Blog / Noticias


El éxito del boca a boca

21/11/2011

 Tienes tiempo libre, sabes que puedes echar una mano y tienes ganas de hacerlo, entonces ¿qué te hace falta para dar el paso definitivo?


Mar tiene 24 años y, desde hace unos cuantos, es voluntaria de un grupo de voluntariado universitario de Intermón Oxfam. Tanto hablaba en casa de lo bien que le hacía esta experiencia, que al final su hermana y sus padres, Rosa y Ángel (51 y 53 años) se animaron como voluntarios esporádicos en algunos eventos de esta entidad. Y les gustó.


Tanto, tanto, que al final Ángel se informó sobre las organizaciones que trabajaban en su ciudad y se implicó como voluntario de Valencia Acoge. Coordina un piso de acogida y echa una mano a un grupo de adolescentes de distintos países a hacer la compra y a administrarse. 


La hermana de Mar también disfrutó con la experiencia. Desde entonces, Alba, de 26 años, ha colaborado con varias entidades. Se animó a probar el voluntariado virtual porque así podía colaborar con más de una ONG realizando traducciones y trabajos de redacción.


La familia estaba concienciada, tenían ganas de contribuir a cambiar el mundo, pero no acabaron de decidirse hasta que Mar les contó en primera persona su experiencia. Las experiencias positivas son muy inspiradoras y pueden ser el paso definitivo para mucha gente a tu alrededor.


¿Eres voluntario/a en alguna ONG? ¡Cuenta tu experiencia! Anima a otras personas a que hagan voluntariado con tu historia.


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible

 

Este post no admite comentarios


PUBLICIDAD

Servicios de Empleo para ONG 

 

Visita hacesfalta.org empleo