Blog / Noticias


EQA: otra forma de colaboración entre empresas y ONG

15/08/2011

Imagen de EQA

 El proyecto Empresas que ayudan pretende crear una red de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas (ONL’s) en la que ambos se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a crear un mundo mejor.


En los últimos meses, hemos visto cómo empresas y ONG comienzan a unir esfuerzos a través de proyectos conjuntos que tienen un objetivo común: cambiar aquellos aspectos de la sociedad que nos parecen injustos. Un buen ejemplo de esta tendencia es Empresas que Ayudan, un espacio que pretende tender puentes de colaboración entre ONL y empresas para que las organizaciones puedan beneficiarse de condiciones especiales en los servicios que habitualmente prestan.


La necesidad


Las ONG necesitan recursos para realizar sus proyectos. Estos recursos generalmente se han focalizado en forma de aportación económica. Sin embargo, el modelo está cambiando, pues cada vez hay más empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y más ONG que necesitan ayuda. EQA nace para complementar las políticas de RSC y acción social de infinidad de empresas comprometidas al mismo tiempo que para aportar a las ONG servicios de calidad a un coste mucho más bajo de lo habitual.


La idea

Al equipo de EQA se le ocurrió que era posible encontrar un camino que interesase tanto a los que dan y los que reciben. Para ello, implanta una extensa red de colaboración en la que las empresas se unen al proyecto ofreciendo sus servicios en condiciones exclusivas, financiando sus proyectos y ganando en clientes y reputación corporativa. Las ONL’s disminuyen sus costes, contratan servicios a empresas que los ayudan y, de ese modo, tienen un mayor ahorro para invertirlo en proyectos.


Los beneficios

En EQUA tanto ONG como empresas y sociedad salen ganando:



  • Las ONG minimizan los costes en acciones necesarias para el desarrollo de su misión; pueden transmitir su mensaje a más gente y captar nuevos socios entre nuevos públicos.

  • Las empresas ganan reconocimiento al implicarse en actividades en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa; al identificarse con valores medioambientales de desarrollo económico y de bienestar social, y gana visibilidad para su proyecto.

  • La sociedad mejora gracias al trabajo de las ONG que se benefician de Equa.


Empresas que ayudan (EQA) es un proyecto impulsado por la entidad At2, Acción Transversal para la Transformación Social, y Redyser, empresa de Mensajería Urgente. Más información en la web de EQA

Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado y empresa

 


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo