


¿Por qué no organizas algo que se adapte a tus posibilidades (todos tenemos algo útil para los demás) y después buscas a gente que se una? Nosotros te facilitamos la labor en nuestra sección Iniciativas, pensada para aquellos particulares que tienen una idea solidaria en la cabeza y no encuentran con quien realizarla. Este es un punto de encuentro donde localizar a gente con tus mismas inquietudes donde no sólo puedes proponer algo, sino que también puedes sumarte a lo que propongan otros.




Alejandro Ugarte, por ejemplo, está trabajando para crear una ONG en Madrid que ofrezca ayuda sanitaria a niños discapacitados; Sara López ha propuesto un centro socioeducativo en Tarragona para niños y jóvenes; Samuel Jiménez está organizando un grupo para llevar bocadillos a personas sin hogar en Barcelona; Angui busca contactos en Cantabria para realizar distintos proyectos de ayuda o colaboración con ONG’s; y Luis Mirguillón plantea salidas de ocio con discapacitados psíquicos.


¿Te interesa alguna de estas propuestas? Puedes encontrar muchas más en las Iniciativas de Hacesfalta.org. Y si tienes una idea distinta, no lo dudes, este es tu sitio. Hay mucha gente como tú con ganas de echar una mano. Haz tu propuesta.

 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado , Iniciativas solidarias

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo