Blog / Noticias

Durban: ¿qué puedes hacer tú contra el cambio climático?

28/11/2011
Compárte en las redes sociales

Comienza la cumbre sobre cambio climático donde los peces gordos del sistema político mundial deberán acordar las medidas que guiarán la salud de nuestro planeta en los próximos años.


Parece que todo esto nos queda un poco lejos, ¿no? Los grandes dirigentes del planeta debatiendo medidas sobre clima. ¿Crees que ni pinchas ni cortas en todo esto? No te equivoques… que no te dejen intervenir en Durban no quiere decir que el cambio climático no sea cosa tuya.



Para ir entrando en materia, la ONU permitirá asistir a la cumbre sin chaqueta ni corbata, ya que en Durban hace mucho calor y esta medida ayudará a ahorrar energía.

Tú puedes aplicarte el cuento y pasarte a la sostenibilidad tanto en tu casa como en la oficina.


Además, por lo que parece, los intereses de cada país en materia económica y energética condicionarán mucho las decisiones que salgan de la cumbre. Aunque no seas asesor/a directo/a de Obama, también puedes hacer incidencia y presionar a los políticos para que oigan lo que tienes que decir al respecto. 


Y tranquilo/a, que si lo que te llena es la acción directa, no te vas a quedar con las ganas... ¡Tienes muchas oportunidades de voluntariado ambiental!


 

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

Compárte en las redes sociales

Buscador

Suscribirme

Para suscribirte al contenido RSS (¿Qué es esto?)